• Colocar y Conectar Shift Light!!!!!!!!!

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #446721  por TaTxO GT
 
Yo queria tener puesto un shift light o luz de cambio, pero no queria que llamase la atencion(de ajenos) y, al mismo tiempo tenemos que poder verlo cuando lo tengamos que ver, pues bien; la idea que se me ocurrio es la siguiente.

Lo primero que necesitamos, como en toda manualidad, los materiales:

Imagen

El propio shift light
Un marco de cuadro
Un destornillador
Una dremel o un taladro
Pegamento

COLOCACION DEL SHIFT LIGHT

1º Cogemos el shift light en cuestion,en mi caso es el siguiente:

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2º Podemos observar que, por la parte trasera, tiene 2 tornillos:

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3º Los tenemos que soltar y abrir la tapa y nos encontraremos con esto otro:

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4º Ahora la tapa que cubria todo el circuito la tenemos que sacar para atras y despegar la parte inferior de la carcasa:

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5º Hecho lo anterior, nos cogemos el marco del cuadro y calculamos donde estaria el centro de la cupula y lo marcamos

6º Colocamos el circuito pelado que nos a quedado al quitarle su carcasa y lo colocamos junto a las marcas que acabamos de hacer en el marco de tal manera que tengo algo como esto:

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7º Toda la hora de la dremel. Tenemos que ponernos a rebajar ese pequeño labio interior del marco y un poco la parte baja del mismo, a fin de hacerle un poco espacio a la placa del shift light y que nos quede esto:

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8º Lo siguiente es marcar en el frente del marco donde iran los 4 plastiquillos que vienen insertados en la tapa superior de la carcasa original del shift light y hacerle los agujeros para los mismo.

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A fin de que una vez terminado nos quede algo asi:

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9º Lo siguiente seria pegar el circuito al marco para que no se nos mueva y que al final nos quede algo asi:

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CONEXION AL COCHE

En este punto hacer un pequeño inciso, es posible que esta conexion valga para otros shift light´s de diferentes formas o tamaños, pero eso no lo se fijo.

1º Tenemos que desmontar el volante y las tapas que cubren los mandos de los limpias, luces, intermitentes y demas. Tenemos que sacar el marco del coche(yo use uno de desguace para hacerme la colocacion de la luz) y acto seguido el propio cuadro. Se nos tiene que quedar un panorama asi:(la suciedad no la e quitado por que tengo que volver a sacar el cuadro para otra cosa)

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2º Se nos quedaran, en el caso de los fase 2, los 2 unicos conectores que lleva el cuadro:

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3º De ellos tenemos que cojer el conector negro y localizar entre todos sus cables el que tiene el numero 426, que es el que lleva la señal de las rpm´s.

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El cable en cuestion:

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4º Lo siguiente es desmontar el conector negro para poner llegar bien a los propios faston de los pines del conector. Para ello solo debemos mover la pletina que lleva en uno de los laterales hacia atras:

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Para obtener algo asi:

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5º Lo siguiente es distinguir los diferentes cables que lleva el propio shift light y saber cual de ellos es el que necesitamos conectar a nuesto 426. Vuelvo a recalcar, en el caso de mi shift light trae 3 cables:

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Rojo: +12V(positivo directo)
Verde: Negativo
Azul: Señal

6º Por lo tanto tenemos que conectar el cable azul junto con el 426 del conector negro que tiene el coche. Luego el positivo y el negativo yo los puse como a continuacion, pero al poner las luces por la noche o al sacar al llave del contacto se me pierde la configuracion del shift light; por lo tanto lo mejor es conectar estos 2 cables(rojo y verde) o bien al mechero del coche o a los cables que llegan para la corriente del cassete. Pongo la foto:

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Al menos, de esta manera e podido probar que la señal que llega al cuadro para la aguja de las rpm´s, nos sirve(o al menos a mi) para ponernos un shift light en el coche.

7º Por ultimo volvemos a montar todo en su sitio(cuadro, marco, mandos de las luces, .....) y el resultado final tiene que parecerse a algo asi:

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y para aquellos que con fotos no les valga, les pongo un video, que por cierto no se ve muy nitido que se diga, de como funciona el aparatillo.





P.D.: Menuda jartada a escribir, ejejejjejejejejejjejeje

Saludos.
 #446730  por CitroFran
 
muy buena idea, mola el sitio y ya hara sun video ccorreteando por hay y con el cuadro encendido a ver que sale jeje fgfgfg
 #446738  por indeciso
 
Tremendo! Tomo nota!

Puedes decirme qué modelo es el Shiftlight y dónde conseguirlo? Salu2
 #446814  por pytu_fly
 
Solo añadiria un interruptor para poder conectar el sistema cuando se quiera, por que ir toooodo el dia con las lucecitas para arriba y para abajo...xD

La caña el invento!
 #446822  por Güeli
 
Lo primero, te ha quedado muy chulo. poipu3

Luego lo que preguntan, que modelo de shift es y donde se puede conseguir. Y lo ultimo ¿Como lo ajustas a las revoluciones para que se encienda el corte , o viene preajustado a unas determinadas?

Esto ultimo es porque el diesel corta primero vvhgg
 #446848  por VaroCore
 
Ese le venden en ebay
http://cgi.ebay.es/LED-Sequential-Gear- ... 364wt_1139

Yo cambiaria esos leds de alta luminosidad por unos de señalizacion (verdes, amarillos y rojos Obv.), porque tienen pinta de deslumbrar mucho, no?
 #446856  por CitroFran
 
VaroCore88 escribió:Ese le venden en ebay
http://cgi.ebay.es/LED-Sequential-Gear- ... 364wt_1139

Yo cambiaria esos leds de alta luminosidad por unos de señalizacion (verdes, amarillos y rojos Obv.), porque tienen pinta de deslumbrar mucho, no?
por eso pregunte yo lo de con el cuadro encendido
 #446916  por borja3155
 
a parte de loque te han preguntado de como se ajustan las revoluciones y demas..... pregunta tonta tio, en la foto 4, que has separado las carcasas...¿que conexionado llevan las leds, para su alimentacion? por que no se ve nada de nada.

Me gusta la idea, y con un interruptor por si acaso.... auunque con una conduccion normal, en mi caso no llegaria a encenderse casi nunca por ciudad por que cambio 3mil o 3500, pero de tramo lo veo perfecto.

saludos
 #446941  por TaTxO GT
 
Vamos por partes:

1º El ajuste se hace mediante una combinacion(con el contacto dado mantener pulsado el boton, arrancado lo pulsas 3 veces para ajustar no se que, cosas de ese estilo) a traves del pulsador que tiene encima el circuito. Se puede ver en la foto 4.

Los ajustes no solo se limitan a cuando se tienen que encender(tope de rpm´s) si no que aparte se puede ajustar la diferencia de vueltas entre led y led.

Ejemplo: Puedo poner el tope a 6000 rpm´s y que el primer led se encienda a 5850 con una diferencia de 50 rpm´s por cada led o puedo tener el mismo tope, pero con una diferencia de 200 rpm´s de tal manera que el primer led se encienda a 5400 rpm´s.

2º Los led no deslumbran, en el video no se por que parece que alumbran la leche; pero no es asi. Alumbran lo normal para poder verlos incluso de dia.

Dentro de este mismo punto, los led son los puntitos blancos que se ven en la parte baja del circuito en la foto 4, lo otro son capuchones que lo que hacen es reflejar para alante la luz que dan los led para arriba de ahi que parezcan que no estan conectados, ejejejjejejej

Lo de comprarlo es facil, se vende por ebay. Solo teneis que poner shift light a buscar dentro de la propia pagina.

Saludos.
 #449077  por ferdeso
 
Muy bueno el brico me es de gran utilidad, gracias por compartirlo :wink: