• Reglaje de Válvulas

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #445425  por saxo1400
 
este brico es muy socorrido... otra vez: MUCHAS GRACIAS ALEJANDROCAS!!!
 #445769  por alejandrocas
 
jaja, de nada, eso no tiene ningun misterio, es una operacion muy facil de hacer
 #446617  por antonioj
 
Esta operación con lo sencilla que es y creo a mi modo de entender necesaria ( puesto que antiguamente en todos los coches que no llevan taques hidraulicos se hacia cada puesta a punto ) yo la realice el 24 -NOV-2010 , y colgue un post en encuestas haber cuanta gente lo realizaba en su motor .
Decepcionante 0 respuestas osea una cosa tan sencilla y de inversión en euros 0 € , solo tu tiempo y nadie la hace.
Nota: Para motores 8V.
 #446703  por abel_gti
 
yo no me atrevo simplemente pero bueno lo llevare al taller a hacer!!
 #447047  por saxo1400
 
lo unico que necesitas es unas galgas... por el resto es muy sencillo... con la cantidad de cosas que le has hecho al saxo y que no te animes a reglarle valvulas... menudo apaño!!! meparto


un saludo a todos!!!

pd: por lo de la encuesta: no me he pasado por esta zona, lamento no haber podido contestar, pero ahora mismo me paso!!!
 #447074  por abel_gti
 
ya pero eso ya me da respeto jajaja sera una pijada pero bueno jajaja!
 #534944  por toletoles
 
Acabo de cambiar el anticongelante al saxo, un gasolina 1.1 SX - HFX (TU1JP) de 2002 con 73.000Km y me pareció que hacia ruido de válvulas, sonaba como a tractor ... supongo que puede ser por esto :roll:
Es válido este brico para el mio, las medidas, etc? Hace falta cambiar la junta de la tapa o algo?
Tampoco me queda claro el momento para ajustar cada válvula ... :-?
 #537332  por antonioj
 
Por lo que deduzco y sin faltarte esta operación nunca la has hecho , por lo tanto mi consejo es no te metas a ello sin la supervisión de alguien que te ayude con mayor conocimiento , pues si estan taradas las de admisión y las de escape a holguras diferentes , ademas de que para regularlas tienes que fijarte en que pistón cruza valvulas y luego actuar no en ese sino en el opuesto ( no se si me explico bien , pues hacerlo es fácil , pero explicarlo me cuesta más ).
 #541602  por toletoles
 
Se lo quiero hacer a mi coche, ya suenan un poco.
En el brico no pone los pares de apriete, buscando he encontrado 0.8Nm para el ajuste de válvulas y 0.5Nm para la tapa, a ver si alguien me lo confirma.
Tambien quiero asegurarme si hay que cambiar alguna junta en la tapa de balancines o se hecha junta líquida.
El resto lo tengo ya claro, la numeración de los cilindros supongo que es de izquierda a derecha mirando el coche de frente.
 #542315  por toletoles
 
Ya lo he hecho, es bastante fácil, pero mi motor difiere de este brico.
Las conexiones son distintas, hay que desmontar las bobinas de encendido.
El cil 1 es el de la derecha mirando el motor de frente. Para el ajuste hace falta una llave hexagonal, no va con destornillador plano. La tapa lleva una junta que he cambiado, no ha llegado a 6€ pero si no se cambia no pasa nada, estaba perfecta. He ajustado todas por que la mayoría estaba mal, casi todas pisadas. Supongo que ahora ira mejor, pero el ruido es igual, me suena a tractorcillo, quizás estoy acostumbrado al Honda que es pura suavidad.


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 #542357  por WISPER
 
los taques mecanicos es lo que tienen....

 #604915  por davish
 
No, el ruido es lo que quitas
 #616609  por raicoht
 
hola amigos ! tengo ganas de hacer este brico pero me da un poco de susto, os queria hacer un pequeno resumen aver si estoy equivocado en algo

- empezamos quitando la tapa odviamente y llegando a los balancines, los de arriba son los de admision y los que pegan al morro del coche los de escape, estos lleva 0,40 y los otros 0,20

- para mover los tornillos llevan una tuerca primero hay que aflojar estas y luego mover los tornillos no ?

- se supone que hay que hacerlo cuando ambos balancines de un cilindro esta levantados no ? los otros aparentemente estarian pegados no ? luego esto tiene un orden ? o da igual ? y tambien a la hora de mover la rueda imagino que habra que moverla como si fueramos hacia delante no ?

gracias