• CORREA DEL MOTOR URGENTE¡¡

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #448415  por 1.4sx

MI COCHE TIENE 63.000 KM Y ES 1.4 SX Y QUERIA SABER CADA CUANTO DE CAMBIA EL KIT DE LA DISTRIBUCION GRACIAAAS Y QUE INCONVENIENTES TIENE
 #448422  por Rocha

Por favor,no escribas en mayúsculas por que en el lenguaje de internet equivale a gritar :wink:

La correa se sustituye cada 120mil ,en condiciones normales o cada 80mil en uso severo ,luego también depende de los años que tenga esa correa y su estado,compruébala a ver si tiene grietas.
 #448837  por 1.4sx

perdona ¡¡ jeje no lo sabia , esque mi coche es del 2002 y solo tiene 63.000 y queria saber si se cambia por años o pr km jeje gracias
 #448848  por Güeli

Pues si que es urgente el tema. Ya la deberias de haber cambiado hace 3 años
 #448876  por antonioj

Yo soy de la opinión que por Kms , no por tiempo , pero respeto todas las opiniones.
 #448897  por Güeli

antonioj escribió:Yo soy de la opinión que por Kms , no por tiempo , pero respeto todas las opiniones.
Pues yo al reves. La mayoria de correas con el tiempo se agrietan (Las nuevas ya menos) y es cuando pueden llegar a romper. Romperlas por esfuerzo, es mas dificil porque llevan cables de acero en el interior
 #449040  por 1.4sx

pero una cosa , para ver si la correa esta bien es dificil comprobarlo ? o lo puedo hacer yo mismo
 #449041  por 1.4sx

esque en el manual pone cada 90.000km y no pone nada de años y si partiese el coche ya no sirve?
 #449247  por adrykds

1.4sx escribió:esque en el manual pone cada 90.000km y no pone nada de años y si partiese el coche ya no sirve?
el coche si sirve, pero buena parte del motor no
 #449453  por antonioj

Conoceis a alguien que realmente le haya roto la correa de distribución , pues en el tiempo que llevo en el foro a nadie se le ha roto , aparte yo me informe de que tal si se apuran estas correas y hombre siempre te queda la duda , pero mi tio que tiene taller me dijo que mi primo con el ZX lleva 140.000kms.
Por mi parte yo llevo 95100 kms.
 #449456  por Txus_saxovts

yo se la cambié a los 100000 y estaba buena, osea que depende del uso que le des, ahora tiene 165000 y ya se la voy a cambiar...
 #449458  por antonioj

Osea que llevas ahora 265000 kms , entiendo o lo que es lo mismo 165000kms la segunda correa , no'
 #449460  por Txus_saxovts

jajaj el coche tiene ahora 165000, igual apuro a los 170000, osea que la correa 70000.

ya tengo todo el kit en casa y tambien la bomba del agua.
 #450083  por Güeli

A ver, analfabeto (Esto no es un insulto sino un problema que tienes viendo los post que escribes), te voy a contestar aqui porque al otro post no he llegado antes de que lo cierren.

Si te picas te jodes, haber seguido las normas, que para eso estan. Y antes se ser tan gallu y ofrecer ostias a diestro y siniestro, deberias de tener mas cuidado que en esta vida no sabes con quien te puedes encontrar.

Me viene a la cabeza un video de otro gallito de corral

[/video]

Y dicho esto, me callo, que te tengo mucho miedo y me voy a hacer caca "URGENTE"
 #450085  por GZ

Yo no entiendo porque tanta bronca, yo creo que se te ha contestado correctamente, incluso en el post del airbag, Gueli te ha informado con correccion, lo que pasa es que en este foro, tenemos que intentar cumplir unas normas minimas, que se te han expuesto varias veces, abrir un post amenazando me parece de inmaduro y de fantasma, porque es mejor tragarse las palabras y si no te gusta esto, pues te vas de aqui.
:coffe:
 #450222  por alejandrocas

antonioj escribió:Conoceis a alguien que realmente le haya roto la correa de distribución , pues en el tiempo que llevo en el foro a nadie se le ha roto , aparte yo me informe de que tal si se apuran estas correas y hombre siempre te queda la duda , pero mi tio que tiene taller me dijo que mi primo con el ZX lleva 140.000kms.
en un saxo no, en un xsara fase1 167cv si, con 40 mil km la correa, saliendo de un semaforo tan normal, primera, segunda, tercera y pum!, motor parado...abierto el motor valvulas dobladas y arbol de admision partido, asientos de valvula..una averia curiosa
 #450230  por ruligp

alejandrocas escribió:
antonioj escribió:Conoceis a alguien que realmente le haya roto la correa de distribución , pues en el tiempo que llevo en el foro a nadie se le ha roto , aparte yo me informe de que tal si se apuran estas correas y hombre siempre te queda la duda , pero mi tio que tiene taller me dijo que mi primo con el ZX lleva 140.000kms.
en un saxo no, en un xsara fase1 167cv si, con 40 mil km la correa, saliendo de un semaforo tan normal, primera, segunda, tercera y pum!, motor parado...abierto el motor valvulas dobladas y arbol de admision partido, asientos de valvula..una averia curiosa
joder alejandro,no me asustes con lo del xsara!!!jajajaja
la mia segun la factura q me ha dado el dueño tiene menos de 20.000 kms la correa y demas!!!
un saludo
 #450269  por VaroCore

Yo al mio se la cambie con 73000km.... lo compre con 71000km y no me fiaba mucho, asi que ante la duda, correa nueva.
 #450525  por Salem

A mi se me rompio en un corsa que tenia. La suerte que el motor era sytem porsche y sólo hubo que cambiar la correa y santas pascuas.
La correa no partió, sólo saltaron tres o cuatro dientes y también de la forma más tonta... era en una salida de la Ronda de Dalt en subida y fui a poner tercera y el coche se cala, metia segunda a ver si arrancaba y nada y tuve la suerte de que venia bajada, semáforos en verde y con la inercia llegue a aparcar el coche.