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  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #449240  por Mariscal
 
Pues nada,hoy he tenido oportunidad de coger el Saxete después de medio año (lo usa mi hija) Y no se,se me hace que frena poco.
Queria preguntaros a ver si es normal que el pedal baje asta la altura del acelerador,si ese es el recorrido "normal" o si el vuestro tiene menos recorrido.
Igual es que estoy acostumbrado al mio y me da esa mala impresión :?:
 #449329  por carlosracing
 
el mio con las pinzas del vts frena cojonudo! pero lo de bajar mucho el pedal igual es que tiene aire en el circuito de freno y necesita que lo purgues.
1saludo
 #449471  por Güeli
 
Puede ser perfectamente sensacion tuya al cambiar de montura. Pero si hace mucho que no cambias el liquido de frenos igual se lo podias cambiar a ver si con el cambio y el purgado mejora como dice Carlosracing. Pero es un saxo asi que no esperes milagros
 #449621  por Salem
 
Recuerdo que el milqui de origen tenia un tacto bastante directo, de los que haces reverencias hasta que no te acostumbras.
Si no has cambiado nunca el liquido, lo cambiaria. Antes de eso, vigila no tengas alguna pequeña fuga.


PD: Vaya, veo que me he repetido.
 #449928  por Mariscal
 
Bueno chavales,perdonad la tardanza.
Después de ver vuestras sugerencias,eche un vistazo mas detenidamente al coche y veo:
El liquido de frenos,tiene un color mas tirando a negro que otra cosa,deduzco que no se le cambio en sus 9 años de vida al pobre.
Los discos,están desgastados en forma de cono algo así /\ por la parte exterior mas que por el centro,las pastillas idem,no están desgastadas por igual por un extremo mas que por el otro.
Sospecho que tiene algún problema con los pistones,que os parece??

En fin, ya veo que voy a tener que cambiarle pastis discos y liquido de entrada.Y a ver si encuentro algún brico que me ilumine como soltar las pinzas limpiar los pistones y....desconozco si se engrasan,joer que entretenido voy a estar xD

Salu2s
 #449945  por Salem
 
A ver, en las bicis, se saca un poco el pistón (no del todo) y se limpia a conciencia y se engrasa o aceita un poco para que vuelva a su posición normalmente. Con los coches imagino que igual el problema es que no sabes cuanto ha salido el pistón. Para volver a meterlo, pues con un pico de loro y a ver que tal.
Por lo demas ya lo has dicho: cambiar liquido, pastillas y discos. Si les queda vida a las pastillas puedes intentar lijarlas hasta que queden paralelas.

Ale, ya tienes quehaceres para el finde. xD
 #450208  por El Tardío
 
No pasa nada por llegar el pedal más abajo de lo que esperabas. Lo malo sería que la bomba estuviera picada por dentro. Pero eso se comprueba si pisas el pedal muy, muy despacio en una bajada muy larga y llegas hasta el piso y el coche no se detiene y tienes que volver a bombear para sujetarlo.
El líquido de frenos recomiendan cambiarlo a los 4, 5 ó 6 años como mucho. Si no lo cambias va en detrimento de todo el sistema empezando por la bomba y terminando por los bombines. El líquido va perdiendo propiedades y termina picando bombines y engarrotando los cilindros de las pinzas delanteras.

¿Qué te dijeron en las ITV sobre los discos? A mi se me rajó una vez uno y te aseguro que es jugarse el pellejo por no gastar 4 duros. ¿Te imaginas que ocurrirá si durante una frenada larga el disco que está en malas condiciones se partiera un poco y la pastilla se bloqueara en la rotura?...... exacto.. te saldrías.

Te recomiendo que te acerques a un desguace y a ver si ves algún saxo de los últimos que tenga los discos buenos. Un compañero mío compró los cuatro de un Seat Toledo muy bien de precio, y yo ya le he puesto hace tiempo uno de los bombines traseros que goteaba y las pastillas de un Saxo que estaban nuevas prácticamente.

Las pinzas delanteras si no metes el coche mucho por badenes con agua y tienes el líquido en condiciones deben retroceder con suma facilidad. Quitas la rueda sacas unos alambritos y una cuña que llevan, despues coges el destornillador plano más grande que tengas y haces presión y palanca entre el disco y la pastillas viejas, el cilindro se abrirá a tope y podrás sacar las viejas y meter las nuevas. Si vas a quitar el disco tienes que sacar la pinza entera y quitar un tornillo que lleva en la cara del disco fuera del buje.

Los tambores traseros si es coche frena, no chirria y no ha llegado a los 200.000 kms deben de estar todavía buenos si andas más por carretera que por ciudad. Mejor no toques porque rectificar tambores en el tornero, cambiar zapatas y poner bombines nuevos (seguro que alguno ya se rezume) te va a suponer alrededor de los 300 euros si lo pones todo nuevo, exceptuando los tambores si los rectificas o los pillas en desguace.

Las pastillas las cambié yo y no es dificil. Los discos me los cambío un colega y no te puedo dar más explicaciones pero es como te conté unas lineas más arriba, tampoco es dificil. Pulgar el circuito es quitar unos tapones y pisar el freno hasta que salga el aire pero esto último sólo se hace cuando crees que puede haber aire o si te decides a cambiar el líquido que por lo que cuentas es algo que debiste hacer ya hace bastante tiempo puesto que a mi no se me ha puesto nunca tan oscuro y lo cambié a los 6 años.

Un saludo y suerte con el bricolaje.
 #454689  por Mariscal
 
Bueno,he tardado,mas por falta de tiempo,alguna herramienta y una mano amiga jeje.
Aproveche estos días y ya lo tengo listo.
La verdad que noto una ligera mejoría,pero bueno, no como para echar cohetes,estaré acostumbrado al mio y me da esa impresión.
Tardio,muy buenas tus explicaciones,pero como es algo que no había echo nunca me busque a un amigo que tenia mas idea que yo y tiene mejores herramientas,al costo de una mañana entretenida un almuerzo y unas fgfgfg34e La pena que me deje la camara y no pude hacer alguna foto por si a alguien le ocurre :(

Salu2s