• Como cambiar pastillas traseras

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #450677  por toretosenda
 
hola amigos, igual os parece un post un poco chorra. El caso es que no tengo el coche conmigo para mirar si es facil o no.

la pregunta es... las pastillas traseras se cambian como las delanteras? es decir sacando dos tornillos ya sale la parte central de la pinza, se meten las pastillas nuevas y se vuelve a montar ese "trozo de pinza"?

Cambie varias veces las delanteras pero nunca las traseras

Graciassss
 #450707  por toretosenda
 
Txus_saxovts escribió:Si, parecido.

Lo único que el pistón no se mete a presión, va a rosca.

eing?? podriais explicarme mejor eso? necesito algun util para darle al piston para atras entonces? a ver si me podeis indicar como hay que hacer ya que queria ahorrarme las pelas del taller y asi tambien aprendo
 #450709  por Txus_saxovts
 
toretosenda escribió:
Txus_saxovts escribió:Si, parecido.

Lo único que el pistón no se mete a presión, va a rosca.

eing?? podriais explicarme mejor eso? necesito algun util para darle al piston para atras entonces? a ver si me podeis indicar como hay que hacer ya que queria ahorrarme las pelas del taller y asi tambien aprendo
útil hace falta, pero se puede hacer perfectamente con un alicate de punta, de cortar...

Es fácil, una vez que te pongas se ve bien.
 #450714  por abel_gti
 
yo el piston lo jire con un destornillador....jira solo...a mi me dijeron que abriese el bote del likido de frenos y fuera las cambias sobre la marcha!!
 #450716  por toretosenda
 
A ver tomo nota

Abro el deposito del liquido de frenos, y luego con un destornillador o un alicate giro el piston hacia atras. Hasta hacer tope? lo digo no vaya ser que me pase girando y se salga el piston jejeje


Saque esta foto de internet, donde marco con la flecha roja es donde hay que girar no? supongo que eso será un capuchon o algo

Imagen

EDITO-> vale ya veo que donde tengo que girar es en la "cabeza" del piston, donde pega contra la pastilla
Última edición por toretosenda el 04 Abr 2011, 22:24, editado 1 vez en total.
 #450728  por pitufinho
 
no tienes radial en casa?? la lalve de aflojar los discos va como anillo al dedo.

tu dale asta ke aga tope. no tengas problema. pero no lo aprietes. con tal de ke llegue al final ya esta.
cuando tengas todo montado le vas dar una vuelta al coche frneando con el pie y depues le abres la purga a la pinza y deja ke eche likido solo hasta ke veas ke sale de un color bueno. y depues del otro lado.

lo puedes acer igual en las delatneras. asi te kedara el circuito purgado y saneado de likido.

MIENTRAS TENGAS LAS PURGAS ABIERTAS NO PISES EL PEDAL DE FRENO SINO METERAS AIRE AL CIRCUITO.

si te hace falta rellena likido cuando akabes
 #450755  por pitufinho
 
purgar no es necesario pero yo siempre lo ago... son manias mias o como lo kieras llamar pero se ke la pinza no se va joder xq tenga el likido podre.