• Elementos aconsejables (repuestos, liquidos, lamparas...)

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #44896  por AH87_saxo

Pues eso, q creo q seria bueno centralizar en un post elementos aconsejables para el Saxo. A q me refiero como elementos??? Pues a componentes del Saxo q se reponen o cambian como parte de las operaciones de mantenimiento del coche (aceites varios, lamparas, etc.) Como repuestos o elementos q puedan ser recomendables, sobretodo en el ambito mecanico. Creo q aqui, entra casi todo, incluido las peticiones tan a menudo hechas y repetidas sobre "q amortiguadores-muelles-frenos-liquido de frenos-aceite motor...etc me recomendais???"

Por ejemplo, yo acabo de cambiar el aceite al Saxo, y siguiendo comentarios q encontré en algun post del foro, le he buscado y puesto el Mobil1 5w50, pq he leido muy buenas opiniones sobre el. Y siguiendo este ejemplo, creo q seria bueno un lugar donde colocar consejos donde irlos a buscar cuando vayamos a hacerle alguna cosa asi al Saxo.

Pues eso... Q os parece??? Por cierto, no sabia donde ponerlo, asi q si algun moderador cree q en otro lugar seria un emplazamiento mas adecuado, ya sabe lo q ha de hacer :wink:

Salu2

#44898  por albertotranz

Pues eso ta mu bien yo le tengo que poner un antiniebla delantero ahora y no se cual es creo que es H7 pero no estoy seguro y le tengo que reponer liquido de l direccion y no se cual asi que este post le vendra muy nien a mucha gente :lol:

#44917  por xisco

q tipo de bombilla lleva un antiniebla?? H7 ??

#44935  por AH87_saxo

Hola,

en principio y la idea q tenia yo de este hilo no es de ser punto de consulta personalizada de cada uno. Mas bien, y creo q seria mas util el centrarse en q sea un lugare donde se ponga productos, repuestos o componentes q haya gente q sepa q van bien o mejor q bien para nuestros Saxos. Es decir, un hilo al q recurrir como consulta para cuando tuvieramos q cambiar bujias, lamparas, aceite motor, etc.

Y asi mirar de ahorrar tener q buscarlo por los hilos, y tb seria una forma para q, siempre q lo consultaran a tiempo, no se repitieran hasta la extenuacion los mismos hilos con las mismas consultas.

Asi q, para mantener el hilo lo mas fiel a la idea por la q lo abri, se agradeceria q quien sepa cosas q aconsejar lo haga (aconseje) y quien tenga alguna duda primero mire si hay un hilo por ahi sobre el tema, mire el "manual de usuario" de su saxo, etc. Si finalmente el hilo tuviera exito, seguramente todos nos beneficiariamos del "saber" q l@s forer@s atesoran...

Gracias a tod@s de nuevo, hasta pronto. 1 saludo.

EDITO: Precisamente jit_velez me referia a eso q has hecho tu, como lo q NO se deberia poner aqui (o q seria preferible no colocar) Pq yo a lo q me refiero es no recomendar las especificaciones "de serie" en el Saxo. Sino, mas bien, cosas q no vienen en el manual o q te recomienden en Citroen. Por ahi se habla de q dan mejor resultado unas bujias q las "originales", o el tema de alumbrado seria cosa de saber si es mejor las Philips (vision plus o blue vision) o vale la pena invertir en unas PIAA... Pues eso mismo, segun la propia experiencia, respecto a cualquier componente, repuesto, liquido, etc q podamos poner en nuestros SAXOS...
Última edición por AH87_saxo el 18 Nov 2005, 14:01, editado 1 vez en total.

#44985  por jit_velez

Pues si, estaria de coña, lo que se podria hacer es que tu mismo AH87_saxo, vayas editanto tu mensaje principal con las cosas que se vayan añadiendo y mas adelante o crear uno nuevo o ponerle una chincheta a este.
Yo pongo un par de cosas, no me he matado mucho porque salen en el manual de empleo de la citroen.
Lamparas:
1) Carretera/Cruce: H4
2) Posición: W 5 W
3) Intermitentes: PY 21 W
4) Antiniebla: H1 (segun versión)
5) Intemitentes laterales: PY 5 W
Pilotos traseros:
1) Intermitentes: PY 21 W
2) Luces de marcha atrás: P 21 W
3) Antiniebla: P 21 W
4) Freno/Posición: P 21/5 W
3ª Luz de freno:
1) 5 bombillas W 5 W
Alumbrado de matricula/Luz maletero/Luz techo/Lector de mapas
1) W 5 W

Mi pequeña aportación

#44991  por Stinkfist

Esto se merece una chincheta o destacado.

#45026  por Olibr

Hombre yo no he cambiado nada todavia en el coche jeje solo las bombillas, le meti unas hella de esas de 50% mas, pensaba ponerle las blue vision pero me comentaron que son mas bonitas que otra cosa asi que le puse estas y la verdad es que se nota la diferencia con las de serie, y bastante.

#45027  por AH87_saxo

Gracias Olibr fgfgfg ... A aportaciones como la tuya me referia cuando explicaba la idea q me hizo poner este hilo...

Aportaciones que, por modestas q sean, siempre pueden venir bien en un momento dado; ya q vienen de la experiencia y no de "anuncios" o "acuerdos o intereses comerciales" stinkidavish .
Y asi centralizamos los consejos en un solo hilo facilitando busquedas. Pq ya os digo q cambié el aceite, y no veas la de post en la busqueda q tuve q revisar para sacar algo parecido a una conclusion. Y creo q seria util tener esa informacion mas "localizada".

De nuevo, muchas gracias, y esperemos q cunda el ejemplo para q el hilo avance. poipu3

#45078  por albertotranz

pues yo llevo las blue vision y me van de perlas se ven muy bien ademas cuando estan apagadas se ven bonitas asi en azul y la luz es blanquisima

#45167  por fermonvts

Yo llevo esas mismas q alberto me parece q en el pack ponia q dan un 30% mas de luz creo pero no se si es realidad, eso si la vista del coche en la noche es muy guapa haces luz blanca.
Van mas de un año montadas y ni un problema.
Hay web de philips:
http://www.lighting.philips.com/in_en/c ... ng&lang=en
Hay estan las blue vision pero esta todo el catalogo para si quereis mirar ay mas.

#45856  por djnesio

yo las luces lo tengo muy claro :
Philips Rallye 90/100w... la diferencia con cualquier bombilla es grande... ademas nadioe que las prueba se vuelve a gastar 30¤ en las Blue vision ni similares... :wink:

#45860  por AH87_saxo

Q no solo es bombillas/luces, es todo lo q hayais probado en vuestros saxos (productos de mantenimiento, lubricantes, liquidos de freno, refrigerantes, piezas, bujias, manguitos, correas, etc. Vamos, de todo.

Yo puse el ejemplo de las luces, pq hay quien dice q si montar xenon (pero si no es un kit completo con regulador y lavafaros, no es legal y hay q quitarlo antes de ir a la itv, por no hablar de posibles problemas con los agentes de trafico. Q si PIAA, pero q se funden rapido para lo caras q son, q mejor las Philips(pero aqui hay quien dice de todo, q si blue vision, q si vision plus...) Yo tenia pensado cambiar las luces pero no sé q hacer. Y creo q un post como este era interesante para todos, y tener aqui un punto de referencia para todos en el momento de hacer alguna modificacion o cambio.

1 Saludo

Edito: Tb pastillas de freno, pinzas, discos, neumaticos en distintas medidas(y para distintas medidas de llanta)... Todo lo q se os ocurra, y q hayais probado y notado q es mejor de la media o de lo q "recomienda" Citroen.

#45874  por jit_velez

Sorry por mi mensaje de antes, no me habia enterao :oops: .
Tambien se podria mirar la presión de las ruedas, yo llevo 2 delante y 2,2 detrás, me han comentado que va bastante bien, que os parece? Que llevais vosotros?

#45878  por djnesio

jit_velez escribió:Sorry por mi mensaje de antes, no me habia enterao :oops: .
Tambien se podria mirar la presión de las ruedas, yo llevo 2 delante y 2,2 detrás, me han comentado que va bastante bien, que os parece? Que llevais vosotros?
pues yo soy de los de menos presion detras que delante.... pero eso ira en gustos y colores.. yo : 2.3 delante y 2.0 detras... :wink:

#45924  por fermonvts

jojojoo hablando de presiones yo en llanta serie 2,6 delante y 2,3 detras va de puta madre.
En aceite le hecho movil1 5w50.
Liquido de frenos aora llevo mercedes dot 4(no me costo na).
Y neumaticos eagle f1.
En frenos de momento llevo de serie pero comprado en casa de recambios.A la proxima cambiada igual cae algo mas serio.
Y no se q deci mas .....

#45938  por Stinkfist

Nesi ¿cuánto cuestan esas bombillas?

#46020  por Shumy_VtS

Esas bombillas las tengo yo!! jeje(las tipo xenon esas..)
Van muy bien,pero tampoco es algo de otro muundoooo.
ni idea de cuanto valen,por que me vinieron con el cochecito..
Venga salu2

#46115  por jit_velez

Aceite uso 10w40 de la marca molikote, pero voy a comprarle el elf sti 10w40.

#46779  por djnesio

stinkfist escribió:Nesi ¿cuánto cuestan esas bombillas?
pues unos 12¤ la unidad y no hay comparacion de lo que iluminan esas a cualquiera de las seudo-xenon plasma

PD: Esas bombillas sinceramente me parecen un timo... porque en mojado no se ve nada con ellas y en niebla es como no llevarlas.. :wink: