• no llega combustible a los inyectores

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #450853  por bionico
 
Buen día; el día de ayer mi saxo se paró y aunque daba arranque no encendía. El mecánico me dijo que la bomba de la gasolina se había quemado por tener nivel muy bajo.
La bomba se cambió y el coche sigue sin encender; luego de revisar sistema eléctrico parece que no llega combustible a los inyectores, y el testigo check engine queda ecendido.
¿alguien podría darme pistas sobre la avería?, ¿podría ser tema de inyección?

Agradezco sus comentarios y quedo atento pues necesito el coche con urgencia y no han dado con el fallo.
 #450869  por bionico
 
¿¿¿Nadie sabe nada??? pues me extraña siendo ustedes unos conocedores de estos coches. Por si acaso, mi coche es un VTS 16v del 97.

Por favor ayuda con esto que además vivo muy lejos de ustedes y acá si que se complica el arreglo mientras no existan probabilidades.

Nuevamente agradezco su valiosa colaboación chic@s.
 #450871  por Rocha
 
Bueno,no tengas prisa en que te contesten por que aquí aún son horas en que la mayoría de la gente esta/mos trabajando...

Yo miraría el doble relé de debajo de la centralita,a ver si al hacer corto la bomba fundió este.
 #450875  por bionico
 
Rocha escribió:Bueno,no tengas prisa en que te contesten por que aquí aún son horas en que la mayoría de la gente esta/mos trabajando...

Yo miraría el doble relé de debajo de la centralita,a ver si al hacer corto la bomba fundió este.
Hombre Rocha si no lo digo por molestaros; es la simple necesidad de poder dar con el fallo y pues acá también estamos en horas laborales...jejeje.

Gracias por tu repuesta, acerca de lo que me comentas ese relé lo cambié hace un par de meses y ayer se probó uno de otro coche pero nada.
Agrego que por la mariposa de admisión el mecánico le echó gasolina y mientras el coche la quema prende, pero nada más... después sigue muerto.
 #450995  por indeciso
 
Yo sacaría el tubo de salida de la bomba a ver si sale gasolina, si te sale de ahí pues sabes que el problema lo tienes delante. Si el filtro de gasolina lo tienes montado del revés te puede causar ésto.

También puede ser cosa de la centralita, cuando están bloqueadas a veces no dejan actuar la bomba.
 #451124  por Brianriesgo
 
Hola.
Prueba a puntear el boton rojo que al lado del bote de liquido frenos.
Prueba con otra llave de arranque.
Si el rele es nuevo,y con esto noarranca lo más probable que tengas bloqueada la ecu.
 #451142  por bionico
 
indeciso escribió:Yo sacaría el tubo de salida de la bomba a ver si sale gasolina, si te sale de ahí pues sabes que el problema lo tienes delante. Si el filtro de gasolina lo tienes montado del revés te puede causar ésto.

También puede ser cosa de la centralita, cuando están bloqueadas a veces no dejan actuar la bomba.
Indeciso, gracias por tu respuesta. Te cuento que se cambió el filtro de gasolina y se verificó que estuviera montado al derecho, luego podemos descartar esta causa.

Respecto a la centrálita no tengo idea ni se como podría comprobarse, aunque es extraño que al inyectarle gasolina directamente sobre la válvula de mariposa, el coche enciende correctamente y funciona muy bien. El problema viene cuando se apaga, pues no vuleve a encender a no ser que nuevamente se "inicie" con gasolina por el cuerpo de aceleración.

Gracias por tu aporte.
 #451144  por bionico
 
Brianriesgo escribió:Hola.
Prueba a puntear el boton rojo que al lado del bote de liquido frenos.
Prueba con otra llave de arranque.
Si el rele es nuevo,y con esto noarranca lo más probable que tengas bloqueada la ecu.
Buen día Brian, lo del botón de corte ya lo hice y no resultó. No tengo más llaves de arranque, pero insisto en que si enciende de manera "iniciada" no creo que sea la llave.
Respecto a la ECU no se como comprobar esto.
Gracias por tu aporte, seguiré en la búsqueda.
 #451147  por bionico
 
cordonnegro escribió:sensor de revoluciones o el boton de inercia q comenta brian,
Hola Cordon, pues este sensor no lo he revisado porque no se cual es... ¿podrías indicarme dónde está localizado?, ya mencioné que lo del botón de corte o inercia o probé y esta no es la causa.
Gracias a todos por colaborar en esta lidada.

seguiré esperando sus comentarios a ver si logramos dar con el fallo.

Se me ocurre que sea algo eléctrico porque a pesar de que la electricidad del coche aparentemente va bien, pareciera que hay un corte de la inyección, el problema es dar con el fallo específico.

Nuevamente agradezco a todos por la valiosa ayuda prestada. Un saludo.
 #451255  por cordonnegro
 
el sensor de revoluciones lee las vueltas del motor y entonces inyecta gasolina, si no detecta revoluciones no inyecta. Esta en la caja de cambios,mira el enlace:


http://service.citroen.com/docpr/affich ... ct=FCT0015#


Donde aparece el num 10, ahi esta situado el sensor de revoluciones, un trozo de plastico negro con un cable enchufado, lo veras bien. Ya diras.
 #451292  por bionico
 
pitufinho escribió:hola. una cosa. si giras rapido la llave enciende y se apaga ya al momento??
Hola pitu, pues mira al dar estarte trata de encender pero no lo logra, luego me toca echarle gasolina por el cuerpo de mariposa, ahí si enciende y trabaja muy bien no se apaga, pero si lo apago no vuelve a encender.

Quedo atento a tus comentarios, gracias.
 #451596  por bionico
 
pitufinho escribió:ke raro.... no me cuadran las cosas.... pero yo creo ke tienes problemas con el inmovilizador.
Buen día Pitu, una pregunta ¿es posible que e fallo se deba a que los intectotes estén sucios o dañados?, el mécánico me dice que esto es posible y la opción ahora es hacerles limpieza... La verdad que estoy liado con el tema.

Gracias por tu ayuda.
 #451606  por abel_gti
 
pues la limpieza sale cara....que la haga y si no es eso pues que nbo te cobre si eso pues le pagas...ademas se limpian por ultrasonidos creo que era
 #451641  por cordonnegro
 
bionico escribió:
pitufinho escribió:ke raro.... no me cuadran las cosas.... pero yo creo ke tienes problemas con el inmovilizador.
Buen día Pitu, una pregunta ¿es posible que e fallo se deba a que los intectotes estén sucios o dañados?, el mécánico me dice que esto es posible y la opción ahora es hacerles limpieza... La verdad que estoy liado con el tema.

Gracias por tu ayuda.
Pues q compruebe si los inyectores inyectan, con un led, sin desmontar, o q compruebe primero si hay presion de gasolina, pq si no hay presion ya me explicaras, q se joda un inyector se entiende, pero los 4 a la vez ni de coña, aunque ya has dicho al principio q los inyectores no inyectan pero bueno....
Comprobaron el sensor de revoluciones q te dije?
 #452115  por bionico
 
Tema resuelto.

Bueno, pues luego de varias comprobaciones (casi todas sugeridas por ustedes, cosa que agradezco mucho), junto con el mecánico caimos en cuenta que se había cambiado la bobina por una de esas genéricas; lo último que se intentó fue retomar la que tenía (una sagem creo que la original) volverla a poner y cambiarle los capuchones y funcionó... sim embargo próxima reparación: cambio de bobina, ahora el problema es que necesito conseguir la original o por lo menos una de marca puesto que estas bobinas Coreanas o chinas no me van.

Acá en Colombia una bobina original puede llegar a costar el equivalente a 400 euros; quisiera saber si allí en España es factible conseguirla en menos precio, ya que mi hermana vive en BCN y seria posible que la comprara allí y que me la tarjera algún conocido.

¿¿Podríais ayudarme con datos de esto?? - Muchas gracias por toda su valiosa colaboración. Un saludo desde Colombia.