ciclyc escribió:Pues nada, que no llego a los 900 Km. por muy poquto, eso sí (892 km.). Y eso que ahora prácticamente no le piso, pero de todos modos no hay modo de mejorar...
Pues yo le tengo hecha una estimación media, desde que lo compré hasta hoy con un litro de gasoil me hace unos 20 kms. Lo máximo que he llevado a echar después de dejar el depósito casi seco han sido 49 litros y algo. Entonces si usamos para redondear 50 litros por 20 kms/litro, te salen 1000 kms aproximadamente con una conducción normal.
A la conclusión que yo llego contigo es que pueden ocurrir tres cosas.
- Cuando vas a la gasolinera el gasofa te saca la pistola al primer salto de gatillo, tu coche coge mucho aire y se queda parte del deposito sin llenar. La aguja del combustible raramente te llega al tope máximo donde ya no puede andar más. A ese nivel puedes andar casi 80 kms y la aguja no baja un ápice.
-Tu conducción no es mayoritariamente por carretera. Nada más que sea mitad por mitad dificilmente sobrepasaras mucho más los 800 kms de autonomía. Y si abusas de las marchas cortas pues ni te llegará.
-Tienes los inyectores sucios y ya no te pulverizan bien. Pero si en la itv no te dicen nada en el tema de los gases pues no los toques.
Te sugiero que hagas una prueba: Cuando llenes el depósito no le digas nada al gasofa y en tu garaje le endiñas de seguido una garrafa de 5 litros de girasol. Hazlo con cuidado que coge aire y hay que esperar. Normalemente cuando ocurre se escucha un ruido silveante flojo y un ruido de burbujeo o algo parecido eso es que está expulsando el aire y después continua hasta ver si le caben los 5 litros.
Y después haz una conducción lo más tranquila posible y metiendo marchas largas lo antes que puedas, a veces en zonas urbanas anchas y largas vamos en tercera porque no se puede pasar de 40 ó de 50 pero se puede ir en 5ª a 50 km/h perfectamente.
Después ya nos cuentas, seguro que superas los 900 con creces.
Un saludo.