• Motor calefaccion funcionando constantemente

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #451923  por Destinity

A ver si podeis ayudarme que he buscado y solo he encontrado un post y no responde a mi problema...

El caso es que el motor de la calefaccion funciona constantemente y por tanto hace un ruido de mil demonios. Funciona en la posicion 0 se entiende, es decir, estando apagado gira y a bastante velocidad. Si giras la ruleta sigue girando igual lo pongas donde lo pongas.

HE quitado el potenciometro del interruptor y lo he limpiado, sigue igual...

¿Que puede ser?

Gracias!

EDITO: se que hay un post que se llama ventilador de la calefaccion siempre funcionando, pero no se soluciona lo que a mi me pasa...
 #452000  por mfazer

efectivamente girar, gira siempre aunque al mínimo muy despacito, justo se oye un seseo. Si te gira siempre a las mismas revoluciones cambia el mando-potenciometro. No hay otra.

Saludos.
 #452085  por Destinity

mfazer escribió:efectivamente girar, gira siempre aunque al mínimo muy despacito, justo se oye un seseo. Si te gira siempre a las mismas revoluciones cambia el mando-potenciometro. No hay otra.

Saludos.
Ok, muchas gracias!
 #453687  por Destinity

Veamos, he cogido 4 interruptores (potenciometros)en el desguace y con los cuatro hace exactamente lo mismo lo cual me hace pensar que la averia viene por otro lado... El motor en cuanto arrancas el coche se pone a girar casi a tope (haciendo un ruido que con el tiempo se hace insoportable), en las posiciones 0, 1, 2 y 3 gira siempre igual y en la posicion 4 aun gira mas rapido... Puede ser algun problema de conexiones en el motor o mismamente q el motor este mal?
 #453820  por pitufinho

por lo ke veo tienes A/A... 4 posiciones en la ruleta y solo dos cables no?? pues te digo ke es lo mismo ke en el post ese ke tu dices..... en el motor hay un placa electronica ke la tendras jodida. tienes ke kambiar el motor completo y punto. :)
 #453874  por Destinity

pitufinho escribió:por lo ke veo tienes A/A... 4 posiciones en la ruleta y solo dos cables no?? pues te digo ke es lo mismo ke en el post ese ke tu dices..... en el motor hay un placa electronica ke la tendras jodida. tienes ke kambiar el motor completo y punto. :)
Si, son dos cables en el potenciometro. Yo tambien me temo que es cosa del motor... A ver si en el desguace me lo dejan a buen precio.
 #454224  por Txak

Puede que sea lo que dicen por ahi,pero yo antes de hacer nada comprobaria el rele.Intenta conseguir uno igual que el de tu coche,que te lo deje algun colega de su coche y comprueba,no se pierde nada e igual te ahorras el dinero del ventilador.
 #455989  por Destinity

Yo ya lo tengo solucionado, 20€ el motor del ventilador en la torre y solucionado. Son tres tornillos, no tiene ninguna dificultad.