• Autonivelador de faros

• Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #453706  por davish

Acabo de ojear un autonivelador de faros bastante interesante, especial para lamparas de xenon.

A ver si vosotros que estais todo el dia a vueltas con las homologaciones sabeis si con esto y los lavafaros iriamos legales.
 #453710  por raul79

aún llevando regulador automático de luces y lavafaros si el faro no lleva grabado las iniciales DC NO es posible homologar :wink:

Para montar el kit de faros de xenon la óptica del faro tiene que ser la adecuada. Los faros con las siglas DC o DCR son los homologados para la instalación de lámparas de xenon. Además su vehículo tiene que tener lavafaros y regulador automático de altura. Las ópticas de los faros halógenos se distinguen por las siglas HC o HCR y no son aptas para las lámparas de xenon.

De todas maneras cuanto cuestan los reguladores que has visto?
 #453717  por davish

y en que parte del faro tiene que poner eso?

El precio si es interesante lo negociare por cantidades con el fabricante.
 #453720  por raul79

delante en la tulipa donde pone los numeros de homologacion del faro y lo de la E1.

Si es un faro para bombillas halogenas aparece las letras HC y si es un faro apto para xenon aparecen las iniciales DC, sólo hay que fijarse
 #453721  por raul79

si te fijas en la foto de mis angel eyes, he marcado de rojo las iniciales HC, con lo cual sólo son validos para llevar bombillas halogenas a pesar de que tienen "lupa" no son validos.

Imagen
 #453723  por davish

Solo es esa tonteria?

Hablo con el fabricante y que me haga 30 juegos de faros con las otras letras y ya esta?

Sabran eso de las letras en la itv?

Los que llevan xenon de origen H4 llevan lupa?
 #453725  por raul79

davish escribió:Solo es esa tonteria? será una tonteria cómo tú dices, pero es lo que dice la ley

Hablo con el fabricante y que me haga 30 juegos de faros con las otras letras y ya esta? prueba a ver

Sabran eso de las letras en la itv? por su puesto que si

Los que llevan xenon de origen H4 llevan lupa? no necesariamente, lo más normal es que lleven lupa pero hay coches que vienen con xenon y el faro no tiene lupa, así que yo recuerde está el , el Fiat Stilo, el Citroen C5 mk1, los Mercedes clase E de hace unos años, el Peugeot 607 el Renault Laguna antes del reestyling y alguno más
 #453779  por borja3155

y un último apunte... el balastro tiene que ir incorporado en el faro ( y no valen los inventos que se ven por internet), tiene que ir con sus soportes , su hueco, y sus pegatinas de advertencia de voltaje, y por supuesto que no vean taladros ni adaptaciones en el faro.
 #453809  por patoso1980

joder davish, pareces nuevo. Estas en España, el pais de las prohibiciones