• no llega combustible a los inyectores

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #452221  por pitufinho
 
la bobina creo ke te la puede mandar cualkier usuario de este foro a un buen precio hasta colombia.

de hecho el usuario y administrador de este foro, davish, tiene una tienda bastatne especializada....

si pones una foto de la bobina original se soluciona el problema facilmente. o bien la marca y los numeros.
 #452315  por bionico
 
pitufinho escribió:la bobina creo ke te la puede mandar cualkier usuario de este foro a un buen precio hasta colombia.

de hecho el usuario y administrador de este foro, davish, tiene una tienda bastatne especializada....

si pones una foto de la bobina original se soluciona el problema facilmente. o bien la marca y los numeros.
Buen día Pitu, oye pues me alegra de sobremanera esta nocticia, tú sabes mas o menos cuánto podría costar la bobina + el envío?

Trataré de tomar la foto en el trascurso de la semana para que puedan dentificarla. Muchas gracias por todos sus aportes y valiosa colaboración. Espero vuestros datos.
 #454958  por bionico
 
pitufinho escribió:nose...depende de la bobina ke sea tiene unos precios o otros. tu da la referncia y depues te digo algo orientativo.
Mira Pitu, he tirado esta foto, creo que la referencia de la bobina es Sagem BBC 2.2, Ahora quedo al pendiente del dato del valor y cuánto valdría con envío o si lo pago contraentrega.

Muchas gracias.
Imagen
 #455040  por pitufinho
 
esa bobina es la ke va al lado de la culata no??

nueva creo ke por 100 se podria poner en tu casa.

usada pues nose... igual la mitad.. no lo se.
 #455046  por bionico
 
pitufinho escribió:esa bobina es la ke va al lado de la culata no??

nueva creo ke por 100 se podria poner en tu casa.

usada pues nose... igual la mitad.. no lo se.
Gracias por la respuesta. Si si, es la que va entre los culatines, encontré por la web que la referencia es:
- bobina de ignición 70021, Sagem 2526182A: OEM 9636337880
No se si Davish las venda o si sea facil de conseguir allí, pues no es facil conseguirla acá.

Te recomiendo si me pudieras dar el dato exacto para ver si la puedo comprar, nuevamente agradezco tu colaboración.
 #455058  por pitufinho
 
ah. es la ke va justo encima de las bujias. esa es mas cara... cuanto no te lo puedo decir...

seria de gran ayuda ke dijsite ke motor llevas. si puedes decir las letras mejor. estan justo por donde pasa el escape al salir del colector. estan impresas en el bloque motor..
 #455088  por bionico
 
pitufinho escribió:ah. es la ke va justo encima de las bujias. esa es mas cara... cuanto no te lo puedo decir...

seria de gran ayuda ke dijsite ke motor llevas. si puedes decir las letras mejor. estan justo por donde pasa el escape al salir del colector. estan impresas en el bloque motor..
Ok, Pitu mira estos son los números:
VF7S6NFXF56252550, también te adjunto el enlace de un video para que puedas observar y escuchar el fallo de motor que tengo, es como si trabajara a 3 cilindros y como si en la zona de inyectores hubiese un golpeteo metálico y por el escape suena así:

[/video]

ya me contaras, pero creo que es la bobina.
 #455133  por kintanilla
 
Esa bobina anda por los 240 en la citroen, y son una mierda se te va a volver a estropear por la temperatura q coje hay encerrada.
La solución mas barata y eficaz, cojes una bobina de un 8v de antes del 98 bien sea 1.1 , 1.4 o 1.6 y la colocas a un lado de la culata con sus 4 cables y ya tienes bobina para tiempo y de precio mucho mas barata.
El enchufe es el mismo

Un saludo
 #455137  por albertomuñoz
 
kintanilla escribió:Esa bobina anda por los 240 en la citroen, y son una mierda se te va a volver a estropear por la temperatura q coje hay encerrada.
La solución mas barata y eficaz, cojes una bobina de un 8v de antes del 98 bien sea 1.1 , 1.4 o 1.6 y la colocas a un lado de la culata con sus 4 cables y ya tienes bobina para tiempo y de precio mucho mas barata.
El enchufe es el mismo

Un saludo
pero y luego como conectas cada bujia a la bobina??
 #455148  por bionico
 
Gracias por vuestras recomendaciones... Tengo una duda, las que vende por la página esta de oscaro.es salen de mala calidad? yo he leido sobre el tema y siempre se comenta que las Sagem son muy regulares, pero que las Beru son mejores, lo que no se es cual sería su equivalente en esta marca y pues la verdad que los precios son altísimos y el presupuesto no alcanza...

La solución que me plantea Kintanilla de adaptar una de la s que van por fuera pues no estaría mal, pero ¿¿el coche seguirá funcionando bien??

Gracias chic@s por toda su colaboración, cada día aprendo algo más del coche, pero también cada día algún problemilla nuevo aparece... es lo que hay.
 #455258  por pitufinho
 
la solucion de kintanilla es la mejor. es la ke te iba dar yo tambien. BERU es una buena marca. yo si kieres puedo mirarte por una usada de esas, nunka he visto una rota ni nada. pero como la ke tienes tu ... un monton de ellas.

te mandaria la bobina, los cables de alta tension marcados y si kieres hasta te mando el conector con un cacho de cable para ke kompruebes ke es exactamtne el mismo.

el precio creo ke va ser bastante bueno, pero no te puedo decir cuanto...
 #455307  por kintanilla
 
En desguace unos 30€ con cables pipas y todo, y de estas no falla ninguna. Y aun con la perdida del cable ofrecen mas potencia q las q van encima xq no se calientan y no disminuye su rendimiento nunca.
 #455338  por albertomuñoz
 
albertomuñoz escribió:
kintanilla escribió:Esa bobina anda por los 240 en la citroen, y son una mierda se te va a volver a estropear por la temperatura q coje hay encerrada.
La solución mas barata y eficaz, cojes una bobina de un 8v de antes del 98 bien sea 1.1 , 1.4 o 1.6 y la colocas a un lado de la culata con sus 4 cables y ya tienes bobina para tiempo y de precio mucho mas barata.
El enchufe es el mismo

Un saludo
pero y luego como conectas cada bujia a la bobina??
contestarme porfavor que ami tambien me hace falta
 #455387  por bionico
 
pitufinho escribió:la solucion de kintanilla es la mejor. es la ke te iba dar yo tambien. BERU es una buena marca. yo si kieres puedo mirarte por una usada de esas, nunka he visto una rota ni nada. pero como la ke tienes tu ... un monton de ellas.

te mandaria la bobina, los cables de alta tension marcados y si kieres hasta te mando el conector con un cacho de cable para ke kompruebes ke es exactamtne el mismo.

el precio creo ke va ser bastante bueno, pero no te puedo decir cuanto...
Hola pitu, estoy bastante interesado en el tema, no se si viste el video y escuchaste el aterrador ruido de mi motor; crees que en definitiva es cosa de las bobinas? ... bueno, el caso es que un amigo acá en Bogotá me consiguió una bobina de pug 206 cc 1.6, no he podido probarla, pero quisiera saber si es compatible con la original del saxo; lo que pasa es que el me la regala porque tuvo un sinistero, pero en caso de que no funcione estoy dispuesto a pagarte para que me envíes una como la que mencionas...

Quedo atento a tus noticias y gracias por seguir el hilo, es más muchas gracias a todos quienes me han colaborado. Un saludo.
 #455437  por pitufinho
 
pues sin enchufarla no lo sabes... conectala y punto... si falla mas ke una escopeta de feria pues no vale.. si va bien pues vale... no corres ningun riesgo...

para los comentarios anteriores ke preguntaban como conectar la bobina... con cables!! como se izo toda la vida... hasta ke llegaron estos ingenieros de PSA y algunos de opel...
 #455583  por bionico
 
Señores foreros, finalmente se encontró el fallo del coche; la pérdida de potencia y el ruido era causado por el daño del empaque de la culata, el cual había sido instalado en plástico y según el mecánico debe ser metálico. Este fallo generó que el motor trabajara a dos pistones, pues el empaque se quemó entre los dos cilindros centrales y perdía compresión el motor.

De momento la bobina que había conseguido del pug 206 no sirvió, pero la mía todavía tiene algo de vida útil; por lo cual por ahora no pienso cambiarla ya que me he gastado el dinero en el arreglo, que por cierto fue costoso y quedé ilíquido.

Pitu: en especial un agradecimiento para tí por tu valiosa y comprometida ayuda; si me llega a fallar en definitiva la bobina de seguro te aviso para que en lo posible me envíes la que me comentas; no te digo que ahora porque estoy sin dinero y te quedaría mal con ello. A todos muchísimas gracias y seguiré estando en el foro que tan bueno es. Un saludo desde Colombia para todos.
 #456346  por bionico
 
pitufinho escribió:el empaque = es la junta de cualta no??
Pues sí Pitu, esa misma... ya está cambiada y noté que gracias a esta reparación a dejado de picar biela que era otro fallo que tenía mi coche desde hace mucho tiempo. Ahora lo que me ha pasado es que cogí un bache y (la faldilla inferior bajo la puerta del copiloto se desprendió), se dañaro todos los soportes plásticos y no se como repararla, supongo que tendré que conseguir los plásticos y pegar con sika... Bueno este mundo del saxo cada día nos trae su afán.