• Sacar EGR

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #452512  por Salem
 
He estado leyendo sobre la EGR y parece ser que con el tiempo se van obstruyendo y puede perjudicar al rendimiento del coche.
Parece ser que lo de anularla no es tan buena idea, pero bueno, polemicas a parte, es difícil sacarla?

He visto que está atornillada al colector de escape (y ahí me resuda un poco). El problema es que si quiero desatornillarla ... debería quitar primero el colector de admisión? Un tornillo de la EGR sí podria, pero el otro... está difícil.
 #452538  por sexito3
 
yo lo que hice fue desenchufarla en vez de retirar toda la egr ya que cuando vayas a pasar la itv te pueden decir algo por tenerla quitada e incluso dar positivo en control de humos asi cuando llegue a la itv la conecto y a la salida la vuelvo a desconectar xD . Lo que tu dices de si perjudica o no, tengo q decir q desde q la desactive se nota mas tiron en cuesta ya que antes en algunas q tengo q ver todos los dias no pasaba de 120 y ahora llego a 150 vvhgh y el consumo es igual 43 litros 950km
 #452573  por Güeli
 
Salem escribió:Parece ser que lo de anularla no es tan buena idea, pero bueno, polemicas a parte, es difícil sacarla?
¿Y eso por qué? :mf_bookread:
 #452587  por Sleep_Walker
 
Igual es una tonteria, pero me han contado que la EGR ayuda a reducir la temperatura en la camara de combustion al meter gases ya usados.
Ahora si eso es bueno o malo ya no lo se...
 #452596  por Salem
 
Güeli, luego te lo busco.

No me explique bien, no quiero quitarla, solo sacarla para hacerle una limpieza.
 #452601  por Güeli
 
Sacarla es solo quitarle 2 tornillos que la amarran al colector de admision y la abrazadera que la conecta con el de escape. Muy sencillo.
 #452607  por Salem
 
Güeli escribió:Sacarla es solo quitarle 2 tornillos que la amarran al colector de admision y la abrazadera que la conecta con el de escape. Muy sencillo.
Un tornillo si parece que se saca bien, pero le otro... no parece muy sencillo.

Sacado de forocoches
"La EGR hace años y años, antes de normas de contaminación, que se adoptó en los coches, principalmente para atmosféricos, con el objetivo de reducir ciertas carencias de estos en la admisón (hace muchos años).... La EGR es un tema sobre el cual el 90% de los foros está equivocado... la EGR es BUENA para el motor, lo que pasa que los fabricantes han abusado de ellas para pasar las normas de contaminación cada vez más exigentes.

*Primeramente, ayuda a llegar a la temperatura de servicio mucho más rápido, con lo que el desgaste del motor a la larga se verá reducido, al igual que el consumo, sobretodo en coches que hacen viajes cortos.

*La temperatura de combustión una vez el coche está a la temperatura de servicio, es menor con la EGR funcional, de la misma forma que la controla.

*Como ya sabeis, reduce los NOx, pero eso es sobre lo que se habla en todos los foros.

*Quita el exceso de oxigeno en la combustión a bajas rpm, que se traduce en menos vibraciones en marchas largas, y en una mayor suavidad de conducción. (yo lo he comprobado)"

Quien lo quiera seguir, es este el hilo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2036474
 #453300  por Güeli
 
Pues hoy he vuelto a conectar la EGR y si que he notado mejoria en bajos, menos brusquedades y saltos a bajas vueltas. Por otro lado sacar los tornillos bien mas o menos, pero al meterlos he pasado la rosca del jodido de meter. Habrá que sacar el colector proximamente. De momento asi se queda, con un tornillo solo. fgfgfgfsdf

Comprobado que anular la EGR en el caso de nuestros milkis no interesa. La ganancia de prestaciones es practicamente nula y el agrado de conduccion en bajas se pierde totalmente. Incluso es facil que perjudique al motor, transmisiones, embrague, etc
 #453313  por toyo
 
Yo la quité por curiosidad una semana y noté que iba peor, asi que la conecté de nuevo.
 #454988  por Salem
 
A ver luego si me acuerdo y pongo fotos del betún que habia en EGR+colectores.

Para sacar: lo más facil fue quitar la pieza donde va atornillada la EGR, esa que es una especie de cámara para mezclar el aire fresco con el de la recirculación. Tenia aceite liquido y todo!
 #454994  por davish
 
Despues de 10 años con ella desconectada la volvere a conectar a ver que se nota.
 #454996  por Salem
 
Ahí van:

Donde se mezcla aire fresco y recirculación.
Imagen

Por aqui entrarian los gases del escape, es la parte que vendria del colector:
Imagen

Y por aqui iria atornillada la EGR a la pieza de la primera foto. Se puede ver perfectamente el betún.
Imagen


No se termina de apreciar mucho y no hay fotos de los colectores, pero SÍ habia una disminución de los conductos, cosa que debe repercutir en el rendimiento del motor.


Saludos
 #455005  por Güeli
 
Pero en ese chapapote que hay en el colector de admision tiene mucho que ver el respiradero de la culata, donde el decantador de aceite
 #455094  por Salem
 
Bueno, sí, pero al fin y al cabo lo que cuentan son las consecuencias en forma de betún.

Lo del decantador de aceite este, la única función que tiene es la aliviar la presión en la parte alta del motor, no?
 #458082  por Sam-sam
 
Vaya tela.... menuda cara se me ha quedado de gilipollas O_O

A ver si acaba de una vez el curso y me pongo a trastear el coche todo lo que pueda y mas...


Una cosa: Para quitar la EGR te ha hecho falta sujertar algo? Es complicado? Se necesita ayuda??? Conocimientos tecnicos no chapuceros???

Y otra pregunta que me tiene de los nervios:

Hace nada cambie embrague, y ahora rasca cuando esta en punto muerto!!! No se si mi mecanico me la ha clavado, al igual que con el tensor del alternador, que cambió la correa, le hizo algo y ahora chilla que parece un cerdo a punto de matanza =(


Buff, en un mes vuelvo a saturar el foro =D
 #458390  por Salem
 
En cuanto a la primera pregunta, no, no hacen falta conocimientos técnicos ni chapuceros. Tampoco tienes que sujetar nada. Sólo hacerlo con un poco de cuidado y fijándote. Vigila no se te caiga ningún tornillo, sobretodo dentro de la admisión, que entonces si es un buen marrón.

No entiendo con que rasca... el qué rasca? Que oyes? hay vibraciones anormales?
Lo de la correa del alternador, iria al taller y que lo arreglaran, que para algo has pagado.

Te sugeriria que abrieras un hilo nuevo para esto ultimo, que sino puede crear confusión para futuras consultas.


Un saludo