• tapas de culata saxo 16v... para quien a levantado ya

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #450637  por marti2

albertomuñoz escribió:que sepas que estoy atento a esto ee.espero muchas fotos y un buen brico
saludos y suerte con lo de la junta
de aqui vsacare un buen brico, jejeje no tengo prisa en dejar el coche para un par de smana,as mientra salga bien luego

y te hare el brico para ke veas ke levantar eso no es chungo, lo ke no me esperaba ke iba por junta, pensaba ke iba por pasta
 #450771  por db sonido

hola buenas noches, yo cuando hice la mega-restauracion de mi saxo le quite las juntas q llevan pegadas las tapas de culata ya q estaban un poco despegada , y las quite pensando q las despiezarian como no fue asi y viendo q las quite pues le eche la pasta negra de la marca krafft un buen cordon con mucho cuidado de no dejar un trozo sin ella y hasta hoy perfecto ni gota de perdida y son casi 15000 km
un saludo
 #451870  por alex_rekena

Bua yo lo llevo solo con pasta, y si me pierde si,si las juntas te valen nos tienes que decir marca, etc y probaré a poner juntas y cemento para juntas a ver que que tal queda, y sino pues pasta!

Un saludo
 #453085  por marti2

bueno, las juntas , imposible.... me pidieron perdon la casa de recambios, ya les dije ke no las consegirian pero bueno....

lo que no puedo poner las tapas hasta que no tenga dos manguitos de recircullacion de aceite y el de canister y por eso ando parado
 #454234  por Txak

Yo las levante y las quite,luego para ponerlas les pase una lijica,deje las bases bien planas y suaves,las limpie con desengrasante y les heche un cordon de silicona de juntas que uso en el curro que me va de puta madre y se quedo de maravilla.Es importante limpiar bien la zona donde apoya la silicona.si lo haces con un poco de amor se queda que te cagas y no gastas un duro en juntas,que yo creo que no hay,pero si te consiguen ya diras.
 #454373  por marti2

txak eliminaste las juntillas ke llevan?

yo las monte, la de escape con la junta entera

la de admision con 3/4 de junta dond eno habia estaba limpio

las puse con pasta loctite 5910, madre como va eso... pues la de escape perfecta, y la de admision es la chunga, ke me perdia un poco por un lao, precisamente en uno de las zonas donde no habia pasta... pero lo demas donde no habia pasta solo con la locitte no perdia nada de nada.

decir ke he vuelto a levantar otra vez la de escape para volver a meter pasta, y mi sorpresa es que la loctite esta es acero casi, me ha destrozado lo que me quedaba de junta

ahora no se que hacer, si recuperar estas juntas pegandolas con loctite, podria hacerlo pero buen curro, o quitar toda la junta bvvieja, limpiar y buen cordon de loctite

pero esto ultimo no se, porke si no la pones bien me volvera a pasar lo mismo

ya hare brico, asi se aprende experimentando juas, a base de ostias se aprende
 #455654  por marti2

bueno gente

al final la de admision coji y kite todo el resto de junta ke kedaba porke estaba hecho polvo

la he montado con solo pasta loctite 5910 un buen cordon, y perfecta, he hecho 50 km y de momento no pierde
 #455669  por marti2

si resumo un poco para sacar conclusiones lo que yo he aprendido:

- si las tapas tienen la junta bien de la tapa en buen estado, no hace falta pegar con loctite

- si tienen un caxo partido es mejor kitarla entera y poner SOLO PASTA (loctite 5910) eso no pega, funde ! mirar ke me paso a mi, la de admision tenia un trozo sin junta y el resto junta, y aun con pasta, no apretaba bien y perdia. Ahora solo con pasta no pierde nada.

- llevan poco par de apriete, no hay que apretar mucho, yo parti la cabeza del tornillo, y con la mano saque el resto del tornillo por suerte

poco mas que comentar, pondre el proceso y fotos en el post de mi coche cuando teng aun rato para subirlo.
 #455674  por ghoto

Yo despegue la junta esa para limpiarla bien, ya que tenia pasta de juntas (de color rojo ) mas echada que fugaba por todos lados, mi pregunta es como pego la junta? la junta esta entera.
 #455676  por marti2

ghoto escribió:Yo despegue la junta esa para limpiarla bien, ya que tenia pasta de juntas (de color rojo ) mas echada que fugaba por todos lados, mi pregunta es como pego la junta? la junta esta entera.
yo ni probe d epegarla, es dificil que quede de como origen, pero yo probaria con el loctite normal de toda la vida, otra no veo.

limpialo todo y hechale pasta tio, no te compliques, ya me contaras que has hecho al final