• Ruido ¿dirección?

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #45514  por dmecha
 
Hola,

tengo una duda/problemilla con mi saxo.
Desde que lo tengo (no hace ni un mes aun) he notado que cuando el coche esta arrancado hace un ruido constante, no se como describiroslo, es parecido a cuando el starter salta al arrancarlo en frio, pero no es ese ruido porque cuando el coche se calienta el ruido del "starter" desaparece y queda este otro que os digo, que suena mas bajito.Suena tanto circulando como en parado.
El ruido viene del motor o eso es lo que yo creo.
Como os digo es un ruido constante y cambia cuando giro el volante, en otros coches que habia tenido hasta ahora no lo habia oido (un Seat toledo del 93 con direccion asisstida tambien), y solo lo notaba cuando giraba el volante. En el saxo suena siempre y solo cambia de intensidad cuando giro el volante, no se si se debe a que mi anterior coche era tan viejo que llevaba otro tipo de electronica (o por ser de otra marca) o porque la direccion de mi coche esta tocada y siempre suena como si estuviera funcionando a todas horas.

El sonido digamos que es como el de un motorcillo.¿alguien me puede dar una pista?

 #45515  por albertotranz
 
pues sera el motorcillo de la direccion asistida me imagino porque otra cosa o quizas suene demasiado porque este un poco gripado o no vaya bien del tdo

 #45524  por dmecha
 
Lo cierto es que la direccion va bien y cuando noto el cambio del sonido es cuando en otros coches notas que esta empieza a sonar la direccion.
¿Entonces en tu coche no suena ese ruido?

 #45526  por albertotranz
 
hombre sonar suena pero no es algo para nada molesto

 #45579  por Stinkfist
 
Yo también creo q es el sonido de la dirección asistida.
En mi anterios 1.5D sonaba más q en el VTS y eso q era más nueva... supongo q variará según fabricante, año, modelo...

 #45599  por dmecha
 
Osea que es normal que suene aunque no este girando.
Entonces ya me preocupare si me hace algun extraño :D.
Albertotranz, no es que el ruido sea molesto, pero al ser relativamente nuevo para mi el coche pues no se hasta que punto era normal el que suene todo el rato y entonces te acaba desesperando jeje.
A ver si se me pasa la "novedad" y lo empiezo a disfrutar a tope juas!