• que aceite es recomendable

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #406945  por pitufinho
 
12 euros por cada litro??? buahhhh ya puede ser bueno.. y ya ke estamos... gasolina de competicion o combustible de aviones aquí en galicia donde se puede encntrar??
 #457348  por marti2
 
juandie_gt escribió:
citroensport16v escribió:Hola a todos, pues eso,que voy hacerle un cambio de aceite al saxin ( 16v fase2 del 2002) y me gustaría saber que aceites me recomendais .


pd: si alguien me puede decir cuanto cuesta hacerle la distribución mas o menos..!


fgfgfg34e
Pues yo de primeras le puse el que viene de serie TOTAL quarz 9000, y me fué perfecto, se callaron los taqués.
Ahora le he puesto otro diferente y va peor, se oyen mas los taqués.

TE RECOMIENDO TOTAL QUARZ 9000

UN SALUDO
alguien me puede confirmar que es el que viene de serie?? o es el que esta recomendado?

se lo voy ameter yo mañana
 #457353  por marti2
 
marti2 escribió:
juandie_gt escribió:
citroensport16v escribió:Hola a todos, pues eso,que voy hacerle un cambio de aceite al saxin ( 16v fase2 del 2002) y me gustaría saber que aceites me recomendais .


pd: si alguien me puede decir cuanto cuesta hacerle la distribución mas o menos..!


fgfgfg34e
Pues yo de primeras le puse el que viene de serie TOTAL quarz 9000, y me fué perfecto, se callaron los taqués.
Ahora le he puesto otro diferente y va peor, se oyen mas los taqués.

TE RECOMIENDO TOTAL QUARZ 9000

UN SALUDO
alguien me puede confirmar que es el que viene de serie?? o es el que esta recomendado?

se lo voy ameter yo mañana
vale gete me respondo yo solo jajajajajajajaj

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mañana se lo meto jejejej el 9000 a ver como va, vengo de repsol 5 40
 #457354  por marti2
 
auqnue en el manual q esta colgado en el foro de un 100 cv dice diferente... pero bueno

Imagen

tampoco veo ke recomiendan el 10 40 ... y es el que se usa habitualmente

yo mañana meto el total 9000 5 40...
 #457357  por Rocha
 
Ahora mismo un 5w40 no te vale para nada,que ya vienen los calores y eso es agua para el verano.

Yo tanto invierno como verano un 10w40 que ademas es lo que te hechan en la citroen.
 #457360  por marti2
 
ya es lo que he pensado... , un 5 40 mas que nada es para proteger el motor en casos de mucho frio, pero bueno, ahora no peudo hacer na que ya lo tengo y el otro verano estuve con un 5 40 y tampoco me lo bebia

pero tampoco creo que sea agua, ya que la unica diferencia entre 5 40 y 10 40 es la densidad en frio, en caliente es lo mismo tengo entendido, vamos el grafico es lo que dice sobre las temperaturas, si toy equivocado q me lo digan

cuantos de aqui llevais 5 40 total 9000 ?

al siguiente cambio ya sabre
 #457361  por marti2
 
alejandrocas escribió:
pitufinho escribió:pero un grado bajo como x ej el 5w40 es para ke aguante sobre -40º, es decir para ke no se desconponga el aceite y resista. lo ke dices tu de dalr al motor en frio... tu sabras. yo pienso ke no tiene nada k ver el aceite. ya ke en españa n ace tanto frio y un 15w40 aguanta hasta nose... -20º??? te llega bien.
aver, que todavia no teneis nada claro el tema este de los aceites, una cosa es lo que dices y otra muy distinta la viscosidad del aceite en frio o fase de calentamiento, es decir, un aceite a 5W40 a 10º de temperatura, va a ser menos viscoso que un 10W40 a la misma temperatura, esto se traduce en una mejor lubricacion, y no solo el 5W va a ser mejor en ese rango, sino en todo elrango de calentamiento del motor hasta que este llegue a temperatura de funcionamiento, temperatura donde el 5W40 como el 10W40 mantendran visocidades similares...Pues bien, que es mejor, una aceite que a 10º te puede tener una viscosidad inicial de pongamos 100cst, o uno que a misma temperatura te la va a tener de 180cst..logicamente el primero al tener una viscosidad mas liquida va a producir una mejor lubricacion..independientemente si exijes o no a la mecanica, aunque la mantengas al ralenti,en frio la lubricacion con el 5W40 siempre va a ser mas eficaz que con el 10W40 o mayores graduaciones W...y teniendo en cuenta que el mayor desgaste del motor se hace en el estado frio y transito a caliente, pues como que lo mejor sera poner un aceite que a priori presenta unas mejores condiciones para la lubricacion en ese estado..imaginate lubricar un motor un invierno con aceite que es como valvulina en estado frio..al abrir el motor al acabar el invierno tendras el bloque para pasarlo por la bruñidora
ahora me queda mas claro la diferencia jejeje
 #457376  por xoid
 
marti2, pon el aceite que te de la gana.

El 16V no se pero cuando yo compre mi anterior saxo el 8v 100cv, nuevo a estrenar el 24 de enero del 2002 la citri ponia el total quarz 5000 15w50, que despues lo cambiaron por el 10w40.

A dia de hoy a mi 16V con casi 200.000km el anterior propietario le ponia un 0w40, que yo he sustituido por un 5w50, y ni antes ni ahora me consume una sola gota de aceite y los intervalos de cambio se los hago cada 10.000km.

Yo sinceramente pondria (si el coche no te gasta aceite) un 5w40 o un 5w50 pero eso si QUE SEA BUENO, tampoco hace falta que sea el mejor ya que tendras que sustituirlo antes (pongo el ejemplo del motul 300v que hay que quitarlo sobre los 7.500km) lo de un 5w..... lo digo por el tema que comenta alejandro que hasta que el aceite alcanza la temperatura es mas fluido.

Marcas, pues ESSO, TOTAL, REDLINE, MOVIL, VALVOLINE, CASTROL,........

Cuando lo cambies, comenta cual pones, si notas diferencia en la temperatura del aceite, si se calienta mas rapido, si suenenan mas o menos los taques, etc..... ya sabes las cositas que nos gustan. poipu3
 #457377  por marti2
 
yo ahora llevo el repsol 5 40 competicion, y no ha gastado nada, temperatura a la mitad de aceite, super contento

mañana pongo el total quarz 9000 5 40 y mañana comentare, pero creo que ira algo mas caliente de aceite , ya veremos ! jjejeje

los taques en la vida sonaron
 #457451  por xoid
 
Hombre los taques siempre suenan a no ser que el coche este parado.

El cambio de aceite o notaras mas en el siguiente cambio si le pones el mismo.
 #457470  por marti2
 
ya esta puesto, con filtro nuevo, arandela original, lo he arrancao y suena fino fino

luego lo pruebo y a vigilar ocn el nivel y comento
 #457485  por hachirokuAE86
 
Marti, yo en el c4 he usado el total 9000 durante 50000 km's y ni una pega! Ahora llevo el castrol magnatec 5w40 y en frio va un pelin mejor o eso parece :)
 #457578  por marti2
 
no se porque, pero despues de ponerlo no se sera tonteira mia o mi saxo empuja como un condenado dios........

de temperatura de aciete como el repsol, no pasa de la mitad de aceite... por lo demas ya os ire diciendo jejejejejej