• 1.4i Perdida de gasolina y traqueteo motor

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #457665  por cariez

Hola a todos.

Ayer cuando iva a encender mi saxele por la mañana para irme a dar una vuelta, el coche en parado empezo a traquetear de motor :S. y de rrepente un olor a gasolina. di un poco de gas por si era por la valvula del relenti que a veces se atasca un pelin y da un tironcillo pero no. ruido.

Apago abro capo y veo por la junta de los colectores donde hace el 4a1 la junta triangular que va al 1 que contiene la sonda lambda, una perdida de gasolina liquida. :-? Gasolina liquida + colector caliente y mi cabeza imagino una barbacoa plateada.

Así que apago, hoy vuelvo a encender y el traqueteo no está, pero si un olor a gasolina.

Por donde echo mano, para empezar a mirar?

Gracias a todos de antemano, y decir que aunque no posteemucho si leeo muchisimo en el foro.
 #457792  por antonioj

Ese motor es el mio creo tengo un 1.4 i 8v de 75 CV y me pasaba lo mismo que a ti es por el tubo de entrada alimentación de la rampa de inyección , haz la prueba de arrancar motor y mover un poco el tubo de entrada gasolina de la rampa inyección veras como se humedece y hasta gotea , yo lo solucione colocando una brida más a la punta de esas de tornillo sinfin.
Si fuera manitas con la informatica te subia una foto , pero soy zoquete en este tema todavia no he sido capaz de colgar nada con fotas.
 #457870  por cariez

Mismo motor si.
Lo he mirado y remitado y no parece resco, ni agrietado ni en mal estado, la brida sinfin está apretada a todas maneras le daré una vueltecillla más.

te adjunto una foto para ver si es ese.

Imagen

Lo jodido, es que ahora no lo hace, no lo he movido, solo encendido y no hace olor a gasolina, paarece que no pierde y el traqueteo se ha ido... esto me preocupa, porque puede volver en cualquier momento. Está tarde lo radaré un rato a ver.

Gracias.
 #457899  por antonioj

Ya pareces llevar dos bridas como yo y si es ese el tubo que te decia , el mio moviendolo un poco ( simulando traqueteo motor perdia ) pero vamos tampoco tiene que ser lo mismo que me pasaba a mi.
 #457986  por cariez

Negativo ya lleva dos bridas.

El motor traqueteo encendido con rudi extraño de motor y relenti muy inestable. Ya no lo hace. He preguntado y me han dicho que alomejor un inyector se quedo abierto o que las bujias no quemaron la gasolina.

A todas maneras me he puesto un extintor en el coche.