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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #457539  por wachy
 
hola, me aconsejais anular el termostato? ke puedo hacer para ke la temperatura no me suba tanto? lo normal ke sube en mi coche es casi asta 3 cuartos y cuando se calienta mucho casi roza el rojo. le cambie hace unos meses el anticonjelante pero poca cosa mejoro.
 #457661  por daniels
 
cambia el termostato haber ke son cuatro duros , de todas formas prueba a ver ke tal ba sin el , haber si estamos un dia ya te contare en ke keda mi proxima adquisicion . veenga
 #457666  por cariez
 
Yo compre el termostato en el recambista, termostato con la bocacha para un 1.4i me costo 16€ y 10 minutos de ponerlo y purgar.

si lo quitas, te quedas sin calefacción , aparte de que el coche tardara más en calentarse para estar en una temperatura optima de funcionamiento.

si no sabes purgar por aaqui hay un brico, muy fácil y recomendado.
 #457715  por elsaxo1.1i
 
Una vez fui con el coche sin termostato y no pasa nada, solo que te consume mas al no coger la tmp optima tan rapido y fuerzas la bomba de agua, ya que desde que arrancas en frio, tiene que mover toda el agua en su totalidad.
 #457717  por CitroFran
 
13 pavos me costo a mi el termostato del 16v
 #457784  por antonioj
 
Si solo andas preocupado por el tema de la aguja que suba mucho te doy una opción un poco trabajosa y es la de desmontar para el verano el termostato e ir sin él pues el coche cogera igualmente la temperatura de trabajo rapidamente y en invierno volverlo a montar para que se caliente antes el motor y trabaje antes a su temperatura.
Nota : el termostato no se tira se guarda para el invierno.
 #457798  por Txak
 
Yo quite el termostato y la aguja no subia ni pa dios.Lo que si he hecho es aprovechando que el A/A no me funcionaba bien y ademas casi nunca lo usaba,lo he quitado y la verdad que quitar el condensador(radiador A/A)de delante del radiador del motor el coche lo nota y bastante.Ahora cuando voy despacio la temperatura un pelin por debajo de la mitad y dandole caña de seguido pasa un poco de la mitad,alguno me dice que como se me ocurre quitar el A/A,jejeje,yo la verdad no me arrepiento de nada.
 #457807  por alejandrocas
 
Al quitar el termostato el motor no calienta o le cuesta mucho calentar, resultado... motor siempre frio, aceite mas viscoso, lubricacion ineficaz, desgaste prematuro, y motor para tirar o para gastarse mucha pasta en el
 #457846  por wachy
 
bueno pues aller se me pico el radiador y tube ke pillarme uno nuevo. cuando me llegue lo montare sin termostato haber como va y si veo ke va mucho mejor ke antes le pongo el termostato para comprovar de nuevo como va con el. creo ke estaba obstruido el radiador ya ke hacia medio año ke le limpie el circuito entero y le eche anticonjelante nuevo y salio bastante sucio. haber si va mejor. como puedo saber si la bomba del agua esta trabajanto bien o simplemente ke funciona?
 #457901  por antonioj
 
Haber lo de quitar termostato solo es para la epoca estival que los coches cogen rapidamente temperatura de trabajo , en ningún caso lo he aconsejado para invierno.
 #457987  por cariez
 
abre el tornillo de purga y enciende el motor, veras que sale a chorritos. Gastate 15 eureles en un termostato que se cambia con una llave 10 y son solo dos tornillos. Si quieres comprovar si el termostato funciona correctamente:

Sacalo pon una olla a ervir agua y metelo si se encoje funciona perfecto.
 #458305  por elsaxo1.1i
 
cariez escribió:abre el tornillo de purga y enciende el motor, veras que sale a chorritos. Gastate 15 eureles en un termostato que se cambia con una llave 10 y son solo dos tornillos. Si quieres comprovar si el termostato funciona correctamente:

Sacalo pon una olla a ervir agua y metelo si se encoje funciona perfecto.
Tb tiene k cerrar bien, algunos abren, pero no cierran o cierran mal y se filtra el agua.