Pues bien, despues de darle muchas vueltas a la cabeza, mirar y remirar esquemas el problema lo he podido solucionar de una manera salomonica.
Llevaba ya muchos dias sin poder arrancarlo, ya que el dichoso codigo no me dejaba, menos mal que fue en la puerta de casa.
Los esquemas electricos del manual de taller poco dejan claro, ya que al final siempre te llevan a circuitos electronicos( el del propio teclado y el de la bomba de inyeccion ) que lo mejor es no tocar.
Me decidi al final ir a por lo mas facil.
Puentear el pulsador de paro de emergencia. Resultado: todo igual, al poner el codigo siguen los leds rojo y verde encendidos a la vez.
Segundo paso: poner el contacto, meter el codigo, pulsar durante mas de 10 seg. la tecla "S", quitar el contacto, volver a ponerlo, y volver a teclear el codigo. Resultado: se queda encendido el led verde solo. " Bingo", arranco.
A continuacion, con el motor en marcha, desmonto la consola central, con cuidadito, y desconecto la centralita del teclado. Es la unica manera de anular la centralita. De esta forma me aseguro que no me vuelve a fallar mas.
Paro el motor, y lo vuelvo a arrancar ya sin meter codigo claro esta, y todo perfecto.
Ala, ya tengo el coche sin antirrobo, pero con la seguridad de que el circuito de antiarranque no me va a dar mas la lata.
El que queden los dos leds encendidos al meter el codigo, indica que hay una señal de fallo de comunicacion entre la centralita de la bomba de inyeccion y la centralita del teclado. Este fallo de comunicaion entre las dos partes puede ser debida a multiples cosas. Si uno se decanta por desconectar directamente en el conector de la bomba, la bloquera. Y si hace lo mismo en la central de la consola, pasara lo mismo. Para desconectar cualquiera de las dos, hay que tener el coche arrancado.
Mucho ojo con esto por si os pasa a alguno de vosotros.
Este bloqueo lo que hace es no dar paso de corriente ( dar positivo ) a la valvula de paro de la bomba.
Los que tenemos codigo de arranque, el acceso a esta valvula lo tenemos algo jodido. Yo por lo menos no me atrevi a desarmar para llegar a ella, ademas tiene unos tronillos que tienen la cabeza remachada, siendo el desarmado algo compicado de hacer, y sin saber que te vas a encontrar dentro.
Eso es todo, el saxito sigue en marcha, ahorrandome el tener que ir al concesionario, que era lo que mas temia, ademas de ser un reto para mi, por mi profesion.
Saludos, y espero que esto sea de ayuda. En breve tratare de explicar como le puse el cuadro con cuentarrevoluciones e indicador de temperatura.