• motor fase 2 en saxo fase 1

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #459471  por yeraybmw
 
hola buenass!! os explico tengo un motor de desguacee de un saxo vts 1.6 fase 2 i mi saxo es el fase uno! i en el taller el chico me a dicho q los cables no coincidenn asik nose q acer....
se puede montar ese motor? o es mucha movidaa? graciassss espero q me puedan ayudarr :(
 #459476  por pitufinho
 
el motor en si claro ke se puede montar. pero tienes ke poner todo, absolutamtne todo de tu motor, con esto quiero decir... colector, sensores, tubos... etc. pero lo ke es el bloke motor y la cualta solas si..
 #459479  por butaneitor
 
yeraybmw escribió:hola buenass!! os explico tengo un motor de desguacee de un saxo vts 1.6 fase 2 i mi saxo es el fase uno! i en el taller el chico me a dicho q los cables no coincidenn asik nose q acer....
se puede montar ese motor? o es mucha movidaa? graciassss espero q me puedan ayudarr :(
Consigue toda la instalacion electrica del fase dos por supuesto, un motor con su istalacion no debe dar demasiados problemas, salvo si el chasis al que le quieres poner el motor no tiene aire acondicionado y motor si. Y ahun asi no seria imposible.
 #459481  por yeraybmw
 
es que gripe el motor... i rompio un monton de cosas i por eso qiero montar uno nuevoo!
buff osea q mucha liada montar ese motor.... peus nose lo q areee
graciassss :)
 #459508  por Rocha
 
Con que cambies los sensores del f2 por los del f1 te vale perfectamente.El problema son de clemas nada mas,te lo digo por que yo llevo un motor f2 en un f1.
1 saludo.
 #459712  por pitufinho
 
tu compra el motor.

cuando tengas los dos motores uno al lado del otro....
dejas pelado el motor ke trajiste del desguace....
cojes de tu motor ke tenias en el coche y cambias todo para el motor del desgauce
lo metes pa dentro, enchufas y a correr.
 #459716  por butaneitor
 
pitufinho escribió:tu compra el motor.

cuando tengas los dos motores uno al lado del otro....
dejas pelado el motor ke trajiste del desguace....
cojes de tu motor ke tenias en el coche y cambias todo para el motor del desgauce
lo metes pa dentro, enchufas y a correr.
eso seria ponerla la instalacion del motor viejo y no es lo que estabamos diciendo, porque al llegar a la centralita tendria problemas.
 #459730  por butaneitor
 
xabibi escribió:y no podría funcionar con la centralita del anterior?
ni de coña
 #459755  por xabibi
 
butaneitor escribió: ni de coña
Me ha quedado claro xD

Pues no sé, eso habla primero con el mecánico que te va a hacer ese "transplante". O mira a ver si encuentras un motor de tu fase...
 #459757  por pitufinho
 
lo ke te digo yo es lo ke tienes ke acer.,,, leetelo bien... te kedarias con todo exactamtne igual salvo el motor en si. ke es lo ke se ace siempre....
 #459763  por yeraybmw
 
muchas gracias gentee!! osea a ver...
dejo pelau el motor fase 2 i le pongo los cables del motor fase 1? i listo??
graciasssssssssss!!! =))
 #460026  por pitufinho
 
cables, colectroes y sensores varios ke tenga por el bloke. el alternador casi seguro ke es difenrte y el arranke pues ni idea... supongo ke sera el mismo. pero si... como te dije es como es.
 #460042  por butaneitor
 
pitufinho escribió:cables, colectroes y sensores varios ke tenga por el bloke. el alternador casi seguro ke es difenrte y el arranke pues ni idea... supongo ke sera el mismo. pero si... como te dije es como es.
Pues yamame iluso pero yo no lo pillo, si le pones toda la electronica del fase1 tendria que ponerle la centralita del fase1 tambien, pero no te serviria el mapeado es diferente o que... :blink:
 #460109  por Rocha
 
Lo dije antes y lo vuelvo a decir.
Saca todos los sensores donde va enchufada la instalación original del motor f1 y ponselos al motor f2,el del sensor del aceite,o cambias los cárter o se lo enchufas al del fase2 que esta debajo del filtro de aceite en la patilla que queda suelta,la del medio ,las otras 2 son la del nivel de aceite ,quitas/tapas los tubos de la EGR y ya esta

No te comas mas la cabeza,no hace falta cambiar colectores de escape,ni de admisión ni el sensor ostroboscopico de la junta de la trocola.

Ahora,si tienes suerte y el motor de f2 que has pillado es de antes del 01/02 es llegar y poner.
 #461369  por Txak
 
Si todavia no has puesto el motor hazle caso a rocha que es lo que hay que hacer sin mas complicaciones,ahora si quieres complicarte y estar un rato mas....Yo es lo que hice pero al reves,monte el del fase I en un fase II.