• UN NUEVO TEMA DE NEUMÁTICOS.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #460092  por CitroenSexo

Pues toco otro de los temas mas trillados del foro. REsulta que quiero poner unas 15'' en el saxo, y estoy mirando unas gomas nuevas para calzarlas.

Por lo que he leído por aquí y en mi ficha técnica, la medida tiene que ser 195/45/15 78V, para evitar problemas con los roces y las equivalencias en la ITV.

He buscado en muchos sitios y finalmente lo más barato y extenso en opciones ha sido neumaticosonline,
os dejo algunas de las que he visto como posibles, A VER SI POR FAVOR PODEIS ECHARME UN MANO, para saber mas o menos características, experiencia con ellas, cual elegir....porque yo llevo una semana entera y no consigo decidirme!!!

http://www.neumaticos-online.es/

Continental Sport Contact 2
Kleber Hidraxer
Toyo Proxes T1R
Toyo Proxes 4
Kumho Ecsta Spt K31
Uniroyal Rainsport 2
Falken ZIEX-C912
Nangkang NS2

Una ayudita a ver si hoy las dejo pedidas!
 #460097  por otsirc

Te lo digo rapidisimo Micehli Pilot Exalto pe2

son la crema
 #460113  por Saxorider

Yo solo e probado las. Toyo, las proxes 4 y las t1r, las t1r, en circuito van impresionantes,acabo de pedir otras jeje
 #460121  por davish

He probado las toyo t1R y he repetido varias veces, he probado las rainsport 2 (tiene que ser la 2) y me gusta mas que la toyo, incluso en seco va mejor para ser una rueda de agua (eso si , en seco se gasta antes).

Ahora ya que no hay Rainsport 2 en stock en el fabricante (y comprandolas a precio coste no las voy a pedir a neumaticos online) en toda europa en mi medida me han hablado bien de las continental, pero tambien me habian hablado bien de la GSD3 y no quiero volver ver esa goma en un saxo en la vida.

Segun lo que he probado mi ranking personal de la lista que dices iria asi:

Rainsport 2
Toyo
Falken
 #460126  por CitroenSexo

Vaya, gracias por la ayida, m dio por llamar por telefoni, Y las unicas disponibles son laa uniroyal!!!

Asi q de momento esta claro! Alguien m las consigue mejor de precio con portes a salamanca???!?! (ejen ejem, davish?) :)
 #460133  por CitroenSexo

ya escribo desde casa :lol: que desde el telefono no acierto ni una letra!!!

Llame personalmente a neumaticosonline, y me dijeron que disponibles solo tienen las uniroyal.... no se si darle más vueltas a este tema o cogerlas y punto....

Con uso normal en seco....cuanto pueden durar? :oops: xD
 #460144  por davish

depende ,pero asegurate que es la 2 porque no tiene comparacion con la 1.

Ten en cuenta que es una rueda de flanco blando para el agua, eso si en duracion mas que la toyo.

El problema de neumaticos on line es que antes tenian acuerdos (hablo de hace unos 6-7 años) y montar sus gomas en el taller de tu zona eran 3 e por ruedas, los neumatiqueros con el paso del tiempo veian que donde realmente ganaban era en las gomas y no en el montaje, asi que ahora para que se lo compres a ellos te cobran en torno a 9 pavos por goma si no se las compras a ellos, y eso solo montaje y equilibrado, valvula te meten la que tenias vieja.

Al menos en pontevedra y mas zonas concretas de españa por casos que me han contado y he leido en foros.

Asegurate de que te merece la pena comprarlas ahi.
 #460200  por CitroenSexo

Las gomas montarlas me sale gratis!! :) la duda q m keda es saber si me valdran los tornillos de las llantas de serie para ponerle las oz superturismo con et18.... Alguien sabria?
 #460211  por abel_gti

yo probe las toyo t1r y las falken ziex y me gustan mas las falken...

los tornillos supongo que si....llegar llegan en todo caso sobrarian pero si pruebas y no te rozan tira pa alante ejjeje
 #460220  por CitroFran

mario lleva separadores creo de 0.5
 #460264  por pitufinho

las uniroyal duran unos 15mil km agresivamente... aunke las michelin duran 40mil..

pero prefiero unas toyo o unas flaken antes ke las michelin.
 #460386  por nillo

yo e probado las toyo t1r y encantado con ellas como van en todo tipo de superficies y estados , pero pecan de ke tienen el flanco muy blando y las dejas redondas .
las toyo proxes 4 todavia las tengo puestas y no tienen nada ke ver con las t1r , no las recomiendo

las uniroyal segun lo ke me an contado davish y jas van muy muy bien en agua

y las falken las tiene un colega mio en el saxo en medida de serie y van muy bien , igual para las siguientes ke pille pruebo estas a ver ke tal van .

y luego depende de los kilometros ke agas al año , si aces muchos te recomiendo las michelin ke son mas caras pero van muy bien y duran mas ke las toyo , uniroyal, falken......
 #475007  por mahiques

Buenas a todos. Vereis compré el coche de 2º mano y venian unas 195/50/R15.
El caso es que quiero montarles unas 195/50/R15 o con perfil 45.
Hasta aqui todo normal la sorpresa que me llevo es cuando miro la ficha del coche y me pone que debo llevar 185/55/R14.
Y en homologaciones una medida para neumaticos de nieve pero tambien en R14...
Llevando lo que llevo que es con R15 no pasaría ITV verdad?? Yo solo tengo llantas de 15" y me saldria mas caro comprar llantas de 14 que meter en ficha la medida que yo quiero.
Que deberia hacer? es raro que me ponga estas medidas siendo un VTS de 100cv.
Alguno mas ha tenido este problema?
 #475020  por pitufinho

todos los coches tienen una media "cero" por llamarlo de alguna forma.

tu la puedes variar un 3 % en su diametro y 3 cm en en ancho de vias...

entonces si tu tienes en la ficha 185/55 R14 (me supongo que es la medida que esta encima de donde pone numero de asientos) puedes poner estas medida en llanta 15...

195/45r15
205/45r15 (toyo proxes)
215/45r15 (toyo proxes)
 #475924  por eloito_saxovts

yo e probado en 195 45 15 bfgoodrich, dunlop, goodyear f1, continental sport contact 2 y michelin pilot exalto. pues como lo acabo de poner es como las recomiendo yo, de menos a mas, y sinceramente la combinacion perfecta es continental atras y michelin delante, lo lleve asi hasta que vendi el coche y para mi es una autentica pasada como iva el coche, de atras agarraba que no veas