• Motor del habitaculo

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #460466  por tonikiss
 
Hola a todos, desde hace poco tengo un saxo y tengo la duda de si el ventilador del habitaculo funciona siempre?
En cuanto lo arranco se pone en marcha el ventilador muy flojito, se que hay algunos coches que siempre funciona el ventilador aunque muy suabe,el del saxo deberia estar parado o siempre funciona aunque sea muy flojo?
Gracias, un saludo.
 #460573  por pitufinho
 
ke ay coehs ke funcionan siempre?? de ke yo sepa no hay ninguno.... pero hablemos del saxo... estas seguro ke es el ventilador del habitaculo y no es el motor de la trmpilla ( fallo muy muy comun en los saxos)¿?¿'
 #460578  por Rocha
 
El motor del aire del habitaculo esta siempre funcionando en los saxo's :wink:
 #460585  por antonioj
 
El motor que funciona siempre es el de la trampilla y la mayoria de saxos lo tienen quemado o roto ya.
P.D: El mio lo saque para ver que tenia , lo desmonte y estaba pasado un sector de la rueda dentada , no tenia salvación pense montar otro de desguace pero con la guerra que dio para sacarlo y lo poco que duran lo he dejado anulado.
 #460591  por Rocha
 
El motor de la ventilación interior también se pone en funcionamiento cuando arrancas el coche.
 #460625  por antonioj
 
Pues sera en los VTS , el mio que es un 1.4i Plaisier nunca lo oigo en marcha si no es que le de a la ruleta o eso o como es de segunda mano ya no funcionaba y lo daba como normal , en cambio fue estrenar el coche y como se oia todo el rato el defecto de la trampilla de ventilación un crack continuo por defecto de la rueda dentada interior del motor lo quite al dia siguiente.
 #460636  por tonikiss
 
No es motor de la trampilla que acciona el boton de recirculacion del aire, el cual no llevo desde que compre el coche ya que le quite el salpicadero y le mire a ver si tenia reparacion y cuando me dijeron que eran 120 euracos nuevo casi me da un muere.
Estoy seguro que es el motor del habitaculo ya que da aire aunque muy tenue, ahora mismo no recuerdo cual coche siempre que lo arrancas funciona el motor del ventilador aunque muy tenue tambien cuando lo recuerde te lo digo que haberlos ailos :D
 #460647  por pitufinho
 
como ke esta funcionando siempre?? pa mi ke no eh!! en ningun saxo vi ke funcionara siempre......
 #460701  por Rocha
 
En el f2 funcionaba siempre y en el f1 también,y había 5 años de diferencia entre uno y otro.

Prueba a arrancarlo y en el mayor absoluto silencio posible arrimas la oreja ,desconecta la ruleta y me dices si dejas de escuchar un leve sonido o cierra todos los aireadores menos uno de los lados,ponlo para que salga por los del salpicadero y pon la mano,notaras una "brisa" que con el apagado motor apagado no sale.
 #460847  por antonioj
 
Cuando tenga ganas lo mirare , pero una prueba sencilla de lo que dices para el que lo quiera mirar antes que yo , es si según dices se mueve poco poco dando una brisa pues le quitas el fusible haber si se para o directamente lo desenchufas de la clema cuando dices que lo estas escuchando.
 #460879  por pitufinho
 
pero eso es xq cuando pones contacto la dichosa trmapilla se abre y deja pasar el aire del exterior.. y notar se nota... claro ke se nota...

donde yo vivo si dejas abierto el aire se hielan los cristales por dentro en invierno...
 #460904  por tonikiss
 
Gracias por vuestras respuestas, era mera curiosidad por saber si funcionaba siempre o si tengo jodido el boton de las velocidades, pitufiho yo al no tener el motor de la trampilla y haber obturado la entrada de aire del exterior no me queda otra de que es ekl ventilador que funciona siempre xD
 #460923  por Rocha
 
pitufinho escribió:pero eso es xq cuando pones contacto la dichosa trmapilla se abre y deja pasar el aire del exterior.. y notar se nota... claro ke se nota...

donde yo vivo si dejas abierto el aire se hielan los cristales por dentro en invierno...
Mi trampilla esta anulada.
 #461074  por antonioj
 
Bueno pero ha hecho alguno la prueba de lo que os propuse , quitar el fusible o desenchufar la clema haber si según vosotros esta en marcha se pararia.
 #461113  por pitufinho
 
rocha ...... ke kieres ke te diga.. tendras a casper en el coche...
 #461189  por Rocha
 
En los 2?Joer,pues si que es raro lo mio xD
Cuando tenga otro saxo por ahi probaré a ver-
 #461217  por tonikiss
 
El Peugeot 505 y el 206 que yo recuerde ahora mismo tambien funcionan siempre aunque muy tenue.
 #461337  por pitufinho
 
mira... lo tiens facil... desconecta la clema ke va en el motor... ya veras...
 #461355  por tonikiss
 
Que consiguez quitando la clema?
Esta tarde e sacado el ventilador y si que gira aunque muy despacio, que este bien o este jodio no lo se pero irr va.
 #461372  por Txak
 
El ventilador del saxo funciona siempre muy suave,pero siempre.De eso estoy seguro al 100%,por lo menos en el fase II y la prueba es muy facil;le das al contacto sin arrancar y pones la oreja quitas el contacto y notaras como se para.