ciclyc escribió:Sí, y en el caso de que te pillen con la ITV sin pasar ocurre lo mismo. A mí me pidieron los papeles hace unos meses y llevaba la ITV caducada... además de no haber puesto la pegatina en el parabrisas, cosa que pensaba que no era obligatoria ... el caso es que me pusieron una multa de 100 € y me dieron un papel para poder circular del taller a la ITV con una validez de 15 días.
Respecto al tema de la Guardia Civil y cómo se puede liar tras un accidente, te puedo contar la Putada que le hicieron a una compañera mía de trabajo. Resulta que tras un accidente en la carretera de extremadura en una hora punta. El vehículo fué retirado correctamente y la chica llamó a su seguro para que le mandaran una grua ya que el coche quedó siniestro. La grua llegó, subieron el coche y lo llevaron al taller... cual no sería la sorpresa de mi compañera al descubrir que la grua no era la del seguro, si no una grua que había llamado la Guardia Civil y que le pasó una factura por el transporte. Lo peor de todo es que el seguro no se hace cargo, ya que ellos mandaron su grua, pero al llegar no había vehículo... así que al final se ha quedado sin coche y con una factura que le ha caído del cielo.
No quiero decir que el Guardia Civil fuera un capullo, pero ella sin duda que lo piensa...
Siento decirte que el agente ha actuado correctamente... El reglamento de tráfico, sobre los principios de actuación de los agentes de tráfico en caso de accidentes pone bien claro.
-En caso de que el vehículo accidentado , este entorpeciendo claramente la circulación (vease asterisco 7) queda a criterio del agente parar el primer vehículo grúa que pase por la zona para que retire el accidentado si esta no va ocupada. ( en este caso el agente llamo a Cota, para que le localizaran la grúa mas cercana al lugar vacia y retiraran el coche)
Y el asterisco 7 pone como ejemplos hora punta, interior de un túnel y carreteras de un solo carril para cada sentido .
Asi que el que lo hace mal es el seguro de tu amiga, que no se hace cargo y no arregla cuentas por el uso de otro seguro..... Esto podríamos compararlo con , estas de viaje en Egipto y te da un infarto, pues no te dejan morir, te atienden y luego tu seguro médico arregla cuentas con el hospital que te atendió.
A parte de esto, a tu amiga supongo que le harian firmar un papel del coche y demás y al ver que no era de su compañia deberia haberse informado.... a parte por lo menos aqui en Asturias es algo habitual (salvo mapfre que tiene XXXXXX gruas), que los demas seguros contraten servicios grua de otros cuando tienen las de ellos ocupadas, yo la unica vez que llame me vino de genesis y la tengo con el RACC.
Si os escaneara las mas de 200 hojas que es el codigo completo, alucinariais en colores....
saludos