• caja de cambios del 2005 rallye al saxo???

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #4541  por xisco

Hola, he leido el post que habla de ponerle la caja de cambios del 205 rallye al saxo, es totalmente compatible?se le puede meter la del 205 gti?que ganancia hay?que mejora da?que sensacion da?mas fuerza o mas larga?la del saxo 16v coincide con la del 8v?
Mi coche es un saxo 1.6 100cv 8v del 2001 y me gustaria saber cual le puedo poner?
Se puede estropear el motor si se cambia la caja? me explico, es q el resto de motor esta de casa y no se si cambiando la caja de cambios de puede romper,si va forzado,agarrar el motor, alguien lo sabe?
as cajas de cambio del 205 rallye y la del 205 gti es la misma? que precio puede tener? y la del saxo 16v?
GRACIAS a todos !!!

#4568  por wildchild

Lo de meterle caja de cambios de 205 la verdad que ni idea,pero si qtienes un 8v le pudes meter la caja de cambios de un 16v que es mas corta,perderas velocidad punta pero ganas mucho empuje y aceleracion,tambien se puede meter la caja de cambios de un C15 de gasolina (muy dificil de conseguir) pero esta tienes que reforzarla por que si no de los primeros achuchones te dira adios.

#4616  por Karlos_PMx

xisco, yo tengo un saxo vts de 8v/90cv y le tengo puesta la kaja del 16v.

#4637  por xisco

Karlos_PMx, se nota mucho? que has notado con esta caja? aceleracion o velocidad punta? que tal el consumo?
GRACIAS compi

#4905  por Karlos_PMx

Lo k e notado (y mucho) es la aceleracion, sobretodo con las primeras marchas.

#4916  por xisco

Que te costo la caja del 16v???
Y el consumo de gasolina cambia o no???

#5030  por djnesio

la caja del 205 rallye se puede montar sin problemas pero su fiabilidad no es muy alta, mete mejor la del 16v que dentro de lo que cabe, rompera menos... :wink:

#5057  por Karlos_PMx

k es eso de "rompera menos"?

#5135  por djnesio

Karlos_PMx escribió:k es eso de "rompera menos"?
pues que no es tan debil y ante un uso intensivo aguantara mas trote, simplemete eso... :wink:

#5266  por acuchillosport

se refiere a que si hacer esto se rompe.... jijijiji!!!

http://rapidshare.de/files-en/497208/reduccion.mpg.html

teneis que pinchar el link, abajo darle a FREE, esperar el contador de 30 seg de abajo y darle a bajar

#5878  por txusoracing

pues yo creo q es bastante mas fiable la caja del 205 ralli q la del 16v,otra cosa es q la caja del ralli tendra facilmente 12 años y la del 16 como mucho 8

#5889  por djnesio

txusoracing escribió:pues yo creo q es bastante mas fiable la caja del 205 ralli q la del 16v,otra cosa es q la caja del ralli tendra facilmente 12 años y la del 16 como mucho 8
al parecer hay que soldar parte de los piñones de las marchas porque acaban partiendo, en las del 16v ,no