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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #463707  por chitodecai
 
Pues eso, me he hecho con un saxo 1.5D sx de 1999, y tiene una perdida de aceite que en principio parecia que venia de un reten de la caja de cambios al palier del conductor (eso me dijo el mecánico)

A ver si me echais un cable y me orientais un poco.
Ahí va el reportaje fotográfico.

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El reten que en el palier del conductor se lo cambiaron este viernes, se veia claramente la nilla del reten que es como un muelle, al parecer perdia por ahí valvulina que por cierto al quitarla tenia un color oscuro.
Pero se ve que sigue perdiendo, hay un par de gotas mas claras que estan por el lado del reten que igual sigue perdiendo un poco por ese sitio, pero hay otras tres mas oscuras que parece aceite (algo mas a la izquierda).

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Detalle de la gotita que deja en el suelo, eso es a las 4 horas mas o menos de parar el coche.

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Desde arriba esa es la unica parte que se ve humeda, pero no veo si existe fuga en ese sitio, necesitare mirarlo mas atentamente, para lo que pierde por abajo deberia notarse si es de arriba, digo yo, no?

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Por lo demás el coche parece que va bien, aun no he podido comprobar como va de consumo y estoy mirando si consume aceite que visto lo visto supongo que gota a gota irá bajando el nivel.

En fin en lo que me podais ayudar, bienvenido sea.

Un saludo y gracias de antemano a todos.
 #463717  por inves
 
Te puede pasar como a mí, que me cambiaron el retén del lado del conductor porque me perdía, y seguía perdiendo despues de cambiarlo por uno nuevo. Me lo habian colocado mal al poner el nuevo, tuve que volver al taller, poner otro retén nuevo.....y ya si que no perdía más, al cambiar el retén hay que sacar el palier, con lo cual hay que vaciar toda la valvulina y volver a recargar....
Según me dijo el mecánico....sino se ponía bien desde el principio....lo puedes joder y hay que poner otro con más cuidado....
 #463772  por chitodecai
 
Acabo de secar con un trapo todo el aceite que he visto, a ver si mañana localizo la fuga.


Un par de fotos más


Que es esa pieza dorada?
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Ahi parece que se ve una junta blanca
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 #463782  por butaneitor
 
Eso mismo te iba a decir, que limpies la zona a ver que tal va en los dias siguientes, porque perfectamente ese aceite pueden ser restos de el trabajo del mecanico y posiblemente no pierda. Ahora no lo se, pero creo que no he visto los kilometros que tiene tu saxo, pero la mancha negra de aceite claramente es del carter, si la localizas posiblemente sea facilmente reparable con nural 21 si no es una junta calro, si tiene muchos kilometros pues una gota de vez en cuando no es cosa tan rara.

Por cierto, tu foto de avatar da un mal rollito...
 #463796  por Sleep_Walker
 
Esa pieza dorada es solo una chapa que tapa el volante motor, podias quitarla, que son 2 tornillos y mirar si esta manchada de aceite, puede que pierda por el reten del cigueñal, puedes esperar a que te toque cambiar el embrague y aprovechas para cambiarlo.
Saludos!
 #463820  por chitodecai
 
Sleep_Walker escribió:Esa pieza dorada es solo una chapa que tapa el volante motor, podias quitarla, que son 2 tornillos y mirar si esta manchada de aceite, puede que pierda por el reten del cigueñal, puedes esperar a que te toque cambiar el embrague y aprovechas para cambiarlo.
Saludos!

Buena idea, le echare un vistazo a eso que me dices.

Por cierto, tienes el saxo gupaisimo, buena evolucion

Ah, he visto que has tapizado los paneles de las puertas, tiene mucho trabajo?

Muchas gracias
Última edición por chitodecai el 06 Jun 2011, 23:39, editado 1 vez en total.
 #463825  por chitodecai
 
butaneitor escribió:Eso mismo te iba a decir, que limpies la zona a ver que tal va en los dias siguientes, porque perfectamente ese aceite pueden ser restos de el trabajo del mecanico y posiblemente no pierda. Ahora no lo se, pero creo que no he visto los kilometros que tiene tu saxo, pero la mancha negra de aceite claramente es del carter, si la localizas posiblemente sea facilmente reparable con nural 21 si no es una junta calro, si tiene muchos kilometros pues una gota de vez en cuando no es cosa tan rara.

Por cierto, tu foto de avatar da un mal rollito...
Tiene 125000 km, se que el anterior dueño no hace mucho le cambió algo del embrague, igual a dejado tocado algun reten o algo, yo de mecanica ni idea pero ahora me estoy empapando el foro poco a poco y voy viendo cosillas.

Voy al observar lo que me dices del carter.

En cuanto al avatar, jejeje, es un montaje que vi por ahi hace ya unos 10 años y suelo usarlo de vez en cuando de comodin cuando no se que poner. Llamalo tradicion

Muchas gracias butaneitor, ya comentaré por aquí como ha ido la cosa.
 #464040  por inves
 
Yo hice lo siguiente, le dí con el KH7 por debajo, sobre todo por el carter, dejé esperar unos minutos antes de que se secase, y luego le dí con una lanza-karcher del lavadero de una gasolinera....y vamos....quedó limpio limpio...hasta brillaba!!! a la espera de ver por donde pierde...