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Un lugar para los amantes del Racing
 #464321  por NachoRallye
 
psa_1600 escribió:la de c2 no se si es MA pero lleva cables
la placana pero el mando de la caja es el mismo
 #464322  por AlexRTracing
 
NachoRallye escribió:
AlexRTracing escribió:Cambiar el carter para que? y los agujeros en la culata no son necesarios si montas el colector de aluminio de c2 no?

POrque no llevan el mismo carter i si dejas el del 206 no te valen los colectores
Ok, me imaginaba que tocaria en algun sitio, de este motor yo ni idea.. si te digo la verdad,, siempre lo habia despreciado...un amigo tiene uno tirado detras del garaje con un toldo por encima cuando, me lo ofrecio.. le dije que eso no valia para nada, que ni un duro le daba...y el sabado voy a ir a buscarlo, jajajaja.
 #464332  por NachoRallye
 
AlexRTracing escribió:
NachoRallye escribió:
AlexRTracing escribió:Cambiar el carter para que? y los agujeros en la culata no son necesarios si montas el colector de aluminio de c2 no?

POrque no llevan el mismo carter i si dejas el del 206 no te valen los colectores
Ok, me imaginaba que tocaria en algun sitio, de este motor yo ni idea.. si te digo la verdad,, siempre lo habia despreciado...un amigo tiene uno tirado detras del garaje con un toldo por encima cuando, me lo ofrecio.. le dije que eso no valia para nada, que ni un duro le daba...y el sabado voy a ir a buscarlo, jajajaja.

Este es el problema de españa, por eso yo ahora me puesto un poco a colaborar, pero yo no hago nada que diga un foro español, llevo desde noviembre con este motor, dando pal pelo a saxo16v, prepardos i yo de serie XD, i cuando se bajan i ven motor de 206 no veas como mola, pero es por desinformacion
 #464341  por Saxorider
 
yo creo q es hora de poner este post en destacados no?
yo a ver si veo precios de esos motores en madrid, y lo mismo para el verano me lio,
 #464373  por Rosendo_HDI
 
NachoRallye escribió: Este es el problema de españa, por eso yo ahora me puesto un poco a colaborar, pero yo no hago nada que diga un foro español, llevo desde noviembre con este motor, dando pal pelo a saxo16v, prepardos i yo de serie XD, i cuando se bajan i ven motor de 206 no veas como mola, pero es por desinformacion
Amen.
Yo compre hace años el xsara por que sabia que tenia tela el motor,y siempre he hablado bien de el,excepto la electronica es una p**a mierda.
Lo de españa vs guiris.....amen +1000000000000000000
Y gracias (imagino que de parte de muchos) porque estas moviendo un tema muy,muy interesante
fgfgfg
 #464376  por Lobo
 
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 #464409  por borja3155
 
pues nada habra que hacerse con un motor de jp4 y fuera.

Respecto al soporte de motor del lado de la distribucion... se corta el de origen del jp4, y atras atornilla el del saxo normal? o hay que apañar algo mas?

Luego supongo que sera colocar todos los sensores, los arboles y las poleas , calarlas como de origen, intercambiador de origen (en caso de no poner radiador de aceite) , instalacion electrica, colectores de escape , de admision de saxo y el carter... Y me supongo que el alternador con su tensor de saxo, y creo que el tensor de la distribucion tambien va diferente

Enchufar para dentro y fuera no? no hay que retocar nada electronicamente por el rollo de pistones abombaos y demas. ¿supongo que no pegaran las valvulas en los pistones no?

saludos
Última edición por borja3155 el 09 Jun 2011, 21:45, editado 1 vez en total.
 #464413  por AlexRTracing
 
borja3155 escribió:pues nada habra que hacerse con un motor de jp4 y fuera.

Respecto al soporte de motor del lado de la distribucion... se corta el de origen del jp4, y atras atornilla el del saxo normal? o hay que apañar algo mas?

Luego supongo que sera colocar todos los sensores, los arboles y las poleas , calarlas como de origen, intercambiador de origen (en caso de no poner radiador de aceite) , instalacion electrica, colectores de escape , de admision de saxo y el carter...

Enchufar para dentro y fuera no? no hay que retocar nada electronicamente por el rollo de pistones abombaos y demas. ¿supongo que no pegaran las valvulas en los pistones no?

saludos
quedamos que con los arboles de saxo las valvulas no tocarian en los pistones y tendriamos mayor alzada que con los de serie del JP4. poipu3
 #464432  por NachoRallye
 
Rosendo_HDI escribió:
NachoRallye escribió: Este es el problema de españa, por eso yo ahora me puesto un poco a colaborar, pero yo no hago nada que diga un foro español, llevo desde noviembre con este motor, dando pal pelo a saxo16v, prepardos i yo de serie XD, i cuando se bajan i ven motor de 206 no veas como mola, pero es por desinformacion
Amen.
Yo compre hace años el xsara por que sabia que tenia tela el motor,y siempre he hablado bien de el,excepto la electronica es una p**a mierda.
Lo de españa vs guiris.....amen +1000000000000000000
Y gracias (imagino que de parte de muchos) porque estas moviendo un tema muy,muy interesante
fgfgfg
Yo con esto no gano, nada, si se puede ayudar os ayudo, pero me hace gracia ver, como muchos se pensaban que el motor del saxo es una bomba, i despreciaban el JP4 entero, i lo que mas me kema que nadie menea el culo, espera a que otro lo hago te diga como hacerlo i asi soy el amo...XD vive le spain

Rosendo yo se que te lo curras con las electronicas por eso sabras de lo que hablo. Yo la electronica que tengo echa de este motor con esa configuracion pido dinero por ella i sino como tu sabes que vayan al banco pagen dos dias de reprogramacion i fura.
 #464436  por borja3155
 
NachoRallye escribió:
Rosendo_HDI escribió:
NachoRallye escribió: Este es el problema de españa, por eso yo ahora me puesto un poco a colaborar, pero yo no hago nada que diga un foro español, llevo desde noviembre con este motor, dando pal pelo a saxo16v, prepardos i yo de serie XD, i cuando se bajan i ven motor de 206 no veas como mola, pero es por desinformacion
Amen.
Yo compre hace años el xsara por que sabia que tenia tela el motor,y siempre he hablado bien de el,excepto la electronica es una p**a mierda.
Lo de españa vs guiris.....amen +1000000000000000000
Y gracias (imagino que de parte de muchos) porque estas moviendo un tema muy,muy interesante
fgfgfg
Yo con esto no gano, nada, si se puede ayudar os ayudo, pero me hace gracia ver, como muchos se pensaban que el motor del saxo es una bomba, i despreciaban el JP4 entero, i lo que mas me kema que nadie menea el culo, espera a que otro lo hago te diga como hacerlo i asi soy el amo...XD vive le spain

Rosendo yo se que te lo curras con las electronicas por eso sabras de lo que hablo. Yo la electronica que tengo echa de este motor con esa configuracion pido dinero por ella i sino como tu sabes que vayan al banco pagen dos dias de reprogramacion i fura.

exacto nacho...... como yo os he ayudado a todos con el swap a 16v jejej. Simplemente era por curiosear el jp4.
 #464439  por NachoRallye
 
Eres un GAY fffffffdddr
 #464455  por AlexRTracing
 
nacho no sabras que volante es mas ligero si el j4 o el jp4...? Joer...esto ya no me preocupa mucho..el tema es quien me hara la electronica en la isla esta de superviviente jejeje...quien podria hacermela a distancia? Alquien conoce alguien que lo haga?? Aunk sea poniendo una wideband...
 #464458  por abel_gti
 
Joder creo que se va calentar bastante gente con esto jajajaja
 #464464  por Rosendo_HDI
 
Buscando la admision de aluminio (que la venden los bogg bross)..he ginchao del saxperience esta fotaza de tbs...llevo un rato recogiendo baba del suelo..que preciosidad...,lo que hace el puñetero tiempo y dinero.
Y el swap de un 16v saxo a un 16v xsara,con fotos superdetalldas de todo..muy muy interesante.
http://www.saxperience.com/forum/showth ... p?t=323539

Imagen
 #464466  por AlexRTracing
 
abel_gti escribió:Joder creo que se va calentar bastante gente con esto jajajaja
yo abri el hilo caliente...y por culpa de nacho estoy ardiendo,,,jejeje el mio va palante! Lo prometo jejeje

Rosendo,eso esta increible...con guillotinas y todo vaya aparato joder ...lo que tu dices tiempo y dinero...
 #464484  por alejandrocas
 
Rosendo_HDI escribió:Yo ya me he decidido,pero voy a tirar por el camino torcido...el diseño que queria originalmente para el xsara...4 carburadores.No tendre tanta potencia final pero el montaje y el sonido que espero tener me vician..Si mola se lo pasaria al saxo.Dejo el post por ahora que me vuelvo loco,lo leere de vez en cuando pa ver los progresos.
Lo de tirar por aqui..esque ya tengo todo,los carburadores y el tu5jp4 montado en el xsara,solo me falta el colector de aluminio y el arbol que voy esta semana a por el.
Lo dicho,os leo y os comento mi tema.

si es para calle, Informate bien antes de nada, porque parece ser que poner alimentacion de carburacion (DCO, cuerpos individuales..etc) en motores de alimentacion con inyeccion, esta prohibido y no hay manera de homologarlo. Temas de contaminacion y demas.
Hoy en dia te exigen que todas las modificaciones que hagas sean siempre con piezas mas modernas..por ejemplo, si tu tienes un saxo 1.1 del 2003 y quieres poner un bloque tipo M4A de 205 rallye, en principio es inviable legalizar eso, ya que el bloque tiene que ser del mismo año o mas moderno que el bloque a sustituir
 #464504  por Alberto2881
 
borja3155 escribió:pues nada habra que hacerse con un motor de jp4 y fuera.

Respecto al soporte de motor del lado de la distribucion... se corta el de origen del jp4, y atras atornilla el del saxo normal? o hay que apañar algo mas?

Luego supongo que sera colocar todos los sensores, los arboles y las poleas , calarlas como de origen, intercambiador de origen (en caso de no poner radiador de aceite) , instalacion electrica, colectores de escape , de admision de saxo y el carter... Y me supongo que el alternador con su tensor de saxo, y creo que el tensor de la distribucion tambien va diferente

Enchufar para dentro y fuera no? no hay que retocar nada electronicamente por el rollo de pistones abombaos y demas. ¿supongo que no pegaran las valvulas en los pistones no?

saludos

comento un poco acerca de este motor, ya que en su dia yo compre algun motor de estos para hacer el cambio a mi saxo, pero al final no me decidi y puse uno de saxo 16v, aunque el de xsara aun lo tengo en casa guardado.

respecto a las modificaciones que hay que hacer como bien dice nacho son muy sencillas.

-poner arboles de serie de saxo 16v con sus poleas

-quitar el carter del motor tu5jp4, ya que es mas grande y si no pegan los colectores de origen del saxo en el, y aparte sale por debajo del coche un poco si dejamos ese carter

-quitar el filtro de aceite por cartucho, es muy facil hay que hacer lo que se hacia en el saxo 100 cv para poner colectores.
quitas el soporte del filtro, pones un tornilllo cocn rosca para el filtro nuevo de saxo, y el agujerito del retorno que hay, pues hay que roscarlo y taprlo con un tornillo sin mas.

-soportes de motor, se elimina el del tu5jp4 de origen ya que va en la tapa de la distribucion y se pone el de un saxo normal por detras al bloque, tambien hay que poner el soporte del palier del saxo or detras al bloque si no estoi equivocado.

-colectores de escape los del saxo, o bien unos en inox eso ya a gustos.

-colectores de admision hay que poner los de saxo 16v o en su defecto los de c2 de aluminio ( que por cierto los tengo en el trastero) para poner los de serie de saxo 16v hay que hacer agujeros nuevos a a culata del tu5jp4, hay que medir bien y tener cuidado al hacerlos, si poneis los del c2 eso no hace falta

-alternador y demas historias vale el del saxo

-tema de sesnores van todos los del saxo al motor tu5jp4 sin problemas, y la electronica eso ya al gusto en principio una de saxo de serie, ya luego el que la quiera modificar

en principio eso es lo que hay que hacer al motor para meterlo en el saxo y que vaya bien
en mi caso yo descarte esta opcion por la homologacion del motor ya que mi saxo al ser un 8v con swap a 16v y homologado, la homologacion del motor tu5jp4 era mas cara, ya que no era un motor con el que el saxo hubiera salido de la casa con el, estariamos poniendo un motor de un modelo de coche superior no se si me entendeis por los menos a mi asi me lo explicaron aqui en Asturias pero cada sitio es un mundo.

respecto a ponerlo en un saxo 16v u 8v ahora mismo, no se como esta el tema de homologacion de motores con la nueva ley supongo que igual que antes.

el que lo quiera poner en un 16v tendra que homologar igualmente ya que esta cambiando el tipo de motor de tu5j4 a tu5jp4, que alomejor en la itv no se dan cuenta pero si algun dia tienes un accidente gordo es jugarsela o por lo menos yo lo veo asi.

y el que lo quiera poner en un 8v pues tendra que homologar si o si, y lo que digo cuando yo pregunte era mas caro meter este motor porque el saxo no lo llevaba de origen, se supone que es un motor que esta puesto en un cahsis diferente, y que por lo tanto habria que modificar soportes de motor y habria que modificar varias cosas para poder ponerlo en el saxo.

Repito que yo estoy dando mi opinion simplemente y digo que el que lo vaya a hacer se informe antes de como esta la cosa simplemnte por lo que digo el dia de mañana por lo que sea se tiene un golpe y puedes buscarte la ruina.

Un saludo y espero que sirva de ayuda para todos!!
 #464629  por AlexRTracing
 
Buen aporte, Ordenadito... se ahorraran preguntas sueltas.. jeje...
Bueno...yo como ya dije voy a hacerlo.. y hoy fue el momento calentada...jijijjji
Habian 2 donde pense que habia 1...
Yo ya tengo el mio!!! oeoeoeoe
[img][IMG]http://img838.imageshack.us/img838/1679/10062011310.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
 #464643  por Saxorider
 
Podias compartir np? jaja guardame uno q voy a po r el
 #464682  por NachoRallye
 
Alberto2881 escribió:
borja3155 escribió:pues nada habra que hacerse con un motor de jp4 y fuera.

Respecto al soporte de motor del lado de la distribucion... se corta el de origen del jp4, y atras atornilla el del saxo normal? o hay que apañar algo mas?

Luego supongo que sera colocar todos los sensores, los arboles y las poleas , calarlas como de origen, intercambiador de origen (en caso de no poner radiador de aceite) , instalacion electrica, colectores de escape , de admision de saxo y el carter... Y me supongo que el alternador con su tensor de saxo, y creo que el tensor de la distribucion tambien va diferente

Enchufar para dentro y fuera no? no hay que retocar nada electronicamente por el rollo de pistones abombaos y demas. ¿supongo que no pegaran las valvulas en los pistones no?

saludos

comento un poco acerca de este motor, ya que en su dia yo compre algun motor de estos para hacer el cambio a mi saxo, pero al final no me decidi y puse uno de saxo 16v, aunque el de xsara aun lo tengo en casa guardado.

respecto a las modificaciones que hay que hacer como bien dice nacho son muy sencillas.

-poner arboles de serie de saxo 16v con sus poleas

-quitar el carter del motor tu5jp4, ya que es mas grande y si no pegan los colectores de origen del saxo en el, y aparte sale por debajo del coche un poco si dejamos ese carter

-quitar el filtro de aceite por cartucho, es muy facil hay que hacer lo que se hacia en el saxo 100 cv para poner colectores.
quitas el soporte del filtro, pones un tornilllo cocn rosca para el filtro nuevo de saxo, y el agujerito del retorno que hay, pues hay que roscarlo y taprlo con un tornillo sin mas.

-soportes de motor, se elimina el del tu5jp4 de origen ya que va en la tapa de la distribucion y se pone el de un saxo normal por detras al bloque, tambien hay que poner el soporte del palier del saxo or detras al bloque si no estoi equivocado.

-colectores de escape los del saxo, o bien unos en inox eso ya a gustos.

-colectores de admision hay que poner los de saxo 16v o en su defecto los de c2 de aluminio ( que por cierto los tengo en el trastero) para poner los de serie de saxo 16v hay que hacer agujeros nuevos a a culata del tu5jp4, hay que medir bien y tener cuidado al hacerlos, si poneis los del c2 eso no hace falta

-alternador y demas historias vale el del saxo

-tema de sesnores van todos los del saxo al motor tu5jp4 sin problemas, y la electronica eso ya al gusto en principio una de saxo de serie, ya luego el que la quiera modificar

en principio eso es lo que hay que hacer al motor para meterlo en el saxo y que vaya bien
en mi caso yo descarte esta opcion por la homologacion del motor ya que mi saxo al ser un 8v con swap a 16v y homologado, la homologacion del motor tu5jp4 era mas cara, ya que no era un motor con el que el saxo hubiera salido de la casa con el, estariamos poniendo un motor de un modelo de coche superior no se si me entendeis por los menos a mi asi me lo explicaron aqui en Asturias pero cada sitio es un mundo.

respecto a ponerlo en un saxo 16v u 8v ahora mismo, no se como esta el tema de homologacion de motores con la nueva ley supongo que igual que antes.

el que lo quiera poner en un 16v tendra que homologar igualmente ya que esta cambiando el tipo de motor de tu5j4 a tu5jp4, que alomejor en la itv no se dan cuenta pero si algun dia tienes un accidente gordo es jugarsela o por lo menos yo lo veo asi.

y el que lo quiera poner en un 8v pues tendra que homologar si o si, y lo que digo cuando yo pregunte era mas caro meter este motor porque el saxo no lo llevaba de origen, se supone que es un motor que esta puesto en un cahsis diferente, y que por lo tanto habria que modificar soportes de motor y habria que modificar varias cosas para poder ponerlo en el saxo.

Repito que yo estoy dando mi opinion simplemente y digo que el que lo vaya a hacer se informe antes de como esta la cosa simplemnte por lo que digo el dia de mañana por lo que sea se tiene un golpe y puedes buscarte la ruina.

Un saludo y espero que sirva de ayuda para todos!!
Yo tengo el motor, montando funcionando y homologado en ficha, si haces las cosas bien no tiene porque pasarte nada..
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