• Rebajar culata!!!???

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #46064  por xisco

hoy he ido a un desguace y qeria pillar una culata como la mia de saxo (1.6 8v 100 cv fase 2 2001) alguien sabe si las culatas llevan algun numero de serie o algo para comprar la misma y q me vaya exacta??? o como puedo saber si es la misma??? me valen las de los fase 1 de 90cv??
Q opinais sobre lo de rebajar culata??
cuanto rebajariais?al maximo o una medida exacta?
hay alguien qe lleve su culata rebajada??eso se nota??

#46102  por spizz70

haber colega para saber si la culata esta de serie tiene ke tener unas medida. mide con un calibrador tu culata y compruebalo con la otra aveses a simple vista se ve. yo personal mente no le revajaria mas la culata a un coche a no ser ke sea un coche ke solo coja los fines de semana o ke a parte de rebajar la culata refuerces la parte baja es decir vielas, pistones etc. te lo comento porke yo tenia rebajada la culata en mi kadett gsi y teermine asta los mismisimos webos de estar reparandolo cada mes. Pero bueno si lo ke kieres oir es ke si se la rebajas lo bas a notar la respuesta es si , y bastante.

#46117  por txusoracing

yo la llevo rebajada casi a tope y lo cojo todos los dias pie a tabla y con 30.000 km cada dia anda mas el coche.la cuestion es q te lo hagan bien q hay mucho chapucero y claro,cuidar un poco el coche,buen aceite,mejor refrijerante y calentarlo bien cuando esta frio.
mi coche a partir de 3000 tiene un tiron q antes no tenia

#46327  por xisco

y lo de buscar otra culat en un desguace??
es q en un desguace he visto un fase 2 de exterior, pero con el escape con el catalizador abajo, no como el mio q lo lleva en los colectores,
ese saxo creo q es el q esta entre los fase 1 y los fase 2 (motor del 1 y esterior del 2)
Aunque sea el de 90 cv la culata me servira seguro???

#46362  por fermonvts

Pues debe porque es el mismo motor salvo las diferencias visibles.

#46423  por indeciso

Yo la llevo planeada y tengo que dosificar mucho mas en salida parada me hace mucha rueda y mucha fuerza desde abajo.

Aconsejable 100%.

Si no me equivico son 6 décimas.

#46438  por xisco

y lo q decis de reforzar y too eso, donde encuentro pistones forjados para un 8v? alguien los lleva montados? se nota?? es q me han dixo q si!!

#46442  por xisco

el motor lleva una pegatina en un lado diciendo el tipo de motor y el codigo, hay alguna parte en especial en esa pegatina q indiqe la culata??
es q si me pillo una del desguace, la rebajo, la retoco y a la hora de montarla no me va bien o los tornillos no coinciden, o lo q sea, QUE PUTADA NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#46517  por albertotranz

indeciso escribió:Yo la llevo planeada y tengo que dosificar mucho mas en salida parada me hace mucha rueda y mucha fuerza desde abajo.

Aconsejable 100%.

ya le as montado la culata rebajada? joder ahora si que tiene que volar jeje

#46628  por xpiro

Y por q la buscas en desguace? hazlo a la tuya y si por casualidad se rompe o algo vete a buscarla al desguace.
En rebajarla entre kitar y poner t pueden tardar 2 dias.

#46665  por indeciso

albertotranz escribió:
indeciso escribió:Yo la llevo planeada y tengo que dosificar mucho mas en salida parada me hace mucha rueda y mucha fuerza desde abajo.

Aconsejable 100%.

No, q va aun no he montado la currada currada, la que llevo es que el anterior dueño tenia un porito en la cula y la planeó.

#46782  por djnesio

Xisco yo prepararia la tuya y asi no habria problemas de compatibilidades..

:wink:

#46871  por albertotranz

indeciso escribió:
albertotranz escribió:

Aconsejable 100%.

No, q va aun no he montado la currada currada, la que llevo es que el anterior dueño tenia un porito en la cula y la planeó.
Ammmm Pues anda que entonces cuando le metas la currada del todo jojo

#47010  por jose_1967

quizás cuando se la meta,los coches utilicen nitrógeno líquido como combustible y ya no exista la gasolina..ja ja ....

#47025  por albertotranz

jose_1967 escribió:quizás cuando se la meta,los coches utilicen nitrógeno líquido como combustible y ya no exista la gasolina..ja ja ....
jajajaja joder el jose si le mete caña al xaval jajaja

#47927  por xisco

Buenas, una pregunta para los mas expertos, hoy en el desguace he cojido una pegatina de las q vienen en el bloque del motor con los datos del motor de un saxo 1.6 (NORMAL, no era el vts) y la he comparado con la de mi coche q si es un vts, para saber si la culata es compatible o no???
cuantos cv saca el saxo 1.6 normal?? q diferencia hay con un 8v a parte del kit del vts??
los datos son:

El mio: TU5F L4 S2/S8/N5 BVM
EL 1.6 DEL DESGUACE: TUIJP L4 106/SAXO BVM

ES LA MISMA CULATA????? ES Q LA QIERO PILLAR, PERO Q CUANDO LA TENGA REBAJADA Y DEMAS, NO ME DE PROBLEMAS AL PONERLA, Q ESO SERA UNA GRAN PUTADA!!!

Gracias y haver si alguien me puede ayudar...

#47932  por albertotranz

el 1.6 normal? :-? y ese cual es? yo conzco el 1.4 1.1 1.5d 1.6 8v vts vtr y 16v vts ay mas?

#47936  por JAS_Reinosa

claro jeje el 1.6 sin ser vts
90cv... le tiene un amigo mio, es de los viejos

#47970  por albertotranz

ahora me entero joe

#48020  por xisco

el de los datos q he puesto es un 1.6 fase 2 sin ser vts, pero no se cuantos cv, creo q 100, creo q es exactamente el mismo q un 8v, pero sin llevar el kit de vts.