• Rueda trasera se keda clavada sin girar

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #470266  por elsaxo1.1i

Hola buenas, pues ahora toca nuevo problema a sumar en mi 1.1

El caso es que cuando voy a dar marcha atras, la rueda trasera izkierda (lado copiloto) se keda frenada y es como si tuviera el freno mano puesto aun kitado éste.

Creo que el problema viene directamente del freno de mano porque el problema se kita si me subo encima del maletero a dar saltos como un mono pero vuelve nada mas poner el freno de mano.

No gira nada, es como si el cable se kedara fijo o la zapata clavada.

Alguien sabe porque ?

vvhgh
 #470282  por elsaxo1.1i

y añado k la rueda si gira hacia adelante pero forzada y he estado mirando el cable del freno y parece estar todo en su sitio. Eso si, el freno mano esta duro, con una posicion ya esta engarrotado.

Alguien me puede decir como cojones se abre el tambor ?

Gracias fgfgfg34e
 #470305  por elsaxo1.1i

Mira, hace cosa de unos meses cambie el puente trasero completo por uno de desguace y me lo dejaron bien todo, el freno de mano estaba duro (con 2 posiciones ya agarraba sobrado), y ahora me pasa esto, que la rueda trasera se keda blokeada.

No son las dos, solo es la del lado del copiloto trasera.

Me han comentado que pegandole unos martillazos al tambor se arregla, pero quisiera saber cómo se desmonta el tambor porque he buscado por bricos y parece mentira que en este foro no haya nada explicado sobre el sistema freno tambor.
 #470315  por fonso

A mi me pasaba con las 2 ruedas y resulta que le tocaba cambiar la zapatas XDD
 #470362  por Sleep_Walker

A mi me paso exactamente lo mismo, marcha atras se quedaba clavada, seguramente se despego el ferodo de la zapata y tocara cambiarlas.

Saludos!
 #470381  por antotito

Tuve una experiencia similar a la que cuentas y termino cambiándole las zapatas ya que se habían roto y un trozo había quedado en una posición que no dejaba girar la rueda para atrás y si para delante. Si es eso cámbialas y no te la juegues.
 #470419  por elsaxo1.1i

ok gracias las cambiere en breve, pero tengo k decir, que pegandole unos martillazos al tambor, problema resuelto.

El freno de mano ahora esta mas suave y sube 2 3 posiciones, antes era 1 y marcha atras va todo bien.