• Clonck en dirección-suspensión[SOLUCIONADO]

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #468095  por Salem
 
Hola

desde hace unos años, al bajar la rampa de mi parking, girando a izquierdas y cuando llegaba a la zona plana, se escuchaba un CLONK fuerte. Esos ruidos se iban acentuando cuando pillaba algún bache en curva, cambios de apoyo fuertes y ya hasta con baches o algunas bandas sonoras.
Apretamos tornillos de los soportes de la estabilizadora, soportes de trapecio, soportes de motor y nada...
Gracias a la idea que me dió Sergio76 o Monty (no sé que nick tiene aquí), revisé el tornillo que sujeta la rótula y tras ver que no apretaba nada, al sacarlo vi que la tuerca habia perdido el hilo de la rosca. La solución no es más que esa, sustituir esa tuerca y nada más. Creo que el paso es 125.

La piececita infernal es la nº6 del dibujo.
(si no la veis entera: botón derecho "Abrir imagen en nueva ventana")
Imagen

Y este es el dibujo más grande:
http://i51.tinypic.com/2ntcm0x.jpg


Espero que le sea de ayuda a alguien.

Saludos
 #468104  por Güeli
 
Pues seguro que si. poipu3
 #468107  por raul79
 
muevelo a bricos, no?

Salem, quitando la rueda puedo acceder al tornillo nº 6 para comprobar lo que mencionas? o hay que levantar el coche y tirarse bajo?


supongo que este "clonk" no tendrá nada que ver con el del famoso post del "clonk de la dirección", verdad?
 #468108  por raul79
 
Güeli escribió:Pues seguro que si. poipu3
curiosa respuesta de alguien que ha editado todos sus bricos borrandolos
 #468110  por raul79
 
y que conste Güeli que no tengo nada contra ti :wink: , te conozco en persona de la anterior nacional y me pareces un tio muy majo. Simplemente me choca esa respuesta, pero vaya tus motivos tendras.

fgfgfg34e
 #468112  por Güeli
 
raul79 escribió:
Güeli escribió:Pues seguro que si. poipu3
curiosa respuesta de alguien que ha editado todos sus bricos borrandolos
A veces me olvido de que estoy mosqueado y hago comentarios sinceros. :oops:

Si que es curioso, pero nada que un intercambio de opiniones en la zona socios que no ha habido todavia para aclarar posturas, no pueda arreglar. Hasta entonces es lo que hay, muy a mi pesar.

De todos modos si te puedo ayudar en algo no dudes en pedirmelo fgfgfg34e
 #468174  por Salem
 
Quitando la rueda se accede muy facil a él. Es posible que incluso girando la rueda hacia afuera, se pueda llegar más o menos bien.
No se si es el mismo ruido de la dirección, pero por probarlo no pasa nada. Total, solo seria sacar la tuerca y ver en qué estado está. poipu3
 #468238  por borja3155
 
joerrrrrrrrrrrr yo pense que ya lo habia comentado por ahi... esa tuerca se pasa con mirarla, cada vez que toqueis ahi, ponerla nueva.

saludos
 #468332  por MONTY
 
Me alegro Felix que solucionases el problema,no siempre es tan fácil la solución pero como dices no cuesta mirarlo ya que es un tornillo que normalmente entra dándole algún martillazo y después de varias veces desgastas la rosca y no hace suficiente fuerza.un saludo y en lo que pueda ayudar ya sabes
 #470670  por elfaio
 
ame pasaba lo mismo... durante un par de años...igual que salem... pero a mi se me soluciono con otra tuerca, que es la nº10 del esquema. fue en la ultima ITV que pase, cuando al menearlo sobre la fosa, me pidieron que bajase y me mostraron la olgura que habia. ahora 2 meses despues no se mas de el famoso ¨clonk¨ .... eso si, aun estoy con el famoso ruido a cama vieja, en la parte de atras.
saludos
 #470799  por raul79
 
elfaio escribió:ame pasaba lo mismo... durante un par de años...igual que salem... pero a mi se me soluciono con otra tuerca, que es la nº10 del esquema. fue en la ultima ITV que pase, cuando al menearlo sobre la fosa, me pidieron que bajase y me mostraron la olgura que habia. ahora 2 meses despues no se mas de el famoso ¨clonk¨ .... eso si, aun estoy con el famoso ruido a cama vieja, en la parte de atras.
saludos
el ruido ese a cama viaja de muelles lo tenía mi saxo hace uno años, lo llevé a la citroen y me dijeron que era debido a algo de la linea de escape o de esa zona ya no recuerdo; sé que levantaron el saxo y le pusieron una especie de grasa que aguanta altas temperaturas y el ruido desapareció.
 #470800  por raul79
 
abel_gti escribió:yo ya los compre en la citroen 4E dos tornillos y dos tuercas!!

aver si las pongo y os cuento!
Abel tienes las referencias de los tornillos y las tuercas?
 #470808  por abel_gti
 
raul79 escribió:
abel_gti escribió:yo ya los compre en la citroen 4E dos tornillos y dos tuercas!!

aver si las pongo y os cuento!
Abel tienes las referencias de los tornillos y las tuercas?
pues no pero nada,yo saque una foto con el movil a la foto de arriba el numero 10 y fui a la citroen y le dijo quiero el tornillo que va aquí de un saxo vts y fuera
 #471515  por sexito3
 
raul79 escribió:
elfaio escribió:ame pasaba lo mismo... durante un par de años...igual que salem... pero a mi se me soluciono con otra tuerca, que es la nº10 del esquema. fue en la ultima ITV que pase, cuando al menearlo sobre la fosa, me pidieron que bajase y me mostraron la olgura que habia. ahora 2 meses despues no se mas de el famoso ¨clonk¨ .... eso si, aun estoy con el famoso ruido a cama vieja, en la parte de atras.
saludos
el ruido ese a cama viaja de muelles lo tenía mi saxo hace uno años, lo llevé a la citroen y me dijeron que era debido a algo de la linea de escape o de esa zona ya no recuerdo; sé que levantaron el saxo y le pusieron una especie de grasa que aguanta altas temperaturas y el ruido desapareció.

ya se habrio un tema de este tipo en otro post y la solucion fue sencilla si la medida de la rueda la has aumentado es el paso de rueda q con decir q te lo corten o te lo agranden te olvidas (coste 30€) y si tienes las medidas de serie es el silent block o como se escriba q para eso o te ponen grasa como si fuera nocilla en el pan o te los cambian (lo segundo es mas caro y depende de donde no te lo tocan); yo hice lo primero y lo probe con tres amigos "fuertecitos" sentados atras y ni aunq saltaran se vuelve a oir :thumbup:


pd grcias por este post del clonck yo tmb me olvide del sonido aunq he cambiado las tuercas 6 y 10 x si acaso (ya q me ponia) poipu3
 #474007  por Rosendo_HDI
 
abel_gti escribió:pues yo cambien el otro dia estos tornillos y nada sigue sonando...solo me queda cambiar rotulas y las copelas que una esta mal puesta....aver si es eso...
Si has cambiado amortiguadores por alguno no original (tipo sport o algo asi)puede que la botella baile dentro.Se de un chaval que le pasò y yo voy a mirarlo en el mio porque fue justo en el cambio.