La semana pasada se me fue la mía nada más acabar de llenar el depósito y fuera de mi pueblo para más inri. Se cortó del todo y no arrancaba ni con pinzas. En principio me mosqueó porque nunca se me había llegado a cortar del todo, siempre me iba avisando un día o dos antes de agotarse totalmente. La verdad que cuando se me fue la junta de la caja termostática hace unos meses, casi cae y desde entonces llevaba las pinzas en el maletero
He repetido marca y amperajes porque el día 8 del corriente iba a cumplir 5 años la pobre, todo un record en mi milki, ninguna me duró tanto. Eso sí ve preparando la cartera porque la demanda que hace de plomo China las ha subido a más del doble de lo que costaban antes.
La batería es una ELITE 575.21 12V 75AH 570A (EN) sin mantenimiento. La hubiera comprado de las de mantenimiento pero las circunstancias no me dieron para más. Encima tuve que pedir dinero a los compañeros porque no llevaba la tarjeta y sólo había hecho pagar el gasoil con lo que llevaba encima. La batería la compré en el taller más cercano por 95 euros. Por cierto, como dice el compañero más arriba, fíjate como están colocadas los bornes + y - para comprarla igual. Esta batería que yo pongo cabe justa en el hueco no creo que puedas poner otra más grande.
Creo que las de sin mantenimiento también se pueden abrir dentro de un par de años o así a ver como están pero no estoy seguro ¿Alguien del foro a añadido agua destilada a una de esas
?
Un saludo.
P.D: Yo cambiaría de mecánico. Donde la compré no me conocían de nada y me cobraron lo justo, además de que me prestaron dos llaves y unos alicates. Si llego a ir al tuyo lo tengo que mandar a donde da la vuelta el aire ja,ja....
En otra ocasión y ya en mi pueblo, mi mecánico se tuvo que desplazar desde el polígono hasta dentro del pueblo para darme un chispazo y no me cobró una perra.