• Problema, sonda de nivel de gasolina.

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #476127  por Guldrich
 
Hola a todos.
Resulta que ya hace tiempo tengo un problemilla con el marcador de la gasolina.
Solo marca bien hasta la mitad del depósito, de medio depósito para abajo, la aguja se vuelve loca.
Se pone a subir y bajar sola, se queda en reserva, se queda bloqueada, etc...
No sé si será que se ha soltado el flotador o algo, pero me mete bastante respeto andar en el depósito, por eso de una chispita y adios.
Me gustaría saber si es sencillo mirarlo, o es mejor acudir a profesionales.
Gracias.
 #478080  por Guldrich
 
¿Crees que es un problema electrónico?.
Podría ser, pero lo raro es que falla de medio depósito para abajo.

¿A alguien le ha pasado esto?
 #478693  por adria1942
 
El flotador no se te ha soltado.. porque te marcaria como que no tienes gasolina todo el rato, mirate el aforador ya que es posible que tengas mal el medidor de nivelde ahí. Lo malo es que no puedes cambiar solo el aforador sino que tambien debes cambiar la bomba de gasolina (en el caso de que vaya junto, que es muy posible). En un desguace a mi me costo 50eur todo completo (aforador y bomba).
El conector de la bomba hay 4 cables, 2 de la bomba y 2 del nivel de gasolina (los del nivel son mas finos).
En caso de que no sea eso ya no lo se...como no sea el cuadro, pero lo dudo. Un saludo
 #478716  por pitufinho
 
te rectifico!!! los aforadores se puden cambiar. mejor dicho intercambiar.... pero claro casi nadie te vende solo ela forador... o encuentras a alguien ke te lo venda porque se le jodio la bomba....
 #478728  por adria1942
 
Pues entonces me engaño el del desguace, me dijo que cuando se saca se abre el aforador para sacar la bomba se rompe los tubos que hay...
Yo soy de la zona de barcelona, tengo un aforador con la bomba quemada, si quieres llevarte el aforador por 10 eur es tuyo. Un saludo
 #478841  por pitufinho
 
eing?? los tubos ke se "rompen" son los de la gasolina.. no se rompen.. se cortan o lo ke kieras.. el resto le das media vuelta y venga.. para arriba..

mira ahi tienes la compra perfecta...
 #479536  por Guldrich
 
Gracias por vuestras respuestas.
No he cambiado la bomba de gasolina ni nada de eso.
El caso es que he visto por ahí que alguno le cambió el aforador y el problema continúa,
Tendré que asegurarme primero de comprar el mismo.
¿Es dificil cambiarlo?
 #487037  por Ze_Pekeni0
 
Yo tengo el mismo problema que tu, pero a mi me va loca la aguja todo el rato, y encima no llega a bajar del todo, cuando esta un poco menos de un cuarto de deposito, se me enciende la reserva. Cuando quito el contacto, si que baja del todo, es como si estubiese descompnesado y se fuese hacia la drcha. Cuando acelero, me entra en reserva todo el rato, y si freno, se me pone como si estubiese lleno (dependiendo de la gasolina que tenga). Pensaba que podia ser o del flotador o del aforador (es el que va bajo los asientos traseros, no? ), pero tambien me cabia la duda de que fuese por manipular el cuadro al cambiarle la iluminacion y poner leds. Lo mas seguro es que lo acabe llevando al taller haber si dan con ello, por que la verdad, es bastante deprimente ir en reserva todo el dia, vas como capao, jejeje. De todas maneras, si me decis lo que hay que cambiar y lo encuentro en el desguace, lo haré yo.
 #487048  por pitufinho
 
lo del cuadro no tiene porque hacer nada... son cosas totalmente diferntes la iluminacion con el reloj de gasolina o otros elementos.

seguramente tengas mal el aforador, pero claro es lo ke dije ahi arriba. si vas al desguace te venden todo el conjunto... bomba+aforador.... aunke suele ser barato.
aunke bueno igual te es mas facil que te presten un cuadro para probarlo... ( te vale de cualkiera siempre dentro de tu fase)

y el aforador tambien!!! ten mucho cuidado! hay por lomenos 2 modleos... y si dijeras ke ya lo has cambiado te diria que te has ekivokado porque esos sientomas son totalmente lo ke hace cuando pones el aforador ke no es...
 #487802  por Ze_Pekeni0
 
Debuti tio, pues lo probare. Haber si convezco alguno de estos para que me lo dejen para probar.... jejeje.
 #488000  por putolunes
 
Es posible que lo del baile de la aguja esté ocasionado por un mal contacto, que puede ser en el aforador. Igual limpiándolo bien, sólo con esto, se soluciona el problema.

Cambiar el aforador es bastante fácil, ya que una vez que tenemos la bomba fuera lo único que tenemos que hacer es desoldar y soldar dos cablecillos. Para sacar la bomba sólo tenemos que soltar los cables, empujando el clip, al contrario que los conectores del motor, y tirando hacia arriba del conector, y aflojar el aro de plástico que la sujeta, que en mi caso lo hice con una llave de perro a la primera.

Una bomba de desguace me costó 40€ hace unos cuantos meses.

Un saludo.

Imagen
 #488068  por Ze_Pekeni0
 
Vale el aforador de cualquier saxo? o tiene que ser exclusivamente de ese modelo, o por lo menos que sea gasolina??
 #488092  por pitufinho
 
ese es el problema....

hay 2 o 3 modelos.... pero bueno yo creo que si cojes uno de tu misma fase tiene ke ir ya que los cuadros son compatibles y no cmabia nada..
 #488330  por Ze_Pekeni0
 
Hoy he ido al desguace y he pillado uno de un fase 1 del 97 aprox. Lo mejor de todo a sido lo que me a costado, 6 euros todo, bomba y aforador :D .
 #488504  por Ze_Pekeni0
 
jajajja, no se que sobrará, mañana lo pondre, haber si de una vez lo soluciono, pero vamos, que si te hace falta algo, dimelo y te lo miro.