• Cajas

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #476595  por Evolution

El otro dia estube con brian riesgo y estubimos hablando un poco de las cajas de saxo 8v y 16v de origen y me dijo que eran mas o menos aproximadas, que habia una de saxo 16 que era un poco mas cortas y que aproximadamente todas ivan a 4000 a 120.

Resulta que mi saxo 8v fase 2, a 120 voy a 3500 y a 4000 voy a 140 pasados

Que caja llevo? he estado buscando por el foro pero no veo nada claro
 #476602  por Evolution

Si, eso ya me lo he leido, pero no tengo la formula a mano para calcular velocidad con relacion, grupo y medida de neumaticos
 #476691  por alejandrocas

yo ahora la formula no la tengo a mano, cuando la tenga te la paso. Con la caja del saxo 16 y llanta de 14 vas a 4000 a unos 128 km/h. Entre cajas de saxo 16v hay variaciones en tercera relacion, algunas cajas la traen un poco mas corta.

Tu llevas la caja del 8v, que quieres poner una caja de 16v?
 #476697  por alejandrocas

la caja que lleva el es de 100cv es algo distinta a la relacion del 90cv
 #476712  por JordiR

Ah si? en que cambia?
 #476724  por alejandrocas

las cajas del 100cv son algo mas cortas que las del 90
 #476755  por Brianriesgo

Hola socio.
Dime la referencia de tu caja y te digo que llevas montado.
(va cerca del captador de posición de cigüeñal),donde hace plano la caja.Pone 20....normalmente dos letras mas y dos numeros

Saludos
 #477140  por Evolution

Vale brian, ya te lo miro la semana que viene y te digo

No quiero cambiar de caja, esta para mi es perfecta, si que seria bueno para darle algo de alegria al coche pero es el coche con el que me hago 100 kms diarios casi llendo a trabajar y para desfogar ya tengo el evo, simplemente quiero dejarla bien por que la segunda a veces le entra un poco mal y seguro que es el sincro, pero el otro dia hablando con brian me asalto la duda por si busco otra caja en vez de reparar la mia buscar una igual o una de 16 si es mas corta hasta 4º y meterle la 5º de un diesel o algo asi me comento brian
 #477466  por CitroFran

alejandrocas escribió:yo ahora la formula no la tengo a mano, cuando la tenga te la paso. Con la caja del saxo 16 y llanta de 14 vas a 4000 a unos 128 km/h. Entre cajas de saxo 16v hay variaciones en tercera relacion, algunas cajas la traen un poco mas corta.

Tu llevas la caja del 8v, que quieres poner una caja de 16v?
comprobado, a 4000 rpm vas a esa velocidad
 #477785  por JordiR

Evolution escribió:Vale brian, ya te lo miro la semana que viene y te digo

No quiero cambiar de caja, esta para mi es perfecta, si que seria bueno para darle algo de alegria al coche pero es el coche con el que me hago 100 kms diarios casi llendo a trabajar y para desfogar ya tengo el evo, simplemente quiero dejarla bien por que la segunda a veces le entra un poco mal y seguro que es el sincro, pero el otro dia hablando con brian me asalto la duda por si busco otra caja en vez de reparar la mia buscar una igual o una de 16 si es mas corta hasta 4º y meterle la 5º de un diesel o algo asi me comento brian
Siempre puedes pillarte una caja de 16v y meterle la 5ª del 8v, que es como hacen la 5ª "larga"...

http://img42.imageshack.us/img42/1744/16va.jpg
 #477841  por alejandrocas

el problema es que de cuarta quinta tendras un escalon muy grande, y eso para las reducciones no es nada bueno