• Volante motor 1.4 en bloque 1.6

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #478731  por rjyno
 
El tema es el siguiente.
Con el montaje del bloque 1.6 NFZ y la culata 1.4 del XSI, llegamos al embrague y decidimos:
El del 1.4 era un kit que estaba nuevo no tenía nada ni 1 km rodado pero era de 180 y el volante motor de unos 4 kg.
El embrague del 1.6 que teníamos no valía para ver pero este era de 200mm.
Tomamos la decisión de montarle el de 180mm ( XSI ) aunque se lo vaya comer mucho antes, así por lo menos lo aprovecharemos.

La duda viene ahora, el volante motor del 1.4 es de unos 4 kg y el del 1.6 de unos 5.5 kg. Exactamente no me acuerdo tengo que mirarlo.

Ahora el motor tiene culata 1.4 xsi ( la misma que el ax gti ) , bloque 1.6 NFZ Pistones Planos, y volante del 1.4 vamos que el de 4 kg con un diametro de 180mm.

El coche sube de vueltas que da gusto, pero ahora no está todo equilibrado es tan importante para un coche de calle que no va andar todo el tiempo a altas vueltas.Ya se que en un coche de correr es imprescimdible ya que en altas el motor vibra un montón. Claro que para hacer las cosas bien habría que equilibrar el conjunto polea-cigueñal-volante.

Qué me decís ?


Espero vuestra ayuda
Un Saludo !
 #478735  por alejandrocas
 
el tamaño del volante tanto es igual el de 1.6 como el del 1.4.

Equilibrado de equipo motor siempre
 #478772  por rjyno
 
El tamaño exterior sí, pero el diametro de contacto con el embrague, ese diametro es de 200 en el 1.6 y de 180 mm en el 1.4. Eso es a lo que me refiero.

Ahora ya está montado. Puede esperar al próximo cambio de embrague. Que será relativamente pronto ya
que tiene montado el de 180 mm cuando el original al bloque es de 200.

Que opinais ?
 #478776  por fermonvts
 
Pfff
Vayamos por partes si no es un coche de correr circuito y/o rally no te importa , ademas a cuanto tiene el corte? de serie , entonces olvidate dejalo asi , no obstante creo que el volante es el mismo cambia el embrague salvo la diferencia de peso , ademas lo puedes imaginar sino el coche no arancaria porque no llegaria a leer el sensor rpm motor por la diferencia de diametro , por lo que imagino que es el mismo volante con menos peso y alomejor los agujeros del embrague cambiados.
En mi saxo vts de 90cv , 1.6 nfz, tengo el volante el de serie aligerado por un tornero y te aseguro que pesa bastante menos de 4 kg , y no he tenido ningun problema ni los tendre , con el motor cortando de serie a 6200rpm , es como sino llevaras nada , yo ahora mismo me gustaria subir el corte cosa de 1500 vueltas quiza entonces si que tendria problemas y tendria que equilibrar cigueñal, bielas etc..

Ahora y teniendo claro que no tienes problema , cuanto te ha subido la compresión? y eso si se nota es la realidad de la potencia , el resto son todo mariconadas que hacemos , y al final lo más barato es aumentar la compresión y eso si da caballos reales. Que tal camina el bicho? No has pensado en poner bloque motor con pistones de 16v esos si suben compresión de verdad.

aquí te dejo unas fotillosd e como quedo el mio antes de montarlo:

http://imageshack.us/photo/my-images/64 ... 0098s.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/17 ... 0097t.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/23 ... 0096i.jpg/
Última edición por fermonvts el 10 Feb 2014, 23:45, editado 1 vez en total.
 #478783  por rjyno
 
Antes de nada. Gracias a los dos.
El corte de serie es a las 7200 rpm. La compresión teórica estará en 10,3 más o menos, que práctica es mucho menos. Como anda, pues tengo el coche desde febrero y nunca le metí segunda :(. Pero me imagino que bien, además de que es mucho más "juguete" que un saxo, con juguete quiero decir más lata de sardinas.
La diferencia de pesos es la siguiente:
El del 1.6 NFZ pesa unos 5.5 kilos
El 1.4 del XSI está por 4 kilos.

Que se "gaste" el embrague me da igual, por lo menos así lo aprovecho, ya que el que traía el bloque 1.6 ( del desguace) está echo una mierda.

Entonces me dices que tu le quitaste de 5.5 kg que pesaba el tuyo a menos de 4 kg ?

Como notas eso ?

El volante exteriormente debe ser igual, pero piensa que tengo la electronica del 1.4 al tener volante 1.4 claro que no da problemas aunque ya te digo que se de gente que montó el 1.6 y 0 problemás.
La diferencia debe estar en el perfíl el del 1.6 debe ser más ancho y por lo tanto pesa 1.5 kg más.
El apoyo del disco del embrague claro que cambia y por supuesto el plato de presión también ya que como dije antes el 1.4 es de 180 mm y el 1.6 es de 200mm.

Es que estoy un poco rayado, no se , me da no se que gastar tanta pasta para luego andar por ahí desequilibrando todo el conjunto por esa tontería.
Me da miedo que gaste más los cojinetes de un lado más que otro, etc.

Bueno tratar de relajarme. :D
Un Saludo y espero más respuestas
Gracias !!
 #480131  por fermonvts
 
No le pegues mas vueltas que el motor del saxo aguanta lo que no esta escrito , porque el mio lleva muchos kilometros y no consume ni gota aceite ni tiene ruidos ni nada.
Última edición por fermonvts el 10 Feb 2014, 23:46, editado 2 veces en total.
 #480163  por rjyno
 
Eso es verdad. No hay que rallarse. Hay mucha pajamental, aguantar va aguantar pero lo correcto no es.
De todas formas ya está con el volante del bloque 1.6 :)

Saludos.