• Se me apaga el MOTOR SOLO!!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #478729  por el_tate10

Vaya tela :( :( :(

Estando parado en un semaforo o pisando embrague de repente las rpm caen por debajo del relentí hasta que se cala el motor. No ocurre de repente en plan "ON/OFF" se ve como va pasando de 800rpm a 700, 600 y así hasta que no aguanta mas y se cala.

No se si tiene que ver pero SIEMPRE me ha pasado cuando hacia calor, la aguja de temperatura estaba por encima de la mitad y tenia el A/C encendido.
Una de las veces intenté que no se calara pisando el acelerador a ver si levantaba las rpm pero no sirve, se cala igual.

Es un Saxo 1.1i 60cv con 120.000km
 #479264  por el_tate10

NOVEDADES:

He hablado con un amigo mecanico y me ha dicho que dependiendo si mi saxo tiene inyección monopunto o multipunto, probablemente sea de la valvula del relentí o de otra cosa que va antes.

¿teneis idea a que se refiere? foto del motor (clic para agrandar):

Imagen
Imagen
 #479346  por el_tate10

LISTO!

Imagen

Voy a intentar limpiarlo a ver
Sino, me acercaré a la citroen.... a saber lo que me clavan :roll:
 #479352  por Rosendo_HDI

Pues si pides eso te van a meter un viajeeeee jajajja
Solo el motorcito negro con dos torx y conector de 4 cables.
 #479452  por jfr_106

Metiéndome así un poco en el tema......mi coche también tontea de ralentí (aveces) y el otro día echándole un vistazo toqué la válvula y estaba supercaliente, osea como si tocases la culata o el colector de escape...no se hasta que punto es normal esto.

Saludos.
 #479541  por jfr_106

fijo xD tiene que tener algún cortocircuitillo o algo porque esa temperatura ya digo que es exagerada