Pues bueno, señores, me he animado y lo he pintado -el techo-. Total de materiales, 136 euros, y me ha sobrado para pintar el capó y el paragolpes delantero, que ya los pintaré más adelante. Pongo fotos para que las veais y os hagais una idea de como hacerlo.
Techo hecho mistos; pasada con lija 800, y luego 600. Para dejarlo fino, repasar con 1200 al agua. Resultado:
Una vez lijado, se limpia con agua y una esponja o gamuza, se sopla con el compresor para quitar el agua sobrante y dejarlo seco, y finalmente con un trapo limpio y que no deje pelusas, desengrasamos la superficie con un limpiacristales de toda la vida -cristasol-.
Hecho esto, le damos la imprimación, que en mi caso era en spray. Gasté 1 y medio, resultado:
Si queda con desperfectos, puedes darle una pasada con lija muy fina 1200 al agua, limpias y dejas secar perfectamente. Desengrasa de nuevo.
Ahora, con la pistola y el compresor, remueves la pintura muy bien. A mí me prepararon 1/2 kg de la referencia KRU. Como la base es al agua, hay que tener cuidado con salpicaduras de agua, por ejemplo de lluvia, una manguera, etc. Lo mejor es que hasta que no le deis la capa transparente, lo dejeis a cubierto. También hay que probar sobre unos periódicos viejos en la pared, para ajustar las ruedecitas de amplitud del abanico de pintura y la de cantidad de producto. Una vez ajustado a tu gusto, la aplicas en pasadas largas, sin dejar la mano quieta en un punto concreto. La capa seca en unos 15 minutos si hace calor. En el norte tardará entre media hora a una hora. La pistola se limpia con agua del grifo, inmediatamente al terminar. Resultado:
Como veis en la foto anterior, el color es mate, y brillará después con la laca transparente. Las motitas blancas que se aprecian no están pegadas, y se deben retirar con un trapo seco. ¡No se os ocurra limpiarlo frotando fuerte ni usando nada húmedo, o se estropeará vuestro trabajo!.
Finalmente, bien seco la pintura de fondo, tiramos la laca. Esta va al 50% con endurecedor, y la pistola habrá que limpirla a conciencia con disolvente una vez acabado. Hay que tener paciencia, pues a veces no toma consistencia brillante hasta la segunda pasada, Yo suelo empezar por los bordes. Resultado final:
Observad cómo brilla. Tiene sus fallos, pero para estar realizado en casa de un no profesional, creo que no está mal. Creo que estaba peor al principio.
Espero que esto os ayude y anime a hacerlo vosotros mismos.
Ráfagas.