• Preparacion de motor TU5J4

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Un lugar para los amantes del Racing
 #479381  por asturtxale
 
Buenas: pues esta semana me dedique a pedir presupuestos para preparar el motor del saxo.
os lo voy a detallar a ver que os parece o sabeis de algo mejor o algun detalle que sera bien recibido por mi parte.
-Culata rectificada con conductos pulidos, descarbonizado,etc- en rectificados jaqui 250€ + o -
-Junta de culata nueva y segmentos y retenes. 200€ + o -
Pistones wossner y bielas forjadas. 790€
-Arboles de levas de 261º newman. 470€
-poleas regulables.
-16 valvulas nuevas originales.
-muelles de valvula
-radiador de aceite
-mariposa original mecanizada. 60€
-campana de fibra citroen sport. yA la tengo.
-linea y silenciador grupo n
-bujias nuevas originales.
-bomba de gasolina
 #479402  por raul79
 
no haces repro?
 #479410  por alejandrocas
 
nose, no veo de gran utilidad poner bielas forjadas ahi, puedes poner tornillos reforzados para quedarte mas tranquilo, te ahorraras mucho dinero, las bielas de serie no son para nada endebles
 #479411  por marti2
 
yo tampoco creo que sean necesarias esos pistones y levas, con el arbol que llevas, si fuera uno mas radical aun.

por cierto esos arboles , son muy parecidos a unos de la copa? aunque habian dos modelos croe de la copa,
 #479413  por alejandrocas
 
marti2 escribió:yo tampoco creo que sean necesarias esos pistones y levas, con el arbol que llevas, si fuera uno mas radical aun.

por cierto esos arboles , son muy parecidos a unos de la copa? aunque habian dos modelos croe de la copa,
los pistones si quieres elevar la relacion de compresion..vale, es logico, pero yo los pondria en las bielas de serie, y en caso extremo pondria tornillos tipo arp o similares..las bielas de serie aguantan mucho
 #479417  por marti2
 
alejandrocas escribió:
marti2 escribió:yo tampoco creo que sean necesarias esos pistones y levas, con el arbol que llevas, si fuera uno mas radical aun.

por cierto esos arboles , son muy parecidos a unos de la copa? aunque habian dos modelos croe de la copa,
los pistones si quieres elevar la relacion de compresion..vale, es logico, pero yo los pondria en las bielas de serie, y en caso extremo pondria tornillos tipo arp o similares..las bielas de serie aguantan mucho
ok tio, es k yo lo veo demasiao para montar esas levas, si llevara otras levas mas gordas si lo veria realmente necesario y obligatorio creo yo
 #479472  por asturtxale
 
si la repro es obligatoria despues de preparar. al principio buscaba la tornilleria arp y no gastarme en bielas forjadas,pero me ofrecieron un buen pack de pistones y bielas forjadas a buen precio,por eso lo descarte. que tipo de muelles de valvula me recomendais? valvulas de serie mecanizadas al nuevo asiento de valvula o valvulas ya echas con ese asiento? y que sera mejor rebajar plano motor o culata?
 #479713  por MONTY
 
con toda esa preparacion,no montes las valvulas de serie,montalas un tanto mas grandes
 #534347  por cachopo
 
de cuanto son los pistones de serie del saxo 16v? estube mirando por internet y hay varios diametros de piston forjado cual seria el recomendable suponiendo que el cilindro no esta marcado ni nada,hay que rectificar el cilindro para montarlos o van como los de serie? que segmentos montais? los hay especiales?
 #534522  por Delao
 
tio se te olvida lo importante el arbol de levas cual va a poner? te recomiendo hacerle el reglaje de taquets en caliente para cuando valla en frio no rinda todo pero si vas con el motor caliente va fenomeno es como el sistema del c5 pero sin el muelle agustador jajajaja a una cosa que muelles as elegido para las valvulas?
 #534849  por marti2
 
Delao escribió:tio se te olvida lo importante el arbol de levas cual va a poner? te recomiendo hacerle el reglaje de taquets en caliente para cuando valla en frio no rinda todo pero si vas con el motor caliente va fenomeno es como el sistema del c5 pero sin el muelle agustador jajajaja a una cosa que muelles as elegido para las valvulas?
moderadores porfavor, a ver si podeis hechar a este genio de la mecanica, que aun dara confusiones a los foreros y alguno la puede liar muy parda
 #534933  por Delao
 
el sabra lo que dijo vosotros solo os meteis conmigo por que mis comentarios sobre la mecanica son mas avanzados por que os creis que sabeis de mecanica y solo teneis una ligera idea ( No generalizo ) , yo tengo mi estudios de mecanica. A y una cosa todos tenemos faltas de ortografias o esque nadie se equivoca?
 #534947  por marti2
 
Delao escribió:el sabra lo que dijo vosotros solo os meteis conmigo por que mis comentarios sobre la mecanica son mas avanzados por que os creis que sabeis de mecanica y solo teneis una ligera idea ( No generalizo ) , yo tengo mi estudios de mecanica. A y una cosa todos tenemos faltas de ortografias o esque nadie se equivoca?
q cojones vas a regular los taques picha , si en el saxo 16v son hidraulicos, regular de que

vaa, k te tengo mas que leido, y cuando lo leo me da la risa, el titulo de mecanica te lo habran dao debajo del puente
 #534963  por A.Alvarez
 
Aclaración técnica:
Yo creo que el amigo mezcla tocino con velocidad.
Efectivamente los taques no se regulan al ser hidraulicos, y para lo que si se necesita que el motor este "caliente", es si se quiere modificar el calado de los árboles con respecto a la distrubución, cosa que el saxo permite al tener poleas regulables, pero el tu5jp4 de serie no tiene (son poleas fijas).
Al medirse el avance o retraso del calado con respecto al taqué, se necesita que el taqué esté cargado de aceite para que no se venza, por lo que hay que encender un rato el motor.
Si se módifica el calado con los taques descargados (si el coche esta parado un tiempo), el ajuste no será preciso ya que los taques tienen un poco de juego en vacio por la falta de presión de aceite.
Vamos, que no tiene nada que ver con reglar valvulas.
Espero aclarar la cosa.
Un saludo.
 #535013  por totterreno
 
marti2 escribió:
Delao escribió:el sabra lo que dijo vosotros solo os meteis conmigo por que mis comentarios sobre la mecanica son mas avanzados por que os creis que sabeis de mecanica y solo teneis una ligera idea ( No generalizo ) , yo tengo mi estudios de mecanica. A y una cosa todos tenemos faltas de ortografias o esque nadie se equivoca?
q cojones vas a regular los taques picha , si en el saxo 16v son hidraulicos, regular de que

vaa, k te tengo mas que leido, y cuando lo leo me da la risa, el titulo de mecanica te lo habran dao debajo del puente
No es el usuario que creo el famoso post de la aerodinamica el empuje de los escapes.....???

Enviado desde el baño de mi casa usando ROCA (modelo desconocido).
 #535025  por CANTABRO
 
si y el del magnetismo que poniendo un iman delante dell coche corre mas... aver si lo banean ya o algo que perdio la gracia ya hace tiempo fgfgfg34e
 #535042  por totterreno
 
Jajajaja cada vez que recuerdo el post y los comentarios.....

Enviado desde el baño de mi casa usando ROCA (modelo desconocido).