• Problema en vts 16v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #480579  por Ponfe

Buenas.

Tengo un vts 16v fase 1 del 98, el coche va perfecto si ando tranki con el, pero si me da por hacer algun tramillo o darle caña durante un rato, lo paro y al dia siguiente al cogerlo, arranca perfecto, salgo y al llevar unos 50m recorridos, el coche se viene abajo como si se ahogara, lo acelero, ratea un poco y ya vuelve a ir perfecto, el coche tiene 170.000km y el mantenimiento al dia, la unica modificacion ke lleva es la campana de admision
 #480581  por pytu_fly

prueba a limpiar el sensor de relenti
 #480736  por adria1942

Yo le haria una buena limpieza completa, sobretodo el filtro, que con la campana se ensucia mucho...debes de engrasarlo bien pero no demasiado porque se puede ahogar si esta muy engrasado.
Mirate las bujias que puede que esten algo quemadas, aunque tp se te deberia ahogar debido a eso... no lo se.
 #480812  por chaky106

no os olvideis de cambiar el filtro de gasolina!! no está alante y es muy facil que se olviden de el, esta detras cerca de la rueda derecha si miras el coche desde atras, puede pasar que se atasque habeces y el coche ratee o llegue a x vueltas y petardee/ratee, el porque, es por que llega menos presion a los injectores, entonces hasta x vueltas no necesitam tanta presion y "funcionan", pero pasa que al funcionar con menos presion de la que necesitan, al abir y cerrar los injectores goteen, ademas la forma del chorro es iregular, con lo que te puede pasar que el coche consuma mas y falle.
Ademas tienes la posibilidad de joder la bomba de gasolina por trabajar forzada y los injectores por no trabajar a su presion. En los del 2000 para alante mas o menos, no se jode la bomba, ya que el regulador de presion va entre la bomba y el filtro, entonces en el caso de que se atasque, tiene una subida de presion, con lo que el regulador va a intentar bajarla mandando gasolina por el retorno.

Salu2s!!
 #480831  por Ponfe

como e dicho el coche tiene el mantenimiento al dia, con todo nuevo y recien puesto, filtro, bujias, etc, por lo ke descarto algo de eso, lo mas raro es ke solo falla despues de hacer dado caña, probare a limpiar la valvula de relenti
 #481253  por Lucho

enchufale el ordenador y mira la sonda lambda...