• saxo diesel con defensas del vts

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #437004  por deivisaxo
 
puedo conseguir bastante tiradillas de precio las defensas del vts y las llantas ¿tendrias problemas en la itv si se las monto a mi 1.5 d ?
 #437019  por Destinity
 
En la ITV no te van a decir nada por los paragolpes pero... ¿solo vas a montar eso? supongo q los aletines y olduras tmbien...

Las llantas mientras montes la medida equivalente a la que tienes en la ficha tecnica... lo miraran y no diran ni muuuu
 #437087  por CitroFran
 
no te dicen nada, hay muchos saxos milkis con kit vts , y no he leido nunca problemas

un saludo
 #437285  por Güeli
 
Ojo que este año la cosa puede cambiar. Mantennos informados
 #437392  por juannes
 
yo pase el año pasado la itv con mi milky vtd y no tube ningun problema, ahora esto cambia todos los dias
 #442950  por Sleep_Walker
 
Curioseando por internet he encontrado esto...no es de un seat ibiza, pero para el caso del saxo supongo que sera lo mismo:
He estado hablando con el tio de homologaciones de la itv de San Sebastian de los Reyes (bastante majo y sobretodo con conocimientos e informado sobre el tema) y me ha comentado que en el caso de los paragolpes, en la normativa antigua se consideraban como "reforma 46" y hacia falta certificado de montaje e informe de conformidad del fabricante (la homologación de seat).A dia de hoy,esta reforma pasa a ser del tipo 8.52,exigiendo:

Certificado de montaje
Informe de conformidad (el papel de la seat,que tiene que ser diferente a como era hasta ahora por ser reforma 8.52)
Proyecto técnico detallado de la reforma a efectuar y certificación final de obra (proyecto de ingeniero)

Esto lo podemos ver en el "Manual de reformas en vehiculos",en la pagina 129 que es donde se encuentra la citada reforma 8.52:

Manual de reformas en vehiculos del 14 de Enero de 2011 (http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf)


Sin embargo,y como me dijo el ingeniero de la ITV, si Seat en el informe de conformidad deja constancia de que esos paragolpes ya están homologados para montarse en un ibiza,no haria falta el proyecto.Esto efectivamente lo podemos ver en la página 6 del BOE:

Boletin Oficial del Estado (http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/p ... -11154.pdf)


Extraigo lo que nos interesa del BOE,que nos indica lo mismo que el manual de reformas lógicamente:


3. La tramitación de reformas de vehículos podrán requerir todos o alguno de los siguientes documentos:
a) Proyecto técnico detallado de la reforma a efectuar y certificación final de obra en la que se indique que la misma se ha realizado según lo establecido en dicho proyecto, suscritos ambos por técnico titulado competente. En la certificación de obra se hará constar de forma expresa el taller y la fecha en la que se efectuó la misma. Este proyecto técnico se ha de presentar al emisor del informe de conformidad.
b) Informe de conformidad según anexo II emitido por el servicio técnico de reformas designado o alternativamente por el fabricante del vehículo.
c) Certificado del taller en el que se efectuó la reforma, según modelo del anexo III, de la correcta realización de la misma.


Pero sin embargo,en el apartado 6 deja claro:


6. En el caso de correspondencia del vehículo reformado con un tipo homologado, se podrá hacer la reforma sin aportar lo dispuesto en el apartado 3.a) de este artículo.


Por tanto,para meter en ficha los paragolpes cupra,sigue siendo como siempre,necesitando estos papeles:


Certificado de montaje
Informe de conformidad (el papel de homologacion de Seat)


Como me dijo el hombre de la ITV,a dia de hoy aún están un poco confusos en la apliación de la normativa,por lo que es normal que en muchas ITVs ni sepan lo que hace falta para meter en ficha los paragolpes.

Yo os recomendaría,que antes de pasar la ITV os acercarais a la misma con el BOE impreso y comentandoles el tema,vaya a ser que cuando vayais a pasarla con el certificado y la homologacion de seat no os dejen porque digan que hace falta el proyecto (cosa que en el BOE deja claro que no es necesario).

Espero que se solventen algunas dudas sobre el tema y agradecería que los que vayais pasando ITV o tengáis mas información,la pusierais aquí.


Un saludo
http://www.seatibiza.net/foro/archive/i ... 39955.html
 #483270  por rubenrego
 
Sam-sam escribió:Yo con mi 5p que no puedo convertirlo en un VTD del todo..... bajón de por vida....
Poder , si se puede, e visto en el foro un chabal que lo a hecho !
todo el kit entero en un 5 puertas
 #483278  por sexito3
 
yo tengo todo el kit en casa para montarlo en mi milky y fui a industria con todas las piezas y me dijeron q mientras no fueran de fibra y tubieran las mismas medidas q las de los vts no hay problema, mi unico problema es el techo solar q le quiero poner q ya veras en el 2013 para pasarle la itv me tocara sobornar a alguien :lol:
 #483282  por elsergio
 
yo el techo solar lo llevo casi desde que me lo compre, por el 2001, ya que curraba montandolos, y nunca me han dicho nada, le monte un webasto bastante parecido al que te daban com opcion de fabrica para que pasara mas desapercibido, pero aún así, el techo te viene con todos los papeles de homologacion y toda la hostia. lo que no se es como estará el tema de los techos ahora.
 #483506  por sexito3
 
elsergio escribió:yo el techo solar lo llevo casi desde que me lo compre, por el 2001, ya que curraba montandolos, y nunca me han dicho nada, le monte un webasto bastante parecido al que te daban com opcion de fabrica para que pasara mas desapercibido, pero aún así, el techo te viene con todos los papeles de homologacion y toda la hostia. lo que no se es como estará el tema de los techos ahora.

y que utilizastes para cortar el techo xq yo estoy pensando usar una radial y luego con una lija terminar las esquinas y pegar el techo con pegamento de lunas