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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #485790  por titosracing
 
hola queria preguntaros por una cosilla... es que de hace unos dias para aca me a empezado a temblar muchisimo la rueda trasera (lado conductor) me a dicho el mecanico que es del rodamiento que va donde el brazo de la suspension.. (no el de la rueda) tambien me a dicho que me olvide y que compre un puente nuebo... (en el caso de que sea rodamiento interior) y si es rodamiento exterior dice que se podria intentar.

queria preguntaros si algunos de vosotros lo aveis cambiado con exito y si merece la pena.


MUCHISIMAS GRACIAS
 #485791  por WISPER
 
si tienes el brazo tocado olvidate, es una pasta, yo cambie directamente el puente.
 #485799  por WISPER
 
si, pero si dices tu k te vibraba la rueda tiene que estar muy jodido, yo tenia el brazo derecho "espatarrao" y no vibraba nada, y opte por cambiarle el puente, claro que a mi me salio a precio de chiste si te lo digo no te lo crees xD
 #485832  por titosracing
 
ami me han dicho k uno de desguace 90€ pero es de un 1.5d pero me han dicho k cambiando los discos bujes k vale ¿es eso verdad? de todas formas quisiera saber si alguien a cambiado el rodamiento solo y si se puede
 #485845  por WISPER
 
va ser que no, tendrias k cambiar el brazo entero. por que el del 1.5 es de tambor y mas estrecho.
 #485895  por marti2
 
a ver tienes varias opciones, que yo estoy liado con los puentes y ahora tengo 3 en casa xD

o bien, puedes comprar uno de desguace, solo de vts, la establizadora es de 22 en los 8v y de 23 en los 16v (24 en el rallye y gti), puedes comprar un puente de desguace arriesgandote de que este doblado, de que tenga holgura y eso. Yo lo compre de desguace jugnadomela, lo he desmontado entero y esta nuevo, si eta mal se devuelve y pista. Yo ahora con el puente desmontado pongo kit de rodamientos retenes todo nuevo, por si acaso, auqnue esta todo nuevo

o puedes cojer tu puente, desmontarlo entero, que cambien los ejes de la barra amarilla y poner kit de rodamientos nuevo, esto lo ha hecho guelli

vamos, resumiendo , k si kiere shacer las cosas bien, si compras otro puente, cambiale todo, porque si no dentro de poco vas a tener el mismo problema
 #485995  por Txak
 
Lo mas rapido y sencillo es cojer uno de desguace y poner,cuando se rompa ya lo arreglaras.Pero si te lo haces tu mismo,creo que lo mejor es arreglarlo.

Yo lo arregle el finde pasao le cambie los ejes de los brazos,rodamientos y retenes,me gaste 150e y tengo un puente nuevo.

Una cosa,si no tienes una prensa te costara un rato mas.yo y un colega lo pusimos con una maza y si cojes bien las medidas queda perfecto el mio daba bien en la maquina.
 #486023  por Güeli
 
Txak escribió:Lo mas rapido y sencillo es cojer uno de desguace y poner,cuando se rompa ya lo arreglaras.Pero si te lo haces tu mismo,creo que lo mejor es arreglarlo.

Yo lo arregle el finde pasao le cambie los ejes de los brazos,rodamientos y retenes,me gaste 150e y tengo un puente nuevo.

Una cosa,si no tienes una prensa te costara un rato mas.yo y un colega lo pusimos con una maza y si cojes bien las medidas queda perfecto el mio daba bien en la maquina.
A mi me salió por 200€ con kit de rodamientos y mangones nuevos. Es la mejor solucion sin duda pero es laboriosa y hay que emplantillar los brazos para que asienten bien despues. Eso si, despues puente nuevo para muchos kms
 #486024  por WISPER
 
mangones?
 #486025  por titosracing
 
ok es k mi mecanico me a dicho que si va como el del 206 k me olvide... pero si decis k se puede cambiar... lo cambio y conservo mi puente que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...

muchisimas gracias
 #486026  por WISPER
 
si es el mismo sistema de suspension que el saxo.
 #486041  por titosracing
 
ya, pero dicen k los rodamientos del brazo en vez de ser interiores son exteriores. eso dicen :roll:
 #486043  por marti2
 
WISPER16V escribió:mangones?
los ejes debiles de la baarra amarilla
 #486052  por WISPER
 
vamos el estrechamiento de la barra amarilla no?
 #486055  por marti2
 
WISPER16V escribió:vamos el estrechamiento de la barra amarilla no?
si lo k sale de las puntas, son los famosos ejes
 #486056  por WISPER
 
y eso se cambia¿
 #486058  por marti2
 
WISPER16V escribió:y eso se cambia¿
metalcaucho vende los ejes nuevos esos

lo k yo dudo de su durabilidad, si el material de citroen es una mierda ya, imaginaros el de metalcauxo...................

ojala me equivoque
 #486071  por Güeli
 
WISPER16V escribió:y eso se cambia¿
Ahi esta el secreto de que la reparacion te dure o no. Rodamientos nuevos sobre mangones tocados no duran nada

Metalcaucho tiene una calidad mas bien mala pero los mangones no dejan de ser acero tratado y endurecido, por lo que no tendria por que tener mala calidad, a no ser que el tratamiento fuese una mierda, pero o se tratan o no se tratan. De todos modos yo lo llevo puesto asi que ya os contaré. Y lo prefiero asi antes que el sistema de los casquillos, que lo mismo, con el mangon mal duran poco, aparte del rollo de andar engrasandolo
 #486088  por davish
 
Yo llevo 44.000 km con los de metalcaucho y como el primer.día.

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