• Excesivo tac tac tac a ralenti

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #486656  por VTR8V

Buenas, queria preguntaros una cosilla, vereis como sabreis tengo un vtr del 97 y a ralenti suena como un tractor tac tac tac tac, del golpeteo de los balancines con las valvulas, wisper16v me hizo un reglaje de valvulas y lo dejamos en las cotas que recomienda el fabricante mejoro algo pero sigue el puto tac tac, a lo que me dijo que posiblemente tendria desgastados un poco los patines que golpean en la valvula, podria en vez de 20 40, 15 35 de cotas? decir k el coche tiene 200.000km. gracias.
 #486702  por alejandrocas

en la cola de valvula no golpea ningun patin, el patin en este caso es el que se desliza sobre la superficie de la leva.
Esos motores de tapa de culata negra que llevan balancines de patin son asi, hacen ese ruido al ralenti, lo mismo que si cojes un ax gti, un 106 rallye o un 205 rallye, al ralenti parecen maquinas de coser...eso si dame 1000veces el sonido de maquina de coser de los balancines de patin antes que la mierda de los balancines de rodillo.

Si quieres modificar las cotas de reglaje, modifica las de escape, deja las de admision en 0,20 y las otras en 0,35, pero ya te digo que te va seguir sonando igual