• CAJA CAMBIOS ROTA???

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #486874  por sportwhite

pues resulta que el coche a ido muy bien estos ultimos dias y de buenas a primeras el coche va a sobresaltos y como si se atascasen las ruedas y lo hace mas al girar que al ir recto y he vaciado la valvulina y mi sorpresa que cuando he quitado los tornillos me e encontrado con llenos de virutas y me temo ke se alla jodido el cambio con 118000 kilometros pero esque me extraña mucho porque en recto no lo ace mucho y tengo desarmadas las transmisiones y estan bien poeque el miedo que tengo es cambiar el cambio y que siga igual,tambien decir que en su dia se cayo por dentro del cambio el iman y hacia ruidos y se quitaron solos,¿alguien que me informe un poco mas claro?gracias de antemano
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
 #486876  por WISPER

esas virutas son normales, sobre todo si no le an cambiado nunca la valvulina, te tendrias k preocupar si tuviera pedazos mas grandes, si fuera caja rota el coche no te andaria bien ni recto ni doblando , y si no suena nada raro no?
 #486893  por sportwhite

no es que el liquido se lo cambie hace poco pero el coche va aciendo ruidos muy fuertes y las transmisiones estan bien sin horguras ni nada de motor bien, ralenti bueno y todo pero se me partio el iman dentro de la caja y cuando giro las transmisiones me hace ruidos raros y no tiene fuerza para girar el motor ¿si la caja se rompe es obligatorio que salgan trozos gordos?saludos y gracias por vuestras respuestas
 #486903  por WISPER

hombre, obligatorio no es, pero saldria algo mas k virutilla, pero si dices k te ace ruidos raros y demas pues pinta mal..
 #486906  por sportwhite

esque el miedo que tengo es que la cambie y siga igual jejejeje y si la cambio aver que hago le pongo los tapones nuevos con el iman aver a por que me decido jeje gracias y saludos
 #486911  por WISPER

haber, eso lo puedes comprobar muy facil, andando con el coche pisale el embrague y gira si no suena nada ya sabes k es la caja de cambios asi de simple.
 #486939  por sportwhite

no te entiendo perdona si giro con el embrague pisado y no suena esque la caja esta bien verdad?si suena con el embrague pisado es la caja que esta rota t elo digo porque no e entendido bien tu explicacion gracias
 #486943  por WISPER

no. haber cuando te ace el ruido la caja de cambios?
 #486947  por sportwhite

cuando inicio la marcha lo hace,y aceleras fuerte y no pega esos ruidos ni tirones puede ser algun taco motor que este en mal estado y haga esos tirones?esque a mi me da que no creo que sea la caja porque cuando inicio la marcha y bien como dices tu piso el embrague y giro bruscamente parsa los lados no suena ningun ruido saludos
 #486949  por WISPER

Haber, la caja de cambios esta en continuo movimiento, cuando tu pisas el embrague "desembragas" la caja de cambios NO se mueve, cuando sueltas el pedal "embragas" y la caja vuelve a estar en movimiento. si con el embrague pisado NO suena y sin pisar SI suena, la caja de cambios esta escoña xD
 #486956  por sportwhite

una ultima cosilla el volante se me queda como pillado, una transmision sin el guardapolvos roto ni teniendo horguras puede estar alguna bola o algun dado hecho polvo y por eso se me queda pillada la direcion un poco y se vuelve recta al hacer fuerza yo,porque pensando ahora en eso no creo que sea la caja porque no tiene que nada con el volante saludos
 #486973  por WISPER

tu tienes un cacao de aupa xD yo me inclino mas por cremallera de direccion, una rotula algo asi.
 #486987  por sportwhite

nose jejejeje mañana me liare con el y ya te comento muchas gracias por tu tiempo saludos
 #486998  por CitroFran

si no te uelve el volante seguramente sea porla cremallera, a mi me paso
 #487082  por sportwhite

hoy he levantado las ruedas y el cambio no hace fuerza muevo las ruedas como si nada sabeis que cambio lo monta otro modelo en un 1.4 75cv 8 valvulas?saludos
 #487088  por WISPER

primero da mas datos que no as dicho ni que coche tienes. si no ace fuerza ninguna tendras los planetarios redondos sin dientes xD
 #487110  por sportwhite

exactamente ese es el problema pero los dientes d ela transmision estan bien y mi coche es un peugeot sport 1.4 75cv 8 valvulas saludos y gracias
 #487162  por WISPER

ahh, pues busca por desguaces el 106 sport es facil de encontrar.
 #487218  por sportwhite

jejejje no sera por aquí porke estan todos en todo el norte de la peninsula y baleares ke digamos jejeje
 #489249  por sportwhite

bueno os cuento jejejeje ya tengo el cambio puesto ya que el otro se rompio por caerse los imanes de los tornillos hacia adentro mi pregunta es ¿que hago los pongo con iman o no? ya habiendose roto el anterior por este problema espero vuestras respuestas saldudos