Yo siempre dije que en los motores 1.4 hay mucha potencia capada que se puede sacar a flote con no mucho dinero, estoy hablando de gastarse no mas de 200 euros en piezas (mas la mano de obra si no sabemos como va el tema) y dejar el motor con 20cv mas tranquilamente. Solo en colectores,escapes y campanas nos gastamos ese dinero para sacar la misma potencia que el motor de serie.
Los colectores de admision de un saxo 100cv si te encajan en esa culata, el diametro de los conductos es bastante mas grande, asi como el cuerpo de admision (el tuyo es de 41mm y el de un saxo 1.6 de 50mm), el problema es que luego tienes el freno en la culata que tiene las valvulas mas pequeñas, pero poniendo ese colector, algo de mejora ya hay. Te pongo una foto de un colector de admison de un 1.4 de despues del 2001, y el de un motor de 1.6 90cv, no hace falta usar calibre, a simple vista la diferencia de un colector y de otro es abismal.(el de la dcha es el 90cv)
Las culatas valen para poner en cualquier bloque, pero el principal problema de las culatas lo tienes en el volumen de camara, asi bien una culata de valvulas grandes, tiene una camara mayor que una de valvulas pequeñas, por lo que hay que tener cuidado para no quedarse con relacion de compresion baja. Tu motor tiene unos pistones que tienen un pequeño abombe hacia arriba, casi inapreciable, pero tienen cubicaje negativo en el bloque, ahora la culata si cubica mas que las clasicas culatas 1.4 de KFX (anteriores al 2001). Una solucion sería piyar una culata de valvulas grandes con camara de 2 picos y encargar hacer una junta de 0,7mm de espesor, por ejmplo, o bien hacerse con unos pistones con abombe, los tienen los tienen los motres 1,3 de los 106 o 205 rallye o bien de los ax gti/106 xsi, en los primeros habria que poner bielas de 126mm, las tuyas no valdrian para ninguno de estos pistones. (el de la izquierda seria un piston de 106 xsi/ax gti, el de la derecha un piston 1.4 post 2001, estan sin descarbonizar)
Ahora el tema de arboles, pues ya no esta tan claro, porque hay distintos diametros de apoyo, por ejemplo el diametro de apoyos del arbol de tu motor es de 40,5mm, y el de un 205 rallye o saxo de 90cv, por ejemplo, es de 42mm ( el de la izquierda es un arbol de 1.4 post 2001, el de la derecha uno de saxo 90cv, fijate que los apoyos del de la derecha a ojo son mas anchos de diametro)