• Bujias de "competi" para calle? 16v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #487758  por Cepelin

Tengo un par de dudas.He estado mirando temas de bujias para un saxo 16v con linea y admision....vamos lo tipico.He visto varias referencias de semicompeticion o competicion.
Mi duda es cual va mejor para los mod que tengo y para un uso de calle con tramos de vez en cuando y un par de tandas al año....pero el coche se usa a diario.
Tengo miedo de que el coche en caliente vaya mejor pero en frio pegue tirores y movidas de estas.

Os dejo las referencias que he encontrado para que me aconsejeis.

Champion : c63yc y qc59c
Ngk: R7234-8 y R71199

Saludos y gracias!
 #487782  por Rosendo_HDI

Y ademas no son baratas...
Influye la temperatura ,como bien dices puede pasar de todo.Es con una bujia normal poniendo otra normal solo variando el grado termico y ya va mal..
Si fuera del mismo grado no pasaria nada,solo que tirarias el dinero ,no he mirado caracteristicas,pero fijo que varia de grado,se ve en la ceramica,que es mas grande o pequeña.
 #488258  por albertomuñoz

a mi siempren me han dicho que unas bujias de "competi" son solo para coches de "competi"
que para un coche de calle normalmente van mal porque cojen menos temperatura.pero sera lo que dice rosendo
un saludo
 #488266  por davish

Cojo sitio para posible hilo mitico nunca visto en club saxo.
 #488280  por GZ

Dicen que las de "la casa" van bien :coffe:

FUCK YEAH ENTONCES
Última edición por GZ el 08 Nov 2011, 14:22, editado 1 vez en total.
 #488389  por raul79

ya se habló hace meses de lo mismo.

Vete a la Citroen y pide 4 bujías de origen para saxo ;)
 #488563  por Rosendo_HDI

FR7DC+ de bosch,esas se hace unas pajilas el saxo cuando se las pones que no veas.Se me solucionaron los petardeos en baja aunque es cierto que las que quite tenian 8 años...
 #488640  por albertomuñoz

donde se venden rosendo???en cualquier tienda de repuestos???que valen mas o menos???son para coche de calle no??
un saludo
 #488856  por Rosendo_HDI

Si,es como la de serie pero se llama super plus y es de ligeramente mejor calidad
La de serie pa estos coches son entre FR8LDC y FR6LDC pues esta es la plus que lleva lo de dentro de ittrium
La tienes con un electrodo FR8DC+ O LDC+ con dos electrodos,vale 1 o 2 € mas que la normal y las venden en cualquier lao.
Edito..es mas...pedi las normales para un 306 1.6 8v esta semana y ya me venian esas porque las venden en el lugar de las normales.
 #488896  por albertomuñoz

Rosendo_HDI escribió:Si,es como la de serie pero se llama super plus y es de ligeramente mejor calidad
La de serie pa estos coches son entre FR8LDC y FR6LDC pues esta es la plus que lleva lo de dentro de ittrium
La tienes con un electrodo FR8DC+ O LDC+ con dos electrodos,vale 1 o 2 € mas que la normal y las venden en cualquier lao.
Edito..es mas...pedi las normales para un 306 1.6 8v esta semana y ya me venian esas porque las venden en el lugar de las normales.
eso de un electrodo o dos???aver cuales son entonces las mejores para un saxo 16v fase 2 de serie completamente??
un saludo
 #488913  por Rosendo_HDI

Las dc+ son de uno las ldc+ de dos.Eso como sabras es indiferente..Pero la "algo mejor" es la super plus ,en la caja pone con ittrium. es decir,de uno o de dos pero super plus,le puedes poner la que quieras ,yo llevo la de dos porque ya que me ponia aseguraba chispa nada mas.
Ya te digo que si miras la referencia de citroen es la misma pero un modelo algo mejor.Son las de la casa pero tuneadas.
 #489054  por pitufinho

la citroen claro ke te las vende...

y cualkier autorecambios tb....

las bujias van en este orden: en bosch
FR 7 DC+ (un electrodo) para mi las mejores...
FR 78 X (multielecrodo) multielectrodo... bueno....
FR 7 DPX (electrodo de iridium) ya es pasarse algo...
FR 6 KI 332 S (platinuim iridium) estas no te las recomiendo para calle

te vendo 4 bujias FR7DC+ por 20 euros
 #489073  por albertomuñoz

pitufinho escribió:la citroen claro ke te las vende...

y cualkier autorecambios tb....

las bujias van en este orden: en bosch
FR 7 DC+ (un electrodo) para mi las mejores...
FR 78 X (multielecrodo) multielectrodo... bueno....
FR 7 DPX (electrodo de iridium) ya es pasarse algo...
FR 6 KI 332 S (platinuim iridium) estas no te las recomiendo para calle

te vendo 4 bujias FR7DC+ por 20 euros
si fueramos de cerca de las quedaba fijo
pero estamos un poco lejos jaja
 #489099  por davish

se empezo hablando de bujias de competicion y se acaba hablando de bujias de calle.

Tipical CSE.
 #489104  por otsirc

Davish se empezo hablando de bujias de competi pero para coche de calle por eso lo de terminar hablando de bujias de calle aunque si es verdad que es tipico en cualquier foro jijijiij
 #489108  por albertomuñoz

claro,de bujias de competi para calle,pero como han comentado que no son buenas,que mejors las de calle.pues a seguido el tema asi :thumbup:
 #489109  por davish

No vale que os lo cuenten, probad probad y probad.

Yo despues de mucho probar hace 5 años que no cambio de marca de bujia (a falta de pasta para probar unas denso).

De momento mi eleccion y mienrtas tenga el saxo es clara, pero no la voy a poner aqui para no liar mas el asunto.