• Multa estacionamiento zona verde

• Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #454358  por Mario741

Esta mañana he ido a por mi coche y me he encontrado una multita de 90€ por estacionar en zona verde sin ticket, no puse el ticket porque llegue el viernes tarde y pensaba que el sabado era fiesta por el tema de semana santa, ya que el jueves y viernes se podria estacionar sin pagar.

Mi duda es, pasa algo si no pago la multa, hay posibilidad de tener el descuento por pronto pago en este tipo de multas?? en el ticket que me han dejado en el cristal pone que me llegara una notificacion ya que lo que me han dejado era meramente informativo.

Un saludo.
 #454366  por Güeli

Lo cojonudo es que consiguieses un ticket del dia y la hora a la que estabas estacionado. Mira en las papeleras colindantes a ver si tienes suerte y si es asi la recurres y santas pascuas (nunca mejor dicho)
 #454372  por Mario741

Güeli escribió:Lo cojonudo es que consiguieses un ticket del dia y la hora a la que estabas estacionado. Mira en las papeleras colindantes a ver si tienes suerte y si es asi la recurres y santas pascuas (nunca mejor dicho)
Ya gueli, eso lo he pensado esta tarde, pero esta mañana cuando he cogido el coche tenia algo de prisa y estaba jarreando, ni se me ha pasado por la cabeza.

Me da qeu tocara pagar a esta panda cabrones fgfgfgfsdf
 #454486  por xoid

A mi nunca me llego, me paso algo parecido a ti y de esto ya hace la torta. poipu3
 #454570  por borja3155

La multa esta firmada o impuesta por un agente de autoridad?

Te comento esto, por que en Gijón es una empresa privada, la cual impone las sanciones (y como os he dicho mil veces, conociendo la ley en este país se hace lo que le da la gana a uno), pues al no tener caracter de agente de autoridad... no tienen ningún tipo de potestad para sancionar. Otro tema es que la gente sea "ahuevada" y vayan a la máquina a pagar, pero yo segun la veo, la abro, sino esta impuesta por un agente (con su correspondiente numero identificativo), va para la papelera directamente
 #454914  por Mika6

A mi tampoco me llegó la que me pusieron como la tuya, así que a esperar y suerte, que quizás se quede en nada! :wink:
 #455379  por Mario741

Aqui en madrid son como tu comentas borja, no es la policia sino los reguladores del parking, y si, hay un numero identificativo en el ticket que me dejaron, que puedo hacer?
 #455430  por Serfe

El tema de conseguir librarse de la multa no se cómo será, pero a mi me han puesto ya algunas y para evitar rollos la pago antes para que al menos sean 60 euros.
Hubo una que la dejé pasar a ver si se olvidaba y me volvieron a mandar la carta, y tuve que pagar 90 sin posibilidad de reducción.

Miraté por internet, por que se comentan muchos lios que se hacen para librarse.
 #456121  por borja3155

Mario741 escribió:Aqui en madrid son como tu comentas borja, no es la policia sino los reguladores del parking, y si, hay un numero identificativo en el ticket que me dejaron, que puedo hacer?

El problema que hay es que hay veces que las firman ellos y ponen el numero de un agente de autoridad.... entonces ya no tienes como demostrar que te la impuso un civil normal y no un agente.

Pues en tu caso, comprobar que el numero es de un policia local y no del controlador de zona hora, si es de agente, pues pagar y sino pues yo la tiraría a la basura.
 #456167  por VaroCore

A mi ujna vez se me olvido tambien poner el ticket, cuando volvi ya tenia la receta, asi que me espere en un banco sentado desde donde veia la calle, y al primer coche que se iba le pregunte si me daba el papelito. arreglado.
 #489345  por SINXONE

A ver, que veo que hay muchas dudas con este tema.
Un agente de la ORA no inicia ningún procedimiento sancionador. Lo que sucede es que, al igual que cualquier ciudadano, un agente de la hora puede formular una denuncia ante cualquier acto que vulnere las ordenanzas establecidas. El asunto es que, al contrario que un agente de la autoridad, la denuncia que el controlador efectúa no goza de la presunción de veracidad de un agente de la autoridad, por lo que ha de apoyarla con otro tipo de pruebas (de ahí que lleven cámara de fotos)
El controlador pone la infracción en conocimiento de la autoridad competente, y es ésta la que inicia el procedimiento sancionador.
En cuanto a las bonificaciones, este tipo de multas si gozan de la reducción del 50 % por pronto pago y, existiendo fotografías son difícilmente recurribles, aunque hay que ver caso por caso.
Por mi experiencia, las multas que pudan ponerte fuera de tu CCAA no suelen llegar, pero no significa que no puedan hacerlo.
Saludos.
 #489346  por SINXONE

borja3155 escribió:La multa esta firmada o impuesta por un agente de autoridad?

Te comento esto, por que en Gijón es una empresa privada, la cual impone las sanciones (y como os he dicho mil veces, conociendo la ley en este país se hace lo que le da la gana a uno), pues al no tener caracter de agente de autoridad... no tienen ningún tipo de potestad para sancionar. Otro tema es que la gente sea "ahuevada" y vayan a la máquina a pagar, pero yo segun la veo, la abro, sino esta impuesta por un agente (con su correspondiente numero identificativo), va para la papelera directamente
Borja, es como te digo. El controlador no puede sancionarte diréctamente, pues no tiene potestad, pero si puede ponerlo en conocimiento de la autoridad. El ejerce la facultad de todo ciudadano de denunciar la infracción de cualquier ordenanza.
Es lo mismo que si tu denuncias por ruidos a tu vecino por vulnerar las ordenanzas; tu no le multas, pero si llamas a la policía para que inicie el procedimiento sancionador pertinente.
Por ello, si te has librado hasta ahora será pura suerte, porque si el controlador tiene fotografía y formula denuncia, te va a llegar si o si, y te pueden acabar embargando el importe con recargos en vía de apremio.