• que motores valdrian para mi saxo 16?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #491002  por nieto4
 
buenas.

hoy he estado con un amigo que posee un saxo vts 16 que ha partido, culata K.O, bueno nos hemos puesto a mirar y no sabemos que puede ser mejor, estamos barajando 3 posibles opciones, hacer una planificacion entera de culata que no se por cuanto rondaria, calculamos sobre unos 500euros (planificacion y montaje) 2º buscar otro motor de saxo 16v, esta opcion tira algo para atras viendo el precio que tienen los motores no baja apenas ninguno de los 600euros. Y la 3º buscar informacion y comprobar si nos valdria el motor de un xsara vts 1.6 16v o de un 206 1.6 16v que estan mas baratos y creemos que la mecanica sea igual y que solo cambie la electronica, cosa que no importaria por que se utilizaria la del motor roto.

espero vuestras opiniones o alguna otra opcion posible

un saludo
 #491007  por WISPER
 
el del 206 tiene 10cv menos.
 #491011  por vilas_cup
 
busca un post que haysobre el motor del 206, creo que metiendo los arboles del saxo ya gana mucho.
 #491014  por joni_106sport
 
vilas_cup escribió:busca un post que haysobre el motor del 206, creo que metiendo los arboles del saxo ya gana mucho.
arboles, poleas, electronica de saxo y colector de escape porque el de 206 y demas tienen mucho que desear
 #491020  por nieto4
 
y la idea de hacerle la culata que os parece? lo estuvimos hablando y haciendo una buena planificacion y rebajandola un poco para que tenga mas compresión el coche ganaría fuerza y ya sabes lo que tienes, por que igual compras otro motor y estas en una situación similar o peor
 #491080  por marti2
 
WISPER16V escribió:el del 206 tiene 10cv menos.
poniendole los arboles de saxo 16v, poleas saxo 16 y electronica son 130 cv aseguraos

yo no se k haria, yo tengo k hacer junta culata ahora y no sale tan caro, si te kieres kiar a cambiar motor es si tuviera k hacer segmentos y quemara aceite o si est amuy trillao
 #491081  por marti2
 
nieto4 escribió:y la idea de hacerle la culata que os parece? lo estuvimos hablando y haciendo una buena planificacion y rebajandola un poco para que tenga mas compresión el coche ganaría fuerza y ya sabes lo que tienes, por que igual compras otro motor y estas en una situación similar o peor
si sabeis como esta el motor del saxo, yo le haria la culata y tienes coche para rato

mientras la culata no tenga fisuras no hay problem
 #491267  por nieto4
 
cuanto te sale a ti planificar la culata lo haces todo completo? junta culata, retenes de valvulas ect? yo le calculo sobre unos 400 euros eso sin poner habia que hacer una prueba de compresion pa asegurar, tambien le vamos a cambiar todo por abajo, se le cambiaran trapecios, copelas palier izquierdo, tirantes de la direccion, y la caja de cambios no sabemos si le queda mucho de vida la verdad,de momento mañana se le ira a comprar, las copelas la sonda marron que se a muerto, y el palier, el mes que viene se compraran trapecios que no sabemos bien que hacer, cojerlos de un despiece o comprarlos nuevos, y la caja de cambios no queremos meter nada raro queremos la suya, pero como escasea querria saber si vale la del xsara 1.6 16 o la del 206 o alguna similar de otro motor pero que sea similar no queremos inventar.
 #491268  por WISPER
 
marti2 escribió:
WISPER16V escribió:el del 206 tiene 10cv menos.
poniendole los arboles de saxo 16v, poleas saxo 16 y electronica son 130 cv aseguraos

yo no se k haria, yo tengo k hacer junta culata ahora y no sale tan caro, si te kieres kiar a cambiar motor es si tuviera k hacer segmentos y quemara aceite o si est amuy trillao
para eso que se recoja directamente el del saxo 16v. no crees?
 #491319  por nieto4
 
WISPER16V escribió:
marti2 escribió:
WISPER16V escribió:el del 206 tiene 10cv menos.
poniendole los arboles de saxo 16v, poleas saxo 16 y electronica son 130 cv aseguraos

yo no se k haria, yo tengo k hacer junta culata ahora y no sale tan caro, si te kieres kiar a cambiar motor es si tuviera k hacer segmentos y quemara aceite o si est amuy trillao
para eso que se recoja directamente el del saxo 16v. no crees?



estamos pensando en si esta mal el motor recontruirlo entero y saldra por un poco mas que comprar otro motor pero con la ventaja que el motor vuelve a ser nuevo entre comillas
 #491400  por joni_106sport
 
WISPER16V escribió:
marti2 escribió:
WISPER16V escribió:el del 206 tiene 10cv menos.
poniendole los arboles de saxo 16v, poleas saxo 16 y electronica son 130 cv aseguraos

yo no se k haria, yo tengo k hacer junta culata ahora y no sale tan caro, si te kieres kiar a cambiar motor es si tuviera k hacer segmentos y quemara aceite o si est amuy trillao
para eso que se recoja directamente el del saxo 16v. no crees?
no porque ese motor ya iria algo mejor que el de un saxo y como las poleas los arboles y la electronica ya la tiene pues saldria ganando en dinero y algo de prestaciones
 #491447  por marti2
 
WISPER16V escribió:
marti2 escribió:
WISPER16V escribió:el del 206 tiene 10cv menos.
poniendole los arboles de saxo 16v, poleas saxo 16 y electronica son 130 cv aseguraos

yo no se k haria, yo tengo k hacer junta culata ahora y no sale tan caro, si te kieres kiar a cambiar motor es si tuviera k hacer segmentos y quemara aceite o si est amuy trillao
para eso que se recoja directamente el del saxo 16v. no crees?
no creo tanto

hablan muy bien de ese motor, se encuentr amucho mas barato y con menos km's que el nuestro.

la verdad que es una gran opcion a valorar