• CAJA DE CAMBIOS DE 1.5D EN 1.6I

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #487295  por Benjamin

Hola gente,tengo la caja de cambios algo tocada,y un vecino me vende una de un saxo 1.5d que tiene,alguien monto o tiene montada una para decirme si va bien??es que tengo miedo a que despues de montarla en el coche tenga que desmontarla por que se haga muy corta,un saludo.
 #487337  por Benjamin

Pues yo tenia entendido que las cajas de cambios de los coches diesel eran mas cortas! :shocking: haber si en estos dias alguien me dice que la tiene montada o sabe de alguien que la tubo y me comenta,gracias de todos modos!
 #492802  por manusofan

imagina k en el 1.5d en 5ª a 3000rpm alcance unos 150kmh(un supuesto ya k no se k velocidad alcanza)
es pura matematica el de gasolina sube asta 6000rpm todo jira al doble de velocidad
conclusion si la de 1.5d a 3000 da unos 150 en el de gasolina a 6000 daria 300kmh!!!!!!!
se dice k es mas corta porke da menos velocidad el coche per es porke da menos rpm
por eso mismo si montas una caja de un 8v en un 16v te da unos 30km\h mas.el 8v corta a 6200 y el 16v a 7500
 #494689  por nieto4

no la pongas, te digo el porque, la relacion de marchas es mas larga, el coche consume un poquito menos, pero yo que tu me buscaba la del coche que la del 8v, estan a buen precio en buen estado