• Limpiar el Motor a Fondo!!

  • Todos los cuidados que tu coche necesita.

Todos los cuidados que tu coche necesita.
 #493026  por Delao
 
Hola amigos ayer mismo limpie el Motor de Mi Saxo 1.5d que lo tenia un poco sucio y asi lo hago yo y se quita exando ostias...

Necesitamos:

Un bote con un litro de Gasolina ( Siempre gasolina )
Un Trapo
Un Limpiador de Oxido ( Un botecillo barato que sirve para quitar y mantener el metal )

1º Miramos los cables del alternador y electronica del vehiculo para ver donde estan situados para no limpiarlos ( Recordar : cables , alternador , bobina , etc... todo lo que sea electronica ni rozar!)

2º Empezamos a subir el coche en una acera de lao para meternos de bajo del coche a limpiar.

3º Cojemos Gasolina y empezamos a untarla en el Trapo.

4º Limpiamos por el carter y por las juntas del mismo ( Como tornillos , etcc...)

5º Limpiamos el Bloque del Motor ,tanto la bomba de agua ( Si teneis marcas de agua de alguna fuga de antes , Cojemos y pasamos el tramos un poco mas empapado de gasolina y a limpiar)

6º Limpiamos la tapa de la distribuccion sin tocar la distribuccion ni los rodillos y etc...

7º Limpiamos la culata quitando el cableado de calentadores y cables de bujia para facilitar su limpieza
(Recuerdo que no teneis que quitar los calentadores ni las bujias en su caso ok? )

8º Limpiamos la tapa de balancines bien , por que es la parte que mas se ensucia por los cambios de aceite , etc...

9º Si podeis limpiar los soportes motor y la caja de cambios para ver posibles fugas y problemas.

10º Pasamos por todo el motor el botecillo para limpiar el metal menos por la tapa de balanciones.

11º Despues con un trapo seco quitamos impurezas y listo :coffe:

Recuerdo : que dejeis evaporar entre 10 a 15 minutos con el capo abierto la gasolina y no fumeis cuando esteis limpiando.

Edit: Por favor no limpien las juntas por que le hareis daños irreparables.
Última edición por Delao el 24 Nov 2011, 00:01, editado 1 vez en total.
 #493028  por CitroFran
 
muy bena explicacion, ponte unas fotillos
 #493032  por Delao
 
Mañana si puedo por que me falta cambiarle el filtro de gasoil y seguro que ensucio algo jeje , a una cosa ni se os ocurra limpiar la junta que la quemais , voy a editar el post por si acaso poipu3

De todas formas muchas gracias.
 #493124  por VaroCore
 
Ya hay que tenerlos bien puestos para limpiarlo con gasolina, a la vieja usanza jajaj con la cantidad de productos que hay de detailing para limpiar todo tipo de motores... la gasolina no es muy recomendable usarla, como te toque un plastico, una goma o lo que sea olvidate.
Con lo facil que es comprar 4 productos, que son bastante menos perjudiciales...
Los plasticos, gomas etc con que los has limpiado? los has acondicionado despues?
 #493132  por Delao
 
Aver las gomas no las toco con gasolina , yo prefiero la gasolina por que los demas productos vale mas dinero , algunos dañan el motor y la gasolina se evapora despues de la limpieza los demas productos se kedan ahy tiempo y en ese tiempo nos cojera mas suciedad.

Aver a las gomas le hago unas cosas para mantenerlas que son pasarle un poco de grasa una capa muy fina... y por ahora mi coche tiene 170.000 km y no tiene ni un fallo y lo compre con 150.000km con una pequeña fuga en la bomba de agua que por cierto al cambiarsela descubri mas roña y limpie el motor . el ke aya editado esto que sepa ke la proxima vez mandare un mp al admin ya lo pondre en un post como se limpia un motor por dentro :)