• ¿que sintomas da una bobina en mal estado?

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #492462  por ividl85
 
yo ya os digo q desde q quite el taponcito este el coche va de puto lujo ni se me para ni nada nunca en ningun semaforo ni en ningun lado y el coche sube y baja bien de vueltas y solo con sacar dicho tapon !!!
 #492515  por ChukySaxo
 
ividl85 tu motor es 8 valvulas no? cual seria en los 16v? yo lo note con la bobina, es mas, ya me la e comprado, estoy esperando que la envien.
 #492566  por ividl85
 
si es el 1.4 8v el tapon esta x donde esta el map es un tapon de goma negro yo cogi una bobina aunque de desguace y nada iba igual fue quitarle el tapon y ya t digo q va fenomeno!!
 #493001  por putolunes
 
ChukySaxo escribió:...estoy esperando que la envíen...
Hoy se me ha parado como 100 millones de veces, más o menos.

A ver si le llega la bobina a ChukySaxo y nos puede contar algo.

Un saludo.
 #493005  por victor fabre
 
Si kieres t digo las comprobaciones k debes acer para sabe si esta correcta o no y yardas 15minutos
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
 #493139  por ChukySaxo
 
recibida y montada la bobina nueva, en marca BERU y se llama 111 eurillos ya en casa, la e probado poco pero se nota que regula mejor el relenti y tiene mas tiron el coche, eso sobre todo. la probare mas a fondo y os seguire contando. no se me a parado en ningun sitio, pero recalco que aun la e probado poco. un saludo a todos.
 #493207  por ividl85
 
victor fabre escribió:Si kieres t digo las comprobaciones k debes acer para sabe si esta correcta o no y yardas 15minutos
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Cuales son esas comprobaciones q hay q hacer?
 #493224  por putolunes
 
ividl85 escribió:nadie probo a quitar el tapon??
Yo no tengo ese tapón, por desgracia.

Si lo que hace es que entre un poco de aire debería dar el mismo resultado graduar la posición de la mariposa en ralentí un poco abierta. Lo tengo que probar. Igual hace que funcione menos el motorcillo y...
No se.

Un saludo.
 #493225  por putolunes
 
victor fabre escribió:Si kieres t digo las comprobaciones k debes acer para sabe si esta correcta o no y yardas 15minutos
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Por favor.

Un saludo.
 #493377  por ividl85
 
putolunes escribió:
ividl85 escribió:nadie probo a quitar el tapon??
Yo no tengo ese tapón, por desgracia.

Si lo que hace es que entre un poco de aire debería dar el mismo resultado graduar la posición de la mariposa en ralentí un poco abierta. Lo tengo que probar. Igual hace que funcione menos el motorcillo y...
No se.

Un saludo.
Te refieres a regular el ralenti con el tornillo q hay no???subirle un poco???
 #493417  por putolunes
 
ividl85 escribió:
putolunes escribió:
ividl85 escribió:nadie probo a quitar el tapon??
Yo no tengo ese tapón, por desgracia.

Si lo que hace es que entre un poco de aire debería dar el mismo resultado graduar la posición de la mariposa en ralentí un poco abierta. Lo tengo que probar. Igual hace que funcione menos el motorcillo y...
No se.

Un saludo.
Te refieres a regular el ralenti con el tornillo q hay no???subirle un poco???
Si, eso. A ver si mañana tengo un poco de tiempo y lo pruebo. Algo habrá que hacer mientras descubrimos el origen de los males.

Un saludo.
 #494599  por putolunes
 
Bueno, pues a priori parece que lo del tornillo de la mariposa no funciona.

Le he cambiado las bujías, por si acaso, y tengo que reconocer que ha mejorado bastante el comportamiento. Evidentemente alguna estaba mal y creo que, a falta de probarlo unos pocos días seguidos, el fallo ese de pararse sin más ya no se produce. Cruzo los dedos.

No obstante, cuando el coche está caliente, no aguanta el ralentí, se cala y ahora es siempre, por lo que me podéis imaginar haciendo malabares al frenar con la pierna izquierda mientras doy gas con la derecha. Supongo que el motorcillo del ralentí está 'más pallá que pacá', ¿o será la bobina?

Una cosa me ha llamado la atención. Tras cambiarle las bujías y antes de arrancar el coche he dejado puesto el contacto, la primera posición donde sólo se enciende la luz de la batería, de manera no intencionada entre cinco y diez minutos mientras buscaba un ruido debajo del coche. De repente ha arrancado el ventilador, el coche llevaba 24 horas parado en la cochera, y se ha encendido el testigo de la temperatura del cuadro. He quitado el contacto y el ventilador seguía funcionando. Al volver a dar contacto, en la segunda posición, se ha parado. ¿Alguien puede aportar un poco de sentido a este poltergeist?

Un saludo.
 #494899  por putolunes
 
Bueno, pues seguimos el monólogo.

Recapitulación de síntomas: Se cala, tironea, gasta más de la cuenta y, a veces, parece como retenido, como que no anda.

Tras comprar e instalar bujías todo parecía ir bien, hasta que el coche se calienta y...
Tras comprar e instalar los cables de las bujías todo parecía ir bien, hasta que el coche se calienta y...

Una vez caliente el coche, y con un cabreo de agarrate y no te menees el dueño, le he ido desconectando uno a uno los cables de las bujías y... falla el del cilindro número uno. Antes no lo hacía. Parece que se ha ido deteriorando por momentos.

Mañana iré al desguace, que en un mes ya llevo más de 500 € en el coche, a ver si tengo suerte y encuentro una bobina barata.

El colmo sería que el fallo no fuese de la bobina, sino del cable o de su pm.

Por cierto, en frío va de lujo.

Un saludo.
 #495168  por putolunes
 
Puesta bobina (25€ en el desguace, que por cierto son muy agradables). Sólo he dado una vuelta (no tengo más tiempo), pero parece que el coche ha vuelto a la normalidad, incluso en caliente. No tengo ni idea si la bobina es equivalente o no ya que no tiene ni marca ni número alguno, al menos la misma forma si tiene. No obstante me ha dado un tironcete, cosa que habrá que estudiar más adelante.

Cuando le haga más kilómetros expondré los resultados, pero en principio parece que el problema era la bobina.

Un saludo.
 #495582  por putolunes
 
Con la instalación de la nueva bobina no todas las nuevas noticias son buenas.

¿Qué ha desaparecido? Las alteraciones del ralentí y esa sensación de que hay algo mal.
¿Qué continua? Los tirones. :( Aunque ahora sólo de vez en cuando y, muy posiblemente, sólo a muy poco gas. Puede ser un mal contacto, humedad, etc...

¿Qué quiero decir con tirón? Pues que el coche en un momento, mucho menos de un segundo, deja de empujar, con la consiguiente retención, e instantáneamente vuelve a empujar, con el consiguiente vaivén de la cabeza. Como si no hubiera chispa en una décima de segundo. Si lo hace a ralentí a veces llega a calarse.

Un saludo.
 #495675  por RoOlz_Gtt
 
Hola! Mi coche hace cosas parecidas a los vuestros. Al arrancar a veces (si ha llovido siempre) me va a tres cilindros, pero lo paro, vuelvo a arrancar y solucionado el problema. En frio casi siempre da tirones, como que fallara una bujia y cuando vas en 5 a punta de gas comienza tambien a dar tirones. Cuando he visto este tema ya tenia la bobina pedida, asi que cuando la ponga os comentare que ha pasado. Es una BERU 86 euros en oscaro.
Saludos
 #495810  por ChukySaxo
 
muy buenas gente, llevo 2 semanas con la bobina nueva y no se a parado ni una sola vez, el relenti mas estable, y sobre todo ahora tiene un tiron que mas quisiera con la antigua. Creo recordar que no se a quedado ni una vez a 3 cilindros, o eso era lo que parecia. Si alguien a cambiado algo mas por favor decidlo. un saludo a todos
 #498026  por Ze_Pekeni0
 
Buenas, me acabo de leer las 4 paginas del post y miedo me da... yo pensaba que iba ser una gilipollez, pero parace que tiene mas miga de lo que pensaba. A mi me pasan muchos de los sintomas que comentais, como cabeceos, algo de perdida de potencia en momentos puntuales, se me ha quedado a 3 cilindros unas cuantas veces, y tambien se me ha llegado a parar alguna vez. Pero lo que me ocurre a mi, es un poco raro. Yo cojo el coche por la mañana temprano para ir a trabajar, y estando en frio, arranca siempre y a la primera, alguna vez arranca como sin fuerza como ya habeis comentado y salgo con el coche como normalmente. Algun tironcillo si que me da, pero yo lo achaco a que el coche esta frio y a la campana de admision y a que no llevo catalizador. Bueno hasta hay, bien. El problema llega cuando llego al curro (1.2km, 5min mas o menos) y paro el coche. Normalmente tengo que moverlo a los 15 min de haber llegado a la nave para meter furgonetas, y hay es cuando me da por culo, que el maricon arranca a 3 cilindros y como suelte el acelerador, se cala. Esto solo me lo hace cuando la aguja de la temperatura no a llegado a la mitad (los 90º). Si yo paro con el coche ya caliente, y lo vuelvo a arrrancar, no lo hace. Y tambien me lo ha echo cuando he arrancado el coche y lo he dejado en ralenti un ratejo, e inicio la marcha sin haber llegado a la mitad de la temperatura. No se si me explicado bien. La cosa es, que cuando el coche esta caliente, va a la perfecion normalmente.

En cuanto a probar sustituir piezas para comprabar el funcionamiento, yo cambie el motor entero (con bobinas, cuerpo de admision y sus respectivos sensores incluidos), por circustancias ajenas a esto, y aun asi me lo sigue haciendo, muy de vez en cuando, pero lo hace. Tambien he limpiado mariposa, valvula de ralenti y el sensor map. y nada, he cambiado las bujias y tampoco. Lo uncio que no se cambio, fue la instalacion electrica del motor. El motor que tenia el coche en su dia tenia 175.000km y como que 14 años, y el que tiene ahora, tiene 93.000km y 11 años, por si sirve de algo.

Siento el ladrillazo, pero despues de leer tanto, necesitaba explicarlo todo bien. En principio, en enero, empezare a sustituir piezas poco a poco para ver si noto alguna mejoria.
 #498152  por putolunes
 
Estimado Ze_Pekeni0:

Tras leerte creo que tu y yo compartimos el mismo mal, que no es ni más ni menos que unos inyectores sucios. Subrayo la palabra creo.

Si el proceso es el mismo que el mío, dentro de poco empezarás a sentir más tironcitos cuando el motor no esté caliente y vayas a punta de gas. Claro que como a mí se me ha mezclado con lo del fallo de la bobina no he tenido claros los síntomas hasta que he arreglado lo de la bobina (cosa que no tengo del todo clara).

Hace 130Km que en el tanque lleno le eché un limpia inyectores, a ver que hace.

Un saludo.