• Duda bujes delanteros

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #468705  por ghoto

Tengo una duda los bujes de las manguetas una vez que sacas el palier ¿ es normal que se mueva para los lados, o es que tiene algun tipo de olguro? Es facil sacar los rodamientos o necesitas d una prensa o algo por el estilo ? Haber si me podeis ayudar, un saludo
 #468714  por Rocha

Tiene holgura.
Necesitas prensa y al sacarlos se jode el rodamiento y tienes que cambiar todo,rodamiento y cubo de rueda, unos 100€.A mi me toca tambien cambiar el derecho el lunes :S
 #468720  por Güeli

Yo el cubo de rueda no lo cambié porque no estaba mal. Lo de la holgura es normal al sacar la rotula del trapecio del brazo. Respecto al desmontaje del rodamiento se te va a deshacer esté bien o mal. En Oscaro tienen juegos (de los rodamientos de ambos bujes) a buen precio.
Última edición por Güeli el 05 Jul 2011, 22:00, editado 1 vez en total.
 #468723  por ghoto

Haber que no me aclaro, desmonta las dos maguetas del saxo azul, las 2 se mueven hacia los lados uno rueda algo mal (esa la cambio fijo) y la otra rueda bien (pero claro se mueve algo ) Entonces que me recomendais hacer ?
 #468730  por Güeli

Yo cambiaria las dos. Si el movimiento es del buje (no de todo el brazo de suspension) no es normal
 #468744  por Rocha

Otia,que se me fue la pinza.
Es verdad,solo tienes que cambiar el rodamiento,el cubo vale.
Si las 2 tienen juego los cambiaría y me quito de que posiblemente mas adelante tengas que volver para poner el otro.
 #468768  por ghoto

Ok ya me queda claro, y ya me voy mentalizando de lo que tengo que gastar, un saludo
 #468819  por pitufinho

lo puedes cambiar en casa.. pero con mucha, mucha, mucha paciencia y un amigo de ajuste fino...
 #493726  por aslilla

ami me ocurre algo parecido pero creo que es el rodamiento que a roto, donde podria comprar uno?
a que tienda devo acudir? gracias de antemano
 #493727  por Güeli

aslilla escribió:ami me ocurre algo parecido pero creo que es el rodamiento que a roto, donde podria comprar uno?
a que tienda devo acudir? gracias de antemano
A una tienda de ultramarinos xD

Venga va, a una de recambios de automovil. Mira en la web en Oscaro
 #493760  por aslilla

pero no teneis algunas fotos de como se cambia? i tal como un brico? un saludo :)
 #493766  por WISPER

edito: si hay brico xD
Última edición por WISPER el 27 Nov 2011, 22:38, editado 1 vez en total.
 #493772  por Güeli

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #494267  por antonioj

Yo veo que el brico esta incompleto , pues en el cubo queda la pista interior del cojinete que se debe cambiar tambien , esa sale con una escarpa normalmente .
 #494275  por Güeli

antonioj escribió:Yo veo que el brico esta incompleto , pues en el cubo queda la pista interior del cojinete que se debe cambiar tambien , esa sale con una escarpa normalmente .
No es un brico (que podria serlo) xD . Si, queda una pista en la mangueta la cual yo saco con un extractor
 #494283  por antonioj

Bendito tú que dispones de un extractor adecuado , desde luego asi lo haces mejor.
 #494285  por WISPER

si no me equivoco es un extractor de "patas" con un tornillo en el centro que apretando va saliendo :D
 #494288  por antonioj

Si , se que es un extractor por supuesto el problema es que haya espacio entre el cubo del buje y la pista del cojinete para que entren las patas por lo que por norma general primero picas con escarpa para despegarlo del final y luego puedes montar el extractor o ya que ha saltado algo osea ha perdido la dureza del inicio sigues picando que ya no cuesta tanto.
 #494289  por Güeli

Todavia cambié un rodamiento la semana pasada y la pista esa casi salió del todo al primer empujon con la prensa.