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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #494499  por wiso
 
buenas tardes, espero que haya acertado situando el hilo aqui, os comento:

me han ofrecido un motor de 16v en muy buen estado, estaba montado en un coche de competicion, el motor tiene en la actualicada instalación de fase 1 (magneti marelli) y el chico me lo ofrece con la instalacion de fase dos y centralita desbloqueada, tengo algunas dudas:

-si mi coche es fase 2 y monto instlaacion fase 2 no tendre que cambiar la instalacion interior verdad?

- si monto el cohe con cuadro de 100cv hay algun problema?

- a parte de motor e instalacion necesito alguna cosa mas?

- motores 16v f1 y f2 son iguales?


gracias ya de antemano. un saludo
 #494505  por WISPER
 
ve preparando el ojete para homologar.
 #494544  por wiso
 
homologar es lo q menos me preocupa, lo q mas me preocupa es que arranque y funcione!
 #494553  por WISPER
 
ok si no te preocupa 1000 euros de homologacion es que estas de dinero bien xD
 #494680  por nieto4
 
valee no habia leido, no hagas eso te vas a gastar mas entre homologar, que comprar un 16v, por cierto no solo es motor, tienes que cambiar mas cosas para que te homologuen frenos, trasmisiones, miratelo te va a salir por un ojo de la cara
 #494683  por nieto4
 
busca un motor de 106 rally fase 1, como anda van esos motores, y tu coche tiene 85 caballos el motor 1.3 16v del rally 100 creo que por 300 o menos lo homologas
 #494700  por Evolution
 
Creo que su coche es un 1.6 8v
 #494704  por nieto4
 
da igual los swap son mas caros de hacer ya que no solo es cambiar el motor. Si al final lo hace que se lo quede para siempre por que la gente paga por un coche con un motor especifico, no por lo que te hayas gastado para hacerlo y mucho menos te pagan por las oras que le hayas dedicado te lo aseguro
 #494776  por WISPER
 
si es de un 1.6 8v no tiene que cambiar mas que el motor.
 #494906  por wiso
 
buenas es un 1.6 8v fase 2 efectivamente ( mi perfil esta obsoleto perdonad)

me surgen varias dudas, lo primero compatibilidad entre el embrague de 8v a 16v?

segunda la centralita que me ofrecen esta desbloqueada tnego q kitar mi trasponder (inmovilizador) o puedo dejarlo conectado

me ha n comentado que si la electronica que meto es fase 2 solo con cambiar el cableado del vano motor me sirve es correcto???

compatibilidad de mangueras de agua entre 8v y 16?? ninguna no?


gracias a todos por las respuestas y el interes!
 #494933  por nieto4
 
ponlo todo nuevo, si empiezas a usar remiendo te va a durar 2 dias
 #494940  por WISPER
 
le tienes mucho apego al coche? por que no se si te va a salir rentable tio, no quiero parecer el cansino tipico k te dice comprate otro coche pero esta vez no se que seria mejor en cuanto te saldria todo aprox?
 #494948  por nieto4
 
yo creo lo mismo que wisper, te va a salir mas caro creo yo a menos que el motor te salga muy tirado de precio y la mano de obra sea la tuya
 #497510  por wiso
 
con mi dinero hago lo q me parezca, ya os dije que lo voy hacer, estoy pidiendo algo de ayuda para algunas cosas, si no sabeis por favor simplemente no escribais, me da igual lo q me valga homologar y me da igual q en barcelona un saxo 16v reventao valga 1500€..
 #497512  por Rocha
 
wiso escribió:con mi dinero hago lo q me parezca, ya os dije que lo voy hacer, estoy pidiendo algo de ayuda para algunas cosas, si no sabeis por favor simplemente no escribais, me da igual lo q me valga homologar y me da igual q en barcelona un saxo 16v reventao valga 1500€..
Mas claro agua.

Si no se va a aportar nada al hilo mejor no escribir, pienso yo.

Lo primero es , que usando el buscador tienes info sobre esto, son unos cuantos los que han hecho lo mismo que tu quieres hacer y habrías acabado mas rápido ,pero bueno.

Tienes que poner la instalación del 16v con su centralita y te vale perfectamente la interior del 8v,lo del transponder...pues en eso ya me pillas pero si esta desbloqueada la que te dan me imagino que con quitar la antena del tuyo sería suficiente.

Por lo del cuadro te funcionara perfectamente lo único que no te medira nivel de aceite y su temperatura

Los motores son iguales salvo los conductos interiores de la EGR que el f1 no lleva y el f2 si y los conectores/enchufes de los periféricos , pero que si a ti te dan su instalación no deberías de tener ningún problema.

Ahora yo, te aconsejo que homologues y asegures como 16v por que si tienes algún percance en la calle y se den cuenta lo vas a llevar muy negro.
 #497530  por nieto4
 
homologar el proyecto a un amigo le ha salido por 310 euros no es muy caro, lo unico que se te decia era por la mano de obra si no la ponias tu y por otras cosas que hay que cambiarle en plan de frenos, e historias, lo que te dice rocha del cuadro vale pero es una chapuza si llevas el 16 lleva tambien el cuadro del 16v, por cierto si no quieres opiniones de los demas no preguntes solo te decimos lo que te puede salir mejor, y otra cosa yo por lo menos no te he dicho que compres uno estallado pa hacer eso haz el swap, pero si lo haces azlo bien que hay mucho chapucero y luego pasa lo que pasa
 #500161  por wiso
 
gracias rocha por la info, la verdad que he empezado hoy y de momento la cosa marcha bien, ya os contaré, respecto al tema del seguro tengo q mirarlo bien, porque en el mio creo q no aceptan modificaciones de motor con lo cual igual me tengo que cambiar, alguna recomendacion?
 #500163  por nieto4
 
segun los años que tengas, y a quien este puesto el coche,