• BRICO: cambiar luces interuptores centrales

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #488183  por rubenrego

sexito3 escribió:
rubenrego escribió:u.u me rindo
este tema se queda cerrado porque solo uno lo a conseguido y no se a explicado correctamente por lo menos para mi para poder intentarlo.
un saludo..

bueno eso de que queda cerrado,... de todas formas la gente tendra mejores cosas que hacer que ponerse a cacharrear con el coche nose la familia la casa el curro yo lo voy a hacer pero hoy es el primer dia q libro en una semana y me toca volver a currar este finde y tendria q ir al desguace a la tienda de electronica desmontar los botones soldar y colocarlo todo para ver si funciona asiq danos un margen que ya se sabe las cosas de palacio van despacio :D

hombre ya esta claro cada uno tiene sus cosas..
pues si tu lo consiguieras serias el idolo de este hilo jaja
espero que lo consigas y expliques como :)
Un saludo
 #491321  por rubenrego

sinceramente pagaria por que alguien lo explicara si supiera xD
pero enserio nadie que entienda un poquito ¿ no se anima ?
yo la verdad no tengo idea de electronica, si no ya lo hubiera intentado

Re:

#492864  por José_Signo

ywwwo escribió:el tema ya esta solucionado, al led hay que ponerle una resistencia de 1200 y la resistencia del interruptor hay que "cambiarla" por una de 4700.
Comprobado, yo las he puesto asi y va de p.... madre.
No pongo fotos porque no me aclaro, ya lo he intentado y no hay forma.
Teneis la solución unas páginas más atrás, os lo puedo asegurar por que yo lo tengo hecho así.
Tan sencillo como ponerla al led la resistencia de 1200 Ohmios y la que lleva el propio botón cambiarla por una de 4700 Ohmios.
Una cosa importante, teneis que utilizar "leds" de alta luminosidad, sino, no se os iluminará apenas.
Cuando pueda subo alguna foto y video para que veais que funciona perfectamente.
¡Saludetes!
 #492908  por sexito3

José_Signo escribió:
ywwwo escribió:el tema ya esta solucionado, al led hay que ponerle una resistencia de 1200 y la resistencia del interruptor hay que "cambiarla" por una de 4700.
Teneis la solución unas páginas más atrás, os lo puedo asegurar por que yo lo tengo hecho así.
Tan sencillo como ponerla al led la resistencia de 1200 Ohmios y la que lleva el propio botón cambiarla por una de 4700 Ohmios.
Una cosa importante, teneis que utilizar "leds" de alta luminosidad, sino, no se os iluminará apenas.
Cuando pueda subo alguna foto y video para que veais que funciona perfectamente.
¡Saludetes!

Una duda que tengo yo, la resistencia que viene en el boton es de 120 ohms? xq si es asi me ahorro comprarlas
 #492924  por José_Signo

sexito3 escribió:
José_Signo escribió:
¡Saludetes!

Una duda que tengo yo, la resistencia que viene en el boton es de 120 ohms? xq si es asi me ahorro comprarlas
La que tienes que poner es de 1200 Ohmios no de 120 :roll:
Pidela tal cual, que aunque suelen llevar otra nomenclatura, el de la tienda te entenderá.
Además no cuestan apenas, solo unos centimos.
¡Saludetes!
 #493743  por rubenrego

José_Signo escribió:
¡Saludetes!

Muchas gracias amigo !
esta misma semana me pongo al lio
un saludo :)
 #493968  por José_Signo

rubenrego escribió:
José_Signo escribió:
¡Saludetes!

Muchas gracias amigo !
esta misma semana me pongo al lio
un saludo :)
De nada, ya me contais :wink:
 #494904  por rubenrego

Bueno chabales os comento.
parece ser que yo e sido el mas pesado con este tema, pero esque me encanta comerme la cabeza jaja
pues por suerte lo e conseguido, cuando estan en posicion se encienden en led azul, cuando los pulso se enciende en led azul mas potente.

todo hay que decirlo...

TODO GRACIAS A José_Signo

un saludo y gracias por la ayuda.
ya subire mañana un video o fotitos del brico. :)
 #494912  por CitroFran

pues jaime explicalo bien bien, que a mi me molaria
 #495178  por rubenrego

bueno todo bien hasta hoy, que e intentando cambiar el boton de la luneta termina, hasta que lo e abierto y en vez de tener 1 resistencia a cambiar ala de 4700 ohm pues tiene 3 resistencia 2 rojas y una normal.
cual es la resistencia de la bombilla??

os subo una foto

Imagen
 #495218  por José_Signo

rubenrego escribió:bueno todo bien hasta hoy, que e intentando cambiar el boton de la luneta termina, hasta que lo e abierto y en vez de tener 1 resistencia a cambiar ala de 4700 ohm pues tiene 3 resistencia 2 rojas y una normal.
cual es la resistencia de la bombilla??

os subo una foto

Imagen
Tienes que cambiar la delantera, la más clara para que nos entendamos :wink:
Los otros dos que se ven son diodos.
¡Saludos!
 #495254  por rubenrego

vaaale gracias !

nose que hice mal pero, en el boton de la intermitencia, cuando esta en reposo se ilumina, pero cuando esta encendido al parpadear, pardapedia doblemente, aver si me explico parpadea la luz cada segundo pero en ese segundo parpadea como 3 veces mas rapido xD
una cosa extraña.
y luego al boton de la luneta termina directamente ni se enciende... :S
 #502417  por José_Signo

rubenrego escribió:vaaale gracias !

nose que hice mal pero, en el boton de la intermitencia, cuando esta en reposo se ilumina, pero cuando esta encendido al parpadear, pardapedia doblemente, aver si me explico parpadea la luz cada segundo pero en ese segundo parpadea como 3 veces mas rapido xD
una cosa extraña.
Perdón que no vi esto, posiblemente hayas soldado mal la resistencia y estes tocando más de una pista.
Te diría que lo más fácil es que lo vuelvas a hacer en otro botón, por que si vuelves a calentar el estaño para quitar la resistencia quemarás el circuíto impreso.
¡Saludos!
 #502580  por rubenrego

José_Signo escribió:

una cosa extraña.
Perdón que no vi esto, posiblemente hayas soldado mal la resistencia y estes tocando más de una pista.
Te diría que lo más fácil es que lo vuelvas a hacer en otro botón, por que si vuelves a calentar el estaño para quitar la resistencia quemarás el circuíto impreso.
¡Saludos!

es bastante posible, por lo menos el del aire acondicionado va perfecto en sus dos intensidades, mas adelante cojere un par de botones de la chatarreria y al lio de nuevo jeje
un saludo

porcierto, ¿ como tu dices lo as echo todos iguales y te van todos bien ?
 #502592  por José_Signo

rubenrego escribió:
José_Signo escribió:

una cosa extraña.
¡Saludos!

es bastante posible, por lo menos el del aire acondicionado va perfecto en sus dos intensidades, mas adelante cojere un par de botones de la chatarreria y al lio de nuevo jeje
un saludo

porcierto, ¿ como tu dices lo as echo todos iguales y te van todos bien ?
Sí, te lo aseguro.
No te sé decir el tiempo que los llevo puestos, pero puede que más de 1 año seguro y te puedo asegurar que no me ha dado problemas ninguno.
Aún tengo que subir un video para que los veais, pero por H o por B siempre se me pasa jejeje :lol:
Cualquier cosa la preguntas, que siempre que pueda te ayudaré :wink:
¡Saludetes!
 #520455  por Rirok

Jajajaj no son 3 resistencias , de echo solo hay 1 , lo otro son diodos ...

Supongo que la intensidad de la luz floja ira con la resistencia y la intensidad de la luz activada ira sin resistencia , no aconsejo poner resistencias muy pequeñas ya que una subida de tensión puede acabar en llamas y solo ''evitaras'' que se que me el led que este si que no saca llama cuando se quema .

Yo siendo electrónico con titulación pondría el led en sustitución de la bombilla sin resistencias y probaría así si aguanta el led , debería de ponerse en las 2 posiciones de intensidad , a no ser que la resistencia de serie sea excesiva y no deje encender el led abría que sustituirla por la inmediata inferior asta que se encienda al gusto personal . Recordad los leds no se encienden asta superar los 0.7 V aprox.

Espero haber ayudado con esto que are algún dia con tiempo jajajjj
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9